Pues esto, a ver si alguien sabe algo de separadores, es conveniente, trae problemas, mejoras? Algun tipo de informacion se agradece, es que creo que esteticamente queda mejor, pero.....funcionalmente????? Medidas recomendadas para delante y detras???? Gracias!
Yo llevo separadores momo detrás de 1.6 cm. Funcionalidad....poca, se nota pero es mínimo. Estética, mucha la rueda queda 'arrás' y se ve mas anchito por detrás. Delante no creo que le meta nunca, ya que son las ruedas directrices y paso de meterle 'acoples' extras. Yo te lo recomiendo, sobretodo xk kda el coche mas ancho. Yo llevo 205, imaginate tu con 225...xD Problemas....pues no creo, xk 1.6 es muy poquito 3 o 4 ya es un poco burro y no te lo recomiendo. No se aprecia excesivamente, pero no tengo otra fotillo...la mi avatar la tengo en casa
La teoria en cuanto al comportamiento, es que al aumentar la via trasera el coche tendrá mejor agarre al inicio de la entrada en curva (menos sobrevirador), pero peor agarre al traccionar en la salida de la curva (más sobrevirador). Claro que se nota en comportamiento, en función de lo que aumentes la via trasera se notará más o menos, pero en general, la sensación es que en curvas rápidas el coche tiene más dirección (es más rápido de dirección) al dirigir el coche hacia la curva (tirarte al vertice) porque el eje trasero se agarra más. Asi mismo, en curvas rápidas, apenas notarás nada (muy fino tienes que ser) a la salida de la curva. En curvas lentas es al revés, no vas a notar demasiado al tirarte al vertice; si acaso un pelín más rápida la dirección, pero cási inapreciable. Pero a la salida de la curva el coche sobrevirará (se te irá de culo). En definitiva y perdóna por el rollo; al final, depende de tu estilo de conducir, si no le das cera al coche, ni te darás cuenta de todo esto. Si le zumbas, lo notarás, por lo que yo no me pasaría demasiado ensanchándolo porque puedes comprometer el comportamiento. Estéticamente queda de p*ta madre... Tu mismo PD: si ensanchas de delante, te tengo que contar otro rollo similar porque varía si solo ensanchas delante,solo atrás o delante y detrás. SLDS
Lo has explicado perfectamente. Desde el punto de vista dinámico meter separadores solo atrás es una chapuza de cuidado, si eres un conductor tranquilo no notarás nada, pero si te gusta darle un poco de caña seguramente el comportamiento se vuelve más inesperado y el paso de subviraje al sobreviraje es más brusco y seguramente nunca lo hará de la misma forma en la misma curva. Lo correcto es poner separadores en las 4 ruedas de 10mm, lo malo es que con ese espesor no los hay de dobe centraje, creo.
EEEEEEEEEEE menos chapuza eh!! XD Yo los llevo por estetica detras, considero que delante ya esta suficientemente cerca de la aleta la rueda. Yo solo lo he hecho por estetica...es agarre me da igual, no voy apurando neumaticos por todas las curvas.
David, no estoy del todo de acuerdo contigo. Depende de lo que quieras conseguir. Soy kartista y en función del dia, el agarre en la pista, el tipo de circuito, mi estilo de pilotaje, etc... Elijo un reglaje u otro. Hay veces que ensancho solo detras, otras solo delante, otras delante y detras, a veces no basta y hay que jugar con el avance, la convergencia, etc... Lo único que digo, es que si es solo por estética. CUIDADO, no te pases sin saber, por que puedes comprometer el comportamiento del coche. Si es por comportamiento, te toca jugar hasta encontrar el comportamiento que te mole; sabiendo en cualquier caso que el coche mejorará para unas condiciones en concreto, por lo que yo elegiría algo neutro, que no radicalice el coche, ya que en definitiva es un utilitario y no sería lógico tener que andar con reglajes cada vez que uno se va a la oficina. A lo mejor el coche va de p*ta madre con separadores solo detras, no lo sé por que no lo he probado. Los que si habrán probado mil configuraciones son los de BMW y estos han dejado las vias que han dejado, por algo será... Mi opinión es no tocar nada, y si se hace hay que tener muy claro que el comportamiento va a variar y no necesariamente para bien. No por ensanchar igual de delante que de atrás vas a conseguir que el coche se comporte igual que el de serie pero más estable; depende, ojalá fuera tan facil... SLDS.
Hombre, pero variando solo un eje si estás modificando drásticamente el comportamiento original del coche, si aumentas los dos ejes por igual, conseguirás mayor estabilidad, un límite más alto y quizá por ello un comportamiento más exigente ya que cuando "se vá" lo hace a más velocidad, pero no cambias lel comportamiento de un coche subvirador a sobrevirador o viceversa, cosa que si ocurre modificando un solo eje.
Bueno, en cuanto a las separaciones, te aconsejo que contrates separadores, es decir, abogados de tu zona. Te aconsejo que si has tomado la decisión de la separación, no lo pienses más, pues es un asunto un tanto complicado pero una vez que ya lo has pensado fríamente, no des marcha atrás. En cuanto a los problemas que puedas tener, éstos se verán totalmente compensados con la libertad que vas a tener a partir de ahora, ya que los temas de división de patrimonio, pensiones, custodia, etc... se ven compensados con el no tener que aguantar el coñazo que has aguantado durante estos últimos tiempos, por lo que en sí, y respondiendo a tu pregunta, creo que los separadores te traeran mejoras. En cuanto a cómo te quede estéticamente, pues bueno, eso depende, normalmente las tías cuando se separan suelen ponerse buenísimas, les da por arreglarse, maquillarse más, e incluso alguna se pone tetas y por momentos puedes plantearte el volver, pero no lo hagas aunque, ya se sabe, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra!!!. En cuanto a las medidas, no entiendo muy bien a lo que te refieres como "por delante y por detrás" pero supongo que te referirás a las anteriores (provisionales) o a las que se presentan junto al escrito de demanda (coetáneas), pues bien, da lo mismo, únicamente se diferencian en que unas se tratan en el mismo procedimiento de separación y las otras con anterioridad, en un juicio que se celebra únicamente por las medidas. Espero haberte ayudado en tus dudas, y hazme caso, no mires atrás. Saludos. Si tienes más dudas, entra en el link www.bmwfaq.com/elabogadoencasa/derechodefamilia/separadores
Te cuento,en mi e30 llevo desde hace unos 200.000 kilometros separadores en los dos ejes,de 3 centimetros detras y de dos delante,,sigo con los mismo rodamientos de rueda (actualemtne llevan màs de 360.000 kilometros) y no he tenido ningun problema con ellos.
una curiosidad fer, cuanto suele ser la vida media aproximativa de un rodamiento??, y los hay reforzados o especiales??
No los hay reforzados,pero en mi caso y con esos separadores,llevan màs de 200.000 kilometros y sin problema.