Una de furgonetillas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 16 Ene 2006.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    De aquí a poco, muy poco tiempo, tengo que cambiar de furgoneta de empresa. Estoy barajando varias marcas y tengo presupuesto de:
    -Citröen Berlingo 1.9d furgón 60 cv a/a .....................13.066
    Misma en 2.0 hdi de 90 cv........................................14.445
    -Renault kangoo Express 1.5dci 65 cv.........................13.541
    Misma en 80 cv......................................................14.200
    -VW Caddy furgón (la mas bonita) 2.0 sdi 70cv............14.500
    Misma en tdi de 104 cv............................................16.200

    Decir que en el caso de la citröen, no está descontado el precio de la que entrego, que es una VW caddy tdi 90cv del 99 con 220.000 Km, bien de chapa, interior bastante currao, en fin.... y que según el ganvam está en unos 2.400 € aproximadamente.:-s Pero que la tendrían que ver primero.
    En la Renault me han dicho directamente que me la meta en el bú:moon: y en la VW ya está incluida la valoración en el precio final.

    Todavía me faltan por pedir presupuestos de una Ford connect, una fiat Dobló, una Opel Combo. Peugeot la descarto porque es igual a la berlingo pero más cara.

    ¿Que os parece? Recomendaciones varias plis.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.749
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Berlingo 2.0 hdi de 90cvs (no te quedes corto que la carretera de San Pedro, todo el dìa de abajo al cielo, y un agujerito pa' verlo) :)

    Además que es más "familiar" por si quieres usarla para otros menesteres :p
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Berlingo HDI sin duda
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué dices que la Peugeot es más cara? Al menos hasta hace un par de años era más barata que la Berlingo, no mucho más pero si 300 o 400 euros.

    Yo te recomendaría que compres la que compres la comrpes con turbo que si no no se menean.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Berlingo o kangoo, pero turbo, olvida las atmosféricas si sales a carretera.
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Berlingo Hdi, va de cine, yo suelo usar una. Tiene 125000km y como nueva
    Tb tengo la de 60 cv atmosferica y ni comparación, pero es bastante dura mas de 200000km sin casi mantenimiento y con mal uso.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre la kangoo 1.5dci, dicen de ese motor que es un mecherillo, aunque sus rivales, deben andar por un estilo, y mas cuando hablamos ya de por si de consumos muy bajos. Por estetica me quedo la berlingo, la de 90 cavallitos, que ya debe andar lo suyo ;-)
     
  8. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Las berlingo aguantan lo inaguantable, sobre todo las atmosfericas,pero como dicen por aqui, si vas a salir a carretera mejor la hdi.Yo voy todo el dia repartiendo con una berlingo de la empresa y son duras,pero duras duras.Tiene ya 90mil km y pasando por varias manos al dia y con un matenimiento muy deficiente y ni un problema
     
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    La doblo por dentro deja mucho que desear, asienros peques y mucha chapa ala vista.

    La connect esta muy bien pero vienen peladas de serie.

    La kangoo hasta hace poco te diria que bien, pero a la del curro se le ha fundido un piston con 120.000 Km

    La citroen la desconozco

    Y la peugeot cara

    La VW esta muy bien, pero 78 + Iva cada visita al taller

    Connect o kangoo
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, si llegas, de esas la que mas me motiva es la Caddy, es super amplia, los ajustes y acabados son mas bien de turismo en vez de furgoneta, vamos, de muy alto nivel, y el motor es el mas potente y capaz de todos los que citas, ya no por potencia sino sobre todo por par(el TDI de 105CV entrega en banco cerca de los 30kgm reales y eso se nota MUUUUCHO cuando vas cargado, y sobre todo cuesta arriba;-) ). Ahora bien....como te dicen es la mas cara. Mi segunda opción sería la berlina HDI.

