Una de aceites

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por xavi guerrero, 8 Ago 2007.

  1. xavi guerrero

    xavi guerrero En Practicas

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    buena señores, tengo una duda sobre que aceite es adecuado para el tipo de motor y los kilomentros que tiene. yo tengo un 525i 24v e34 con unos 325000 kilometros aprox, actualmente llevo un repsol 5w40 competicion, pero noto que cuando el coche esta en frio va muy suave y bien, pero cuando esta caliente, lo noto que anda un poco peor sobre todo en los arranques y paros,yo le he hechado la culpa al aceite, pero no lo tengo claro. de todas formas me gustaria saber si algun entendido me puede asesorar. muchas gracias de antemano.
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Le echas el aceite que merece. Un sintético de buen multigrado.
    Tu problema no es el aceite :wink:.
    Métele el ordenador en el conce a ver si sale algún fallo en un sensor.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Efectivamente, el problema no viene del aceite.
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    En que se diferencia un 5w40 de un 5w30? Es que hay un taller aqui en León que pregunte y ponen la Shell 5w30. Que opinion os merece este aceite? y que alguien me explique la diferencia, porque por el aceite y el filtro solo me cobran 80 euros
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    el 5w30 es menos denso. Es el q le echo yo, Elf concretamente. Lo veo muy bien y muy fino para el motor, el problema es en verano, pues se "evapora" mas. Lo suyo seria un 5w40 para verano y un 5w30 para invierno
    Por cierto, buen precio
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues que el índice de viscosidad en caliente en uno es 30 y en el otro 40. A efectos prácticos se puede decir que no hay diferencia, siendo puristas, el 30 es algo más fluido y por tanto reduce algo el consumo.
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Es cuestión de viscosidad, no de densidad. Son características diferentes.
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Y la marca Shell sin problemas no? Digo yo que la marca dara igual por que en estos aceites todas las marcas deben cumplir unas especificaciones muy estrictas no?
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Por supuesto, siendo de marca conocida y cumpliendo las especificaciones vas más que sobrado.
  10. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias KALAS,porque el precio me parece de derribo
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    uuuuups.... Equivoqe las palabras.... :wink:
  12. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Te se lengua la traba :biglaugh::biglaugh:
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Castrol TXT 5W30 es el que llevo actualmente en el E34. El próximo que le pondré, dentro de 6-7.000 km, será Castrol 5W40 performance.
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Cuánto vale ese aceite?

    Me parece exceso de celo cambiarlo cada tan pocos kms.
  15. Beltza

    Beltza Guest

    No me expresé bien, Kalas. Lo cambio cada 15.000 km's. Hace 9.000 km's aproximadamente que el anterior dueño puso el TXT 5W30.
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ya dicía yoooooo...:nah:
  17. xavi guerrero

    xavi guerrero En Practicas

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    tendre que reviar entonces, es que alguien me comento alguna vez que en estos coches, con muchos kilometros, esra mejor un aceite mas denso, para que ayudara a compensar los desgastes, alguien sabe algo al respecto?
  18. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Qué desgastes? :twitcy:
    Creeme que si abres el motor los desgastes son prácticamente inapreciables, siempre y cuando hayas usado aceite sintético.
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre sí, eso es cierto relativamente, digamos que con esos kms hay un cierto desgaste por lo que tampoco conviene poner un aceite de los que se clasifican como "deportivos" que son muy poco viscosos, tipo 0W30.

    Con echar un aceite normal tipo Mobil1 5W50 es más que suficiente.

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