Buenas a todos, mi pregunta es muy sencilla. Le voy a meter nitrogeno a las ruedas. La presion es la misma que si fuese aire???. Es que no se si el comportamiento del nitrogeno con la temperatura es el mismo que el aire y si esto hay que tenerlo en cuenta. Algun tecnico que me haga ver la luz... Gracias
y tienes la ventaja que durante muuuuucho tiempo no va a perder presión las ruedas, y no tienes que estar cada 2 semanas mirandole la presión como hacías con aire normal.
Hola, me gustarìa saber si esto es cierto y en caso afirmativo a qué se debería. Yo le echo una mezcla que lleva aproximadamente un 80% de nitrógeno y va bastante bien.
duende, yo de ti o le metía todo nitrogeno o todo aire, las 2 cosas no...por algo, cuando fui al taller, con una maquina especial no dejaron ni piza de aire dentro d las ruedas, para seguidamente meter el nitrogeno...creo yo que será por algo...
Lo de la mezcla era una broma. Le meto aire normal, cuya composición (si no recuerdo mal) es algo así como 78% Nitrógeno , 21% Oxígeno y 1% Argón. Lo que quería con mi respuesta era reabrir la polémica sobre nitrógeno en las ruedas. Un saludo.
si te digo la verdad es que no creo que exista diferencia en eso.... Yo creo que es más bien otra "moda" pa que nos gastemos pasta....
Yo miro la presión de las ruedas cada dos semanas a más tardar por seguridad, y casi siempre se mantienen los valores, rara vez he tenido que dar aire a alguna de las 4. Es más, puedo estar mes y medio o dos meses sin tener que darles aire. A la de repuesto hace tiempo que no le miro la presión. También es importante revisarla de vez en cuando.
¡¡¡¡ Aire del de to la vida hombre !!!! y con el dinerillo que nos hayamos ahorrado nos tomamos unas cervecitas y una ración de pescaíto frito......jejje
Yo las llevo con nitrogeno y un dia me dieron una explicacion de porque no llevarlas con hidrogeno que me convencio bastante,me dijeron que en verano bien porque no dejaba que se calentara tanto el neumatico, pero en invierno mal porque el neumatico siempre estaria frio y con lo cual seria una perdida de agarre que me podia dar algun susto.
lo de que con nitrogeno, el neumatico este siempre frio en invierno , es mentira.. yo pondría aire y a tirar millas
El nitrógeno es un gas más denso, con más "cuerpo" y se amolda mejor a neumático por dentro manteniendo una temperatura más uniforme (ni frio ni calor, 0ºC ) y por tanto permitiendo q el desgaste de la goma sea más uniforme y q haya siempre la cantidad de superficie de contacto q has pagado, amén de no "escaparse" como el aire normal. Aparte que los 6 € q cobran por llenarlo no es un gran derroche, es recomendable por la seguridad y el menor consumo no uniforme de los neumáticos.
Me referia a que es mas dificil que el neumatico vaya a su temperatura ideal,ojo yo solo e contado lo que me dijeron que yo no entiendo mucho de este tema. De todas formas yo la proxima vez aire y a correr.
Lo del nitrogeno segun lei una vez por ahi es positivo porque no "oxida" la goma por dentro por lo que la duracion de la misma es mayor, y al soportar mejor las diferencias de temperatura el neumatico tiene mas vida, jeje, no me echeis cuenta, yo tengo nitrogeno desde que le compre las gomas a joseangel y me las revisaron una vez para ver la carga y solo una estaba por debajo, las demas estaban bien, lo que si es cierto que con aire normal hay que estar mas pendiente de la presion Saludos