    Atmosféricos no gracias.....indestructibles, pero son como un carro de polos, y mas si vienes de una Caddy TDI de 90CV....un atmosférico te va a parecer un caldero:)
     
  11. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    yo tengo una kangoo 1.9d 65cv y sin problemas
    y mi padre se ha cogido hace 6 meses la VW caddy sdi 70cv y esta encantado hasta dice que la prefiere mejor que el coche no te digomas lo que pasa que si andas ppr ciudad solo bien pero por pista se queda conrta de motor y el tdi tiene qie ser las ostia. Pero la verdad que VW es VW. No se puede comparar con renault ni citroen, te lo digo porque e probado las tres

    UN saludo
     
  12. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer...mayoría aplastante de la Berlingo :roll: . Pues como bien dice gavira, mis recorridos, sobre todo són por carreteras de montaña, aunque también la costa del sol, que me muevo por autopista. Tengo claro que debe ser turbo, ya que en verano, con al A/A, un par de copiadoras grandes atras y subiendo de la costa para Ronda, se quedaría corta una atmosferica.

    Por cierto en la citröen me dijeron que si le iba a meter más de 600Kg de carga, había una version por 300 y pico € más que venía con el chasis reforzado8-[ . Es la que más me llama la atención, sobre todo por precio:)
    La compraría con solo 2 asientos y el resto cajón...necesito el mayor espacio de carga. ¿Merece la pena pagar un poco más y coger la Kombi?
    Gracias por las respuestas chicos.;-)
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A mi tambien dani, de hecho la que tengo ahora es la caddy antigua tdi de 90 cv y me ha salido de oro...en 220.000 Km. tiene el embrague de serie, le he cambiado la bomba de agua 2 veces y el cauda 1. Nada más... pero es que se vá casi 3000€.[-(
     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mis furgonetas de empresa son un Corsilla y un cooperS :descojon:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Quieres decir que esos 3000 euros ,no se compensan en seguida? ademàs si estas tan contento con la caddy.. pa que cambiar...
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.759
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin Los habrá peores seguro biggrin
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No sé, me parece una burrada pagar...pues 14.400 que vale la berlingo, menos 2400 que me den por la mia, 12000€, frente a 16200 de la caddy, hacen un total de 4200 €...Oño, parezco Nina en sus tiempos de 1,2,3 responda otra vez :) . Lo único que me traía de cabeza era el resultado que den los hdi del grupo psa, pero parece ser que van bien.;-)
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo te ibva a decir que la Kangoo, que con el 1.5 de 65 va muy bien, se mueve con soltura y consume una miseria (yo le he llegado a ver 180 de marcador :descojon::descojon:)
    Y lo que más me motiva es lo bien pensada que está como vehículo comercial.
    Pero vamos, que cogiéndote Citroen la tuya, y teniendo un producto tan bueno como la Berlingo... está claro: Berlingo Hdi
    La Doblo es amplia, pero me da más yuyu que la Berlingo, más que probada.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Si 42000 parecen muchas euros.. aunque , quieres decir que con la revente ya no recuperaria uan parte?
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    A parte si la que tienes te va bien ,porque no la conservas? seguramente con su mantenimiento al dia no te dará ninfun problema.
     
  21. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Tiene yá 228.000 Km. y últimamente está andando bastante, no quisiera que me diera todos los problemas de golpe y la tenga que dejar en un desguace. Por lo menos ahora, le saco 2400€ minimo.;-)

    Amén de que el embrague no va ya muy fino, cambio de gomas traseras y alguna pijotada, pues creo que no merece la pena gastarse más dinero en reparaciones...¿no crees? ;-)
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las furgonas no son como los coches, y te aseguro que están más valoradas las Citroen o las Peugeot que las Volkswagen.

    La Caddy, la estuve mirando el año pasado y con 5 plazas, TDi y climatizador (no hay posibilidad sólo de aire acondicionado) costaba 18000 euros, Al final pillé una Peugeot PArtner HDi, con A/A, radio Cd con mandos en el volante etc por 15.000 euros (medio kilo menos). La Caddy "mola más" pero es muy cara.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Evidéntemente tu eres el que ha de decidir, no cabe duda y 3000€ son 3000€, pero también has de tener en cuenta una cosa. El que va a estar al volante, conduciendo es "tu persona", vamos, que es tu herramienta de trabajo. Y cuando te pegas unas cuantas horas al volante, el confort, la amplitud, la ergonomía, unos buenos acabados etc....hacen la diferencia. Son cosas que puedes descuidar pensando en ahorrar una pasta, pero recuerda que a la larga los ahorras de tu confort y calidad de trabajo personal;-) . Eso siempre se lo he escuchado a un amigo que siempre repite con las Mercedes Vito....y el dice que mientras no haya otra furgoneta que le iguale en esos aspectos, no piensa cambiar.

