Una consulta.Turbo Lag

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por DRC compact, 23 Ago 2007.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

    Esto mismo me ocurre a mi desde q me cambiaron el turbo,no me reprogramaron a la baja ni nada de eso...El turbo q monté es reforzado,sabeis si se puede hacer desaparecer este efecto de alguna manera? es un tanto incomodo,llevo centralita,la vida me da;si no parece q tiene 70 cv al principio,despues sale como un tiro..Un saludo.
  2. pilsener

    pilsener Forista

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    Revisa caudalimetro.

    Saludos
  3. Javilin

    Javilin Guest

    Si el vehiculo BMW X5 de 184 Cv 3.0diesel Automatico, el vehiculo tiene 32000 kms produce tirones a 3000rpm o en aceleracion brusca a que puede ser debido (valvula EGR, inyectores, caudalimetro, ) .Que opinais
  4. pilsener

    pilsener Forista

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    Si callejeas mucho revisa la EGR.

    Saludos
  5. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Un turbo reforzado no tiene porqué comportarse de manera diferente, el lag debería ser el mismo.
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Entonces debo tener otro problema???el caudalimetro quiza??La derecha sera hacer un chequeo verdad? gracias.saludos.
  7. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Poz zi, revisar componentes, poner manómetro, prueba de potencia para ver la curva, etc....

    Suerte!!!!:yes:

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