Un repaso a la carrera de Renault en Sepang

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 21 Mar 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Un repaso a la carrera de Renault en Sepang
    ¡Dos Grandes Premios, dos victorias!
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Primera victoria del 2005 para Alonso

    [/font]Fernando Alonso ha logrado su primera victoria de la temporada y la segunda para el equipo Renault F1 Team. Junto a él, Jarno Trulli y Nick Heidfeld subieron al podio. ¿La juventud al poder?

    ¡Vamos, vamos, vamos! En cuanto las luces del semáforo lo indicaron, Fernando Alonso hizo una salida limpia y se colocó al comando de la carrera por delante de Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella. Mark Webber (Williams) era cuarto, seguido por Kimi Raikkonen (McLaren), Nick Heidfeld (Williams) y David Coulthard (Red Bull). Tras las diez primeras vueltas, los dos primeros pilotos ya estaban separados por seis segundos y con un Alonso que marcaba un ritmo de carrera infernal. El español encadenaba vueltas rápidas mientras el vigente Campeón del Mundo, Michael Schumacher, rodaba en 13ª posición.


    Todavía restaban 54 de las 56 vueltas de la carrera cuando los dos BAR de Jenson Button y Anthony Davidson se veían obligados a abandonar tras sendas averías de motor.

    La primera tanda de paradas en boxes se abría en la vuelta 19 cuando el Red Bull de Christian Klien efectuaba su primer repostaje. Ralf Schumacher y Nick Heidfeld le seguían una vuelta después, mientras que los dos líderes de la carrera, Alonso y Trulli, se detenían en la vuelta 20. Giancarlo Fisichella se convertía entonces en el líder provisional… pero sólo por una vuelta y hasta que el italiano entraba también en boxes junto con el que estaba siendo su rival más directo, Mark Webber. Ambos volvían a la pista conservando sus respectivas posiciones, mientras que entonces era Kimi Raikkonen el que lideraba la prueba, ya que entró a boxes dos vueltas más tarde. En ese momento, Fernando recuperaba el liderato. Raikkonen se reincorporaba a la carrera por delante de Webber, pero un pinchazo le obligaba a volver a boxes de forma dramática tras haber perdido todo el neumático.

    Giancarlo Fisichella empezaba entonces a experimentar problemas de manejo en su coche. El italiano perdía tiempo y sus rivales más inmediatos, Webber (4º) y Ralf Schumacher (5º), se le echaban encima. Sin embargo, el piloto alemán de Toyota tenía su punto de mira fijado en el australiano de Williams, al que intentó adelantar en la curva 15 y acabaron tocándose ambos monoplazas. Nick Heidfeld (Williams) era sexto y se aprovechaba de estos incidentes para contactar con los dos coches que le precedían. Una vuelta después los tres monoplazas estaban agrupados e inmersos en una intensa batalla por hacerse con el cuarto puesto. Esto le permitía a Fisichella tomarse un respiro, pero en cuestión de dos vueltas los Williams volvían a estar a su rebufo.

    Rubens Barrichello abría la segunda tanda de paradas en boxes en la vuelta 36 – y una vuelta después Webber intentaba una maniobra de adelantamiento sobre Fisichella en la horquilla. Ambos coches colisionaban y se quedaban fuera de carrera. Ese incidente dejaba vía libre para Heidfeld, que se situaba tercero, seguido por Ralf Schumacher, Montoya y Coulthard.

    A falta de 16 vueltas para el final de la prueba, Fernando Alonso efectuaba su última visita a boxes. Ralf Schumacher también entraba a repostar y cambiaba su alerón delantero una vuelta más tarde, lo que le permitía a Montoya arrebatarle la cuarta posición. En la vuelta 42 eran Heidfeld y Trulli los que entraban en boxes. Una vez realizadas todas las paradas, el orden de los tres primeros clasificados permanecía invariable: Alonso-Trulli-Heidfeld.

    Cumplidas ya las 50 vueltas, Rubens Barrichello entraba en boxes y abandonaba. Su compañero Michael Schumacher era séptimo – con tan solo 13 coches en carrera.

    Ya no habrían más cambios hasta el final de la carrera: Fernando Alonso se alzaba con su primer triunfo de la temporada y el equipo Renault F1 Team con el segundo. Junto al piloto español subían al podio Trulli y Heidfeld. ¡Todo parece indicar que ha llegado el momento de una nueva generación!

    L.S. / Renault F1 Team
  2. k-noso

    k-noso Forista Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    el comienzo
    [​IMG]
    el final
    [​IMG]
    feliz
    [​IMG]
    festejando
    [​IMG]
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Falta la foto de .... cansado. ;-)

    Vaya trote y sin agua!!!

    Felicidades por Alonso .... pero no vale cantar victoria, como siempre el principio de la temporada no tiene nada que ver con el final. Falta que todo el mundo tenga los coches a punto.

    Sl2!

Compartir esta página