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Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por portxeta, 25 Ago 2005.

  1. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Bueno resulta que mi parienta tiene un daewo con 5 años y tiene una fuga en el tornillo de vaciado del carter.
    Lo que le sucede es que el carter es de alumunio y el tornillo no,y se ha ido la rosca bastabnte al garete y no termina de cerrar bien.
    Cuando llega a casa deja un cerco como de 10 cm de diametro mientras esta caliente el aceite.
    Lo intentaron arreglar no se como ,pero que no esta bien.
    Le toca cambiarle el aceite demtro de un par demeses y no se que debiera hacer.
    Por un lado el carter me han dicho que cuesta como 40mil pelas y que el problema lo seguiremos teniendo a corto plazo.
    Habia pensado en taparle ese agujero de forma definitiva y luego cambiar el aceite por aspiracion,como lo veis??
    Algun consejo mas.
    Porque hacer ese agujero mas grande con rosca nueva y tornillo mas grande me han dicho como que no.
    Tengo al miedo de que cualquier dia el tornillo termine por soltarse y entonces......:ar:

    Gracias y un saludo a tod@s
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Mi bmw tambien dio guerra de eso. El tornillo estaba algo pasado y no apretaba bien y goteaba. La solucion es hacer un helicoil que es ponerle otro tornillo pero bien echo. En tiendas aurgi lo ponen muy bien tengo entendido
  3. Joe

    Joe Guest

    Opino lo mismo, es mejor pasarle un "macho" a la rosca. ;-)

    No creo que te cobren muho en un taller (el juego de machos te puede costar 20 euros más o menos si quieres hacerlo tu mismo, pero antes de ponerte practica con varias cosas antes :mus- )


    Saludos
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    y buscar esa pieza en un desguace ?
  5. Joe

    Joe Guest

    ¿Te refieres a cambiar el carter por eso solo?:fliping: .

    Pasarle un macho no es nada complicado, 2 minutos y listo, mientras que cambiarle el carter, de entrada te saldra más caro, más complicado y mucho más tiempo.;-)


    Saludos
  6. fran3030

    fran3030 Forista

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    Si pones un helicoil en un sitio que sepan te aseguro que perderá aceite por cualquier sitio menos por ahí. Bien hecho queda perfecto pero hay que tener cierta práctica.
    salu2
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Juer,que complicado te lo ponen por ahi,haciendo rosca un poco mayor y colocando un tornillo nuevo todo listo y sin fugas.
  8. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    El helicoil ese es como una arandela muy larga??
    Por que si es asi ya lo han probado.

    Fer quieres decir agujero mas ancho con rosca nueva y tornillo mas gordo no??
    Algun taller especial o lo hacen en cualquier tipo??
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No hay mas que taladra un poco mas gordo el agujero y hacerle rosca nueva para el tornillo,cualquier mecanico lo sabe o deberia de saberlo.
  10. Joe

    Joe Guest

    Aquí, a eso se llama pasarle un "macho".... ;-)

    Saludos
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exacto Joe,pero despues de hacer un poco mas grande el agujero,;-).
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Si te hacen la rosca nueva,que sea alguien que sepa lo que hace,no sea peor el remedio que la enfermedad.Sobretodo cuidado no te queden virutas de metal en el interior del carter no sea que se joda el invento.
  13. Joe

    Joe Guest

    De buen rollito fer! no quería ofenderte ni pasarme de listo.

    Lo del agujero sobremedida se suponía ¿no?.

    Saludos
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No te preocupes Joe,¿te ha parecido que iba de mal rollo mi contestacion? ni por asomo,yo siempre voy de buen rollo,cualquiera que me conozca lo sabe,solo he contestado por añadir lo de agrandar el agujero,;-).
  15. Joe

    Joe Guest

    Todo claro :) , un simple mal entendido. :descojon:

    Saludos
  16. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    OK gracias a todos:tonqe

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