Un Skoda Fabia 1.4 TDi recorre 18.051kms gastando menos de 4 litros de media

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.046
    Me Gusta:
    26.983
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Ahí queda eso, yo de mayor necesito conducir así :zartyman

    Un Skoda Fabia 1.4 TDI recorre 18.051 km gastando menos de 4 litros de combustible de media.

    El Skoda Fabia 1.4 TDI conducido por Gerhard Plattner completa su recorrido de más de 18.000 kilómetros en el tiempo previsto y gastando menos de 4 litros de combustible de media.

    Recorrer 18.051 kilómetros por 30 países europeos en cuatro semanas consumiendo menos de 1.000 euros en combustible, es un reto del que no todos pueden salir airosos. Gerhard Plattner, el "Campeón Mundial de la conducción económica", lo acaba de lograr conduciendo un Škoda Fabia TDI de 70 cv.

    [​IMG]

    Un nuevo record en su haber ya que ha conseguido hacer todo el recorrido gastando sólo 745,77 euros, una cifra que se ha logrado gracias a un consumo medio de tan sólo 3,94 litros cada 100 kilómetros.

    Lograr este consumo medio de menos de 4 litros a una velocidad media de 82 km/h ha sido toda una demostración de Gerhard Plattner. Un maestro de la conducción económica que nos explica su receta: "Siempre se tiene que conducir anticipándose a lo que viene. Cada vez que se pisa el freno, se pierde energía. Además, en los semáforos de más de 20 segundos, es mejor apagar el motor".

    Así, Plattner ha tenido que rellenar más veces el depósito de agua de limpiaparabrisas que el depósito de gasoil. Además, en todo el recorrido sólo ha tenido que visitar el taller una sólo vez para hacer un cambio de aceite.

    Durante todo el recorrido, Plattner ha tenido que conducir en condiciones climatológicas extremas e incluso no pudo recorrer la carreteras de Irlanda ya que el ferry que le tenía que trasladar allí tuvo una avería. Así, finalmente, en lugar de recorrer 31 países, Plattner ha recorrido 30: Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Italia, San Marino, Liechtenstein, Suiza, Mónaco, Francia, España, Portugal, Gran Bretaña, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y, de nuevo, Alemania.

  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues ni fu ni fa, sinceramente.

    Ya hace 12 años L´Automobile con un AX TRD 1.4 hizo Madrid-Paris con menos de eso...y a más de 90 kms/h de media... Incluso puestos a poner pegas, aparte de que el Ax es un modelo del 89, su motorcillo 1370 cc iba bastante más apretado y no contaba con turbo.

    Todo un friki, el campeón :D
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya, vaya Gus [-( ¿y que tamaño, peso tenia el AX ese? ¿no era el de 57 caballos o algo así? ¿y tenía catalizador pa cumplir la Euro IV?:)
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.046
    Me Gusta:
    26.983
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Insisto, yo de mayor necesito conducir como él :D

    Arrea con el Gerhard Plattner :roll: y el aceite oficial de BMW :finga:

    Record Guiness: 4.683 kilómetros con un consumo medio de 2,78 litros

    Un periodista austríaco, al volante de un Volkswagen Lupo 3L con lubricante Castrol SLX, protagonista de la hazaña

    Gerhard Plattner, periodista austríaco especializado en pruebas de bajo consumo, ha entrado de nuevo en el Libro Guiness, con un récord obtenido al volante de un Volkswagen Lupo 3L TDI, que utilizaba el lubricante SLX de Castrol.

    El campeón del mundo en conducción económica finalizó el viernes 7 de noviembre su recorrido de 4.683 kilómetros, a través de 20 países europeos, en el que consiguió un gasto de combustible de sólo 90,94 euros y no tuvo ningún problema en el motor del Lupo, equipado con el lubricante Castrol SLX

    [​IMG]
    .
    El autor de la hazaña inició su aventura en Oslo, el lunes 3 de noviembre por la mañana, y terminó días más tarde en La Haya (Países Bajos), con un consumo medio increíble: 2,78 l/100 km. Tras su salida desde la capital Noruega, Plattner se dirigió a Goteburgo (Suecia), de allí cruzó a Helsingör (Dinamarca), para continuar hasta Szczecin (Polonia), Berlín (Alemania), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Szombathely (Hungría). Luego siguió su camino por las repúblicas balcánicas, empezando por la ciudad de Zagreb, pasó por Udine (Italia), Innsbruck (Austria), Zürich (Suiza), Metz (Francia), Luxemburgo y vuelta de nuevo a Francia, a la localidad de Namur. Desde ese punto atravesó el Canal de la Mancha con destino a Dover (Gran Bretaña) y volvió para terminar su periplo en La Haya.

    En contra de lo que pudiera parecer, el ritmo de marcha que se llevó no fue en absoluto lento, pues se llegó a los 80,76 km/h. de promedio. Gerhard Plattner estuvo acompañado durante el recorrido por Europa de un grupo de expertos independientes que han certificado el resultado.

    El Volkswagen Lupo 3L TDI con la publicidad de Castrol en sus laterales ha demostrado tener un consumo de combustible extremadamente bajo y unos mínimos niveles de emisiones contaminantes. Y esto precisamente es lo que ha llevado a Castrol a colaborar en el proyecto, en su compromiso permanente por cuidar los valores ecológicos.

    Fuente: pacocostas.com
  5. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    JEJEJEJEJE....... :):)

    Salu2
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.527
    Me Gusta:
    6.460
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo no lo veo tal azaña....conducir anticipadamente......que es llegar por inircia a los sitios, si estoy a 600metros de la una rotonda dejo k el coxe llegue por inercia para no tener que frenar aun que tarde 20 segundos mas?, y lo mismo para lo semaforos, etc etc? pues felicidades, menos mal que el coche no es muy aerodinamico sino seguro que se ahorra otros 50E :descojon:
  7. 330cd

    330cd Guest

    Seguro que no le han sacado ninguna foto por exceso de velocidad, bueno, si, por la velocidad minima:)
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esto de conseguir el consumo minimo es estresante ya que ni el trafico lo permite y aunque quieras anticiparte siempre hay algun listo que te hace frenar.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No, pero un simple 1.3 50 CV con relaciones cortas, encima, y derivado del TU de gasolina...Ni peso (790 el TRD) ni tamaño (3,5 m.) importan mucho en ese tipo de pruebas, me temo, no siendo circular miles de kms en ciudad...importa más el SCx, sin duda, etc...

    En el lado "favorable", llevaba 145 de sección...pero es que el Lupo 3L de 10 o12 años más tarde llevaba la misma o menor ;-)
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Veo un poco absurdas estas pruebas pues lo que importa realmente no es quien gaste menos, si no la relacion gasto de combustible/tiempo que se invierte. Como han dicho por aqui, no es lo mismo, conducir normal ahorrando combustible, que dejar el acelerador cuando la rotonda esta a 600m; un termino medio estaria bien ;-)

Compartir esta página