Una caravana de 100 coches reclama a 60 kilómetros por hora que la N-122 sea autovía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.966
    Me Gusta:
    26.797
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Una caravana de 100 coches reclama a 60 kilómetros por hora que la N-122 sea autovía

    VALLADOLID.— Un centenar de vehículos (200 según los organizadores) recorrieron ayer a 60 kilómetros por hora los 210 kilómetros que separan Soria de la capital de la Comunidad para reclamar la inmediata conversión en autovía de la N-122. La protesta, organizada por la Plataforma Soria ¡Ya!, se desarrolló sin incidentes y ocasionó tan sólo pequeñas retenciones a la entrada de Valladolid, según señalaron fuentes policiales.


    Los participantes en la protesta, que aprovecharon la ocasión para asistir al encuentro de fútbol disputado entre el Valladolid y el Numancia, partieron de Soria a las 9 de la mañana y llegaron al aparcamiento de la Feria de Muestras de Valladolid cerca de las 15 horas, portando pancartas en las que se podía leer: «Soria, en segunda división, con el Valladolid. Mientras, nuestra comunicación, de la época del Cid».

    «Los sorianos estamos injustamente olvidados. No nos quejamos de vicio. Soria es la única capital de provincia que no está comunicada por autovía. Estamos ya hartos de promesas», afirmó Luis Giménez, uno de los portavoces de Soria ¡Ya! para exigir la transformación en autovía de la N-122 «no sólo para beneficiar a Soria, sino también a Valladolid, a Aranda, a Zaragoza...».
    Giménez aprovechó la ocasión para comentar la reciente entrevista mantenida entre el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en la que el primero se comprometió a cofinanciar la infraestructura.

    «A los sorianos nos han engañado tantas veces que ya no nos creemos nada. Lo que queremos es ver a las máquinas trabajando y cortar cintas. Estamos hartos de promesas», dijo tajante Giménez antes de recordar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ya ha reconocido la problemática específica de Soria, aunque en un año y medio de gobierno no haya hecho nada, lo mismo que la Junta». «Queremos que se nostrate al mismo nivel que al resto de provincias, ni mejor, ni peor, sólo igual», exigió el portavoz de Soria ¡Ya!.

    Sobre una posible reunión de la Plataforma con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, Giménez aseguró que los integrantes de Soria ¡Ya! llevan mucho tiempo intentando entrevistarse, aunque hasta el momento les ha dado «calabazas».
    «Tendremos que hacer algún acto en Valladolid para 'obligarle' a que nos reciba, aunque sabemos que no quiere porque no tiene ninguna justificación para no atender nuestras reclamaciones», sentenció Giménez.

    :roll:
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.961
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Pues sí...en teoría ya está proyectado el desdoblamiento de la N122.......pereo parece ser q está tardando demasiado en empezar las obras....eso sí, la circunvalación del Burgo de Osma ya está hecha...
  3. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.133
    Me Gusta:
    10.683
    Ubicación:
    Helmantica
    Ahora tienen que hacer la de Salamanca a Avila, que el ministro es de aquí. Jajaja
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.966
    Me Gusta:
    26.797
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    No veas, la autopista de Franco, la carretera de Caldera, cruce Hispania y aprenda historia según sus carreteras :D

Compartir esta página