Una de embrague

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por MeMoRY, 28 Mar 2005.

  1. MeMoRY

    MeMoRY Guest

    He entrado fuerte en el foro (jeje). Bueno, es un pequeño problema que creo que debe provenir del embrague. Resulta que en frio el cambio y el embrague funcionan perfectamente pero cuando el coche coge temperatura (después de hacer unos pocos km) resulta que al iniciar la marcha en 1ª el embrague pega tirones y este efecto va a más, y llega a calar el coche incluso, si mantienes el embrague a medio pisar (una vez embragada la marcha del todo ya no pasa). ¿Es un problema de embrague, debería cambiarle?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es en si un problema,al calentarse el disco o el mecanismo se alabea y produce esas vibraciones.
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Intenta no abusar del embrague y éste no se calentara en exceso….;-)
  4. MeMoRY

    MeMoRY Guest

    Intento no abusar de él, pero en los atascos diarios es irremediable, aunque intento embragar rápido para que entre totalmente el embrague y evitar que "resbale" demasiado el disco.
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Me temo que ese es un problema comun en todos los e36, en mi coche, despues de un uso intensivo mi embrague se vuelve tembloroso.

    Cuando le toque cambiar embrague mirare de colocarle unos discos que den mejor resultado y paliar asi este problema, si es que se puede.
  6. MeMoRY

    MeMoRY Guest

    Ya está claro que es un problema común porque acabo de ver otro hilo donde un compañero expone el mismo problema. Si lo hubiese visto antes... Bueno es lo que tiene. Como dice Iago cuando tenga que cambiarle probaremos a ponerle uno de mejor calidad y ya veremos.
  7. palonesjor

    palonesjor Guest

    A mi me ha pasado lo mismo. KLe he cambiado el embrague ,le he puesto el original. Al principio ha ido todo bien pero ahora de vez en cuando me suele pasar, creo que se alabea un poco.
  8. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Hay veces que también viene provocado por el volante motor que es de doble masa y la pieza de goma que lleva cede y provoca tirones cuando el coche está caliente
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Ops... a mi también me pasa y pensé que sería problema de mi unidad, pero ya veo que no.

    Efectivamente, a mi también en caliente me da "tirones". Bueno, realmente, se nota mucho que es el alabeo, ya que se puede apreciar los "roces del embrague" en el sonido de claqueteo del diferencial... cosa que sí me preocupa realmente, ya que me da mucho yuyu que los engranajes del diferencial cojan holgura por el roce desigual del embrague.

    ¿Puede ser que el alabeo acabe por "fastidiar" (en parte) los engranajes del diferencial?

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