Una camioneta Volkswagen gana la carrera de robots en EEUU

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una camioneta Volkswagen gana la carrera de robots en EEUU

    Un equipo de la universidad de Stanford que desarrolló una camioneta robot fue declarado el domingo como el ganador de dos millones de dólares tras concluir en primer sitio una carrera de vehículos sin conductor, en el desierto de Mojave, en el estado de Nevada, informó AP.


    La carrera de vehículos autónomos -ninguno de los cuales dependió de controles remotos- fue patrocinada por el Pentágono y busca que algún día los robots puedan librar batallas sin que los soldados arriesguen su vida.

    Los vehículos tenían que seguir una ruta diseñada para tratar de imitar las condiciones que hay en Irak y Afganistán.

    La mañana del sábado, cada equipo recibió un disco compacto con coordenadas del Sistema de Posición Global que marcó la ruta exacta. La carrera comenzó y concluyó en la población repleta de casinos de Primm.

    Un total de 23 robots partieron a intervalos desde la madrugada del sábado. La competencia concluyó el domingo con el último vehículo capaz de continuar la competencia: un camión de 16 toneladas llamado "TerraMax".

    Se trató del quinto y último vehículo en cruzar la meta dentro del límite de 10 horas establecido en las reglas. "TerraMax" tuvo que hacer una pausa el sábado para que no tuviera que competir en la oscuridad.

    El vehículo ganador de la carrera, una Volkswagen Touareg modificada llamada "Stanley", obtuvo el mejor tiempo el sábado.

    "Stanley" cubrió la escabrosa ruta de 211 kilómetros (132 millas), en seis horas y 53 minutos, usando sólo una computadora y sensores para desplazarse por cuestas empinadas, obstáculos y túneles.

    El segundo sitio fue para un Humvee rojo llamado "Sandstorm", de la Universidad Carnegie Mellon, seguido por un Hummer modificado llamado "H1ghlander".

    El favorito sentimental, una camioneta Ford Escape Híbrida desarrollada por estudiantes de Metarie, Luisiana, conquistó el cuarto sitio el sábado. El equipo perdió alrededor de una semana de práctica y algunos se quedaron sin casa por el huracán Katrina.

    P.D Edito y añado: El Pentágono no reveló cómo planea aprovechar la tecnología usada en la competencia para necesidades militares. [-X :-#
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El año pasado en esta misma carrera, ningún robo pasó del primer tercio de la carrera...... o este año han bajado el nivel de requisitios o ha subido el nivel de los robots..
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Vehículos sin conductor, y no es para alquilar .....

    Un equipo de la Universidad de Stanford gana una carrera de vehículos sin conductor

    REUTERS

    PRIMM (EEUU).- [​IMG]
    El coche triunfador. (Foto: REUTERS)
    Un equipo de la Universidad de Stanford ha ganado un premio de 2 millones de dólares por lograr que un Volkswagen modificado atravesara sin un conductor a bordo 212 kilómetros de desierto guiado sólo por sensores y ordenadores en una carrera alentada por el Pentágono para mejorar la industria bélica.

    Veintitrés vehículos sin conductor se aventuraron el sabado al desierto de Mojave en una carrera patrocinada por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA por sus iniciales en inglés), dependiente del Pentágono, que piensa que estas iniciativas conducirán a un gran avance en el terreno bélico.
    Tras prorrogar un día más el final de la carrera para permitir que los más lentos finalizaran el recorrido, el vehículo de la Universidad de Stanford -llamado Stanley- fue declarado el ganador del Grand Challenge (Gran Desafio), tras realizar el trayecto en 6 horas y 54 minutos.
    Sebastian Thrun, líder del equipo Stanford, declaró que la victoria era un logro para el futuro del automovilismo, y predijo que todos los coches podrán algún día conducirse por sí mismos.
    Desarrollo para épocas de guerra
    DARPA auspicia este tipo de competencias para promover el desarrollo de vehículos sin conductor que en el futuro podrían transportar agua, combustible, y otros suministros en el frente militar en época de guerra.
    Usando sistemas de posicionamiento global y navegación inercial, los vehículos fueron programados para seguir un trayecto predefinido, conocido por los participantes pocas horas antes de la salida. Radares, dispositivos láser, y cámaras montadas en la carrocería guiaban a los ordenadores localizadas en los vehículos.
    En la competencia inaugural, efectuada el año pasado, ningún participante logró cruzar la línea de llegada. El Pentágono decidió duplicar el premio y volver a celebrar la prueba este año.
    La superficie escarpada y accidentada donde se desarrolló la carrera -unos 64 kilómetros al suroeste de Las Vegas, en la frontera estatal entre Nevada y California- fue elegida por su similitud con los terrenos donde actualmente actúa el ejército de Estados Unidos, Irak y Oriente Medio.
    De los 23 participantes, uno no logró arrancar en la partida y otros 17 dejaron de funcionar en algún punto del recorrido trazado. Detrás de Stanley se ubicaron un par de vehículos semiblindados Humvees construidos por el equipo de la Universidad Carnegie Mellon.



    En la foto se ve el logo de Intel, pero no dice nada del Siastema Operativo que llevaba. Sabemos que no era windows porque llegó al final sin colgarse y tampoco era Linux porque no hubo que compilar el código 20 veces para introducir la dirección.:descojon:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    estoo.... repost de hoy mismo :)
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Es que el Gavira este es más rápido que el camión ese. He mirado los post que había y no lo he visto (en las 4 o 5 veces que he entrado en el foro esta mañana).
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496

    Hay variedad donde elegir: VxWorks, QNX; OS9(no es el del mac), Keil RTX, .... y un infinito número del kernels propietarios.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada día veo más cerca la infección con virus en el coche :???:
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Supongo que te refieres a que el sistema operativo que gobierne al coche se infecte con un virus informático, ¿o es el conductor el que se puede infectar por un virus en el coche :moon::ANAL:?
     

Compartir esta página