    Otro tema es la fiabilidad, no dudo de los demás motores, pero tu ya has comprobado que el 1.9TDI es poco menos que indestructible y encima anda mas y consume menos que la competencia. Por último si piensas revender la furgoneta al cabo de un tiempo, ten en cuenta que casi seguro recuperes parte de la inversión(observa lo que te dan todavía por la Caddy anterior con esos kilómetros!!!). No es que sea un cruzada pro-VW, es que después de montar en varias, tengo claro que en esos aspectos, la Caddy gana por goleada en esa categoría, si viese una mejor pues te recomendaría esa;-) . A mi este salpicadero ya me lo dice todo:

    [​IMG]

    Por último, decidas la que decidas, si haces esa clase de recorridos y cargado, necesitas un motor con nervio. Descarga los atmosféricos, de lo contrario te arrepentirás muchísimo.;-) . Mucha suerte y saludos.
     
  24. Style

    Style Guest

    yo uso a diario una ford tourneo connect 2.0 TDCI y eso es una putisima mierda, al pasar a tercera se viene abajo aunque cambies a 4.500 vueltas,, no la aconsejo... aunque el interior esta bastante bien y muy comoda. de las que has puesto me kedaria con la caddy TDi o la berlingo


    P.D: Si yo fuera tu, por 10.000 euros tienes una peazo de C15 1.9D, alias "La Roca" o "simplemente genial", mi padre jubilo hace 3 años una del 1990 con 486.000 km...
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Siempre he pensado que el argumento ese de lo cambio para no tener mas reparaciones es una autoexcusa que nos podemos todos ,por muchs reparacones que le hagas , hasta los 2 kilos que te vale la nueva mira si puedes... los coches estan hechos para durar mas de lo que lo hacemos durar.
    Aunque a mi tambien me pican los gusanillos , eh? biggrin
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si pero Little, esto está muy bien y en parte estoy de acuerdo, pero si decidimos apurar, es seguro que a esa Caddy con una inversión podría hacer 100.000km mas fijo sin muchos problemas, el "PROBLEMA" es que al final siempre tendrías que desembolsar esos 2 kilos, tarde o temprano vas a tener que hacerlo porque la necesitas para tu negocio. Así pues el dilema está en calcular si lo que inviertas va a merecer la pena a corto/largo plazo, porque en un vehículo nuevo esos gastos te los vas a ahorrar y ya tienes la inversión de los 2 kilos hecha;-) .

    No se si me explico:) . Ahora bien, esto suponiendo que no de problemas....imagina por un momento que empieza a dar pijadas y tiene que empezar a visitar el taller, eso son pérdidas de tiempo y dinero, y en el momento que cualquier vehículo comercial(furgoneta, camion, autobús etc...) empieza a hacer esto, es mejor cambiarlo, cualquier profesional está de acuerdo con esto;-) y mas hoy en día con las garantías de los vehículos nuevos y sus largos periodos de mantenimiento(mas de 30.000km en muchos casos).
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Yo es que soy muy catalan... biggrin por eso mismo aun tengo el 320.... biggrin
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.749
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace casi 1 mes se dejó de fabricar :cry: ;-)
     
  29. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    El interior está muy bien, aparentemente. En la que tengo ahora los acabados són penosos. A los pocos meses de tenerla ya tenía un agujero en la alfombrilla del conductor, el apoyabrazos de la puerta tenía (y tiene) otro agujero, el volante parece que le ha caido ácido, está excesivamente desgastado, los asientos están bien, puse una vez en la rejilla de los aireadores del salpicadero, un ambientador de esos tipo ambipur super guais que te cagas, se derramó un poco en la consola central y la pulverizó, tuve que cambiarla porque se caía a trozos8-[ . Aún así, es la que más me gusta, sobre todo por la fiabilidad y prestaciones que me ha dado ese motor. Pero claro...tampoco puedo ser objetivo, ya que no he probado otra... estoy viendo otra vez el salpicadero y este parece otra cosa :roll: ...Gracias dani;-)

    Tienes "casi" toda la razón:) ;-)
     
  30. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    El comrec....bueno, la comercial:) de la citröen me la ofrecía por 11.000€, pero tambien la descarto porque es atmosférica, pero eso sí, 25 años de C15, son tela marinera:xray:
     

Compartir esta página