Una de separadores.......????????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por psycho29, 2 Feb 2007.

  1. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues esto, a ver si alguien sabe algo de separadores, es conveniente, trae problemas, mejoras?

    Algun tipo de informacion se agradece, es que creo que esteticamente queda mejor, pero.....funcionalmente?????

    Medidas recomendadas para delante y detras????

    Gracias!
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo llevo separadores momo detrás de 1.6 cm. Funcionalidad....poca, se nota pero es mínimo. Estética, mucha la rueda queda 'arrás' y se ve mas anchito por detrás. Delante no creo que le meta nunca, ya que son las ruedas directrices y paso de meterle 'acoples' extras.
    Yo te lo recomiendo, sobretodo xk kda el coche mas ancho. Yo llevo 205, imaginate tu con 225...xD
    Problemas....pues no creo, xk 1.6 es muy poquito 3 o 4 ya es un poco burro y no te lo recomiendo.[​IMG]
    No se aprecia excesivamente, pero no tengo otra fotillo...la mi avatar la tengo en casa
     
  3. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    La teoria en cuanto al comportamiento, es que al aumentar la via trasera el coche tendrá mejor agarre al inicio de la entrada en curva (menos sobrevirador), pero peor agarre al traccionar en la salida de la curva (más sobrevirador). Claro que se nota en comportamiento, en función de lo que aumentes la via trasera se notará más o menos, pero en general, la sensación es que en curvas rápidas el coche tiene más dirección (es más rápido de dirección) al dirigir el coche hacia la curva (tirarte al vertice) porque el eje trasero se agarra más. Asi mismo, en curvas rápidas, apenas notarás nada (muy fino tienes que ser) a la salida de la curva.
    En curvas lentas es al revés, no vas a notar demasiado al tirarte al vertice; si acaso un pelín más rápida la dirección, pero cási inapreciable. Pero a la salida de la curva el coche sobrevirará (se te irá de culo).
    En definitiva y perdóna por el rollo; al final, depende de tu estilo de conducir, si no le das cera al coche, ni te darás cuenta de todo esto. Si le zumbas, lo notarás, por lo que yo no me pasaría demasiado ensanchándolo porque puedes comprometer el comportamiento.
    Estéticamente queda de p*ta madre... Tu mismo
    PD: si ensanchas de delante, te tengo que contar otro rollo similar porque varía si solo ensanchas delante,solo atrás o delante y detrás. SLDS
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo has explicado perfectamente. Desde el punto de vista dinámico meter separadores solo atrás es una chapuza de cuidado, si eres un conductor tranquilo no notarás nada, pero si te gusta darle un poco de caña seguramente el comportamiento se vuelve más inesperado y el paso de subviraje al sobreviraje es más brusco y seguramente nunca lo hará de la misma forma en la misma curva. Lo correcto es poner separadores en las 4 ruedas de 10mm, lo malo es que con ese espesor no los hay de dobe centraje, creo.
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    EEEEEEEEEEE menos chapuza eh!! XD Yo los llevo por estetica detras, considero que delante ya esta suficientemente cerca de la aleta la rueda. Yo solo lo he hecho por estetica...es agarre me da igual, no voy apurando neumaticos por todas las curvas.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por eso digo que es una chapuza. ¡Pero yo respeto eh! :biggrin:
     
  7. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    David, no estoy del todo de acuerdo contigo. Depende de lo que quieras conseguir. Soy kartista y en función del dia, el agarre en la pista, el tipo de circuito, mi estilo de pilotaje, etc... Elijo un reglaje u otro. Hay veces que ensancho solo detras, otras solo delante, otras delante y detras, a veces no basta y hay que jugar con el avance, la convergencia, etc...
    Lo único que digo, es que si es solo por estética. CUIDADO, no te pases sin saber, por que puedes comprometer el comportamiento del coche. Si es por comportamiento, te toca jugar hasta encontrar el comportamiento que te mole; sabiendo en cualquier caso que el coche mejorará para unas condiciones en concreto, por lo que yo elegiría algo neutro, que no radicalice el coche, ya que en definitiva es un utilitario y no sería lógico tener que andar con reglajes cada vez que uno se va a la oficina. A lo mejor el coche va de p*ta madre con separadores solo detras, no lo sé por que no lo he probado. Los que si habrán probado mil configuraciones son los de BMW y estos han dejado las vias que han dejado, por algo será... Mi opinión es no tocar nada, y si se hace hay que tener muy claro que el comportamiento va a variar y no necesariamente para bien. No por ensanchar igual de delante que de atrás vas a conseguir que el coche se comporte igual que el de serie pero más estable; depende, ojalá fuera tan facil...
    SLDS.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, pero variando solo un eje si estás modificando drásticamente el comportamiento original del coche, si aumentas los dos ejes por igual, conseguirás mayor estabilidad, un límite más alto y quizá por ello un comportamiento más exigente ya que cuando "se vá" lo hace a más velocidad, pero no cambias lel comportamiento de un coche subvirador a sobrevirador o viceversa, cosa que si ocurre modificando un solo eje.
     
  9. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Gracias a todos, quisiera saber cuanto delante y cuanto detras en el serie 1????
     
  10. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Bueno, en cuanto a las separaciones, te aconsejo que contrates separadores, es decir, abogados de tu zona.

    Te aconsejo que si has tomado la decisión de la separación, no lo pienses más, pues es un asunto un tanto complicado pero una vez que ya lo has pensado fríamente, no des marcha atrás.

    En cuanto a los problemas que puedas tener, éstos se verán totalmente compensados con la libertad que vas a tener a partir de ahora, ya que los temas de división de patrimonio, pensiones, custodia, etc... se ven compensados con el no tener que aguantar el coñazo que has aguantado durante estos últimos tiempos, por lo que en sí, y respondiendo a tu pregunta, creo que los separadores te traeran mejoras.

    En cuanto a cómo te quede estéticamente, pues bueno, eso depende, normalmente las tías cuando se separan suelen ponerse buenísimas, les da por arreglarse, maquillarse más, e incluso alguna se pone tetas y por momentos puedes plantearte el volver, pero no lo hagas aunque, ya se sabe, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra!!!.

    En cuanto a las medidas, no entiendo muy bien a lo que te refieres como "por delante y por detrás" pero supongo que te referirás a las anteriores (provisionales) o a las que se presentan junto al escrito de demanda (coetáneas), pues bien, da lo mismo, únicamente se diferencian en que unas se tratan en el mismo procedimiento de separación y las otras con anterioridad, en un juicio que se celebra únicamente por las medidas.

    Espero haberte ayudado en tus dudas, y hazme caso, no mires atrás.

    Saludos.

    Si tienes más dudas, entra en el link www.bmwfaq.com/elabogadoencasa/derechodefamilia/separadores
     
  11. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Que graciosos......espero respuestas serias, gracias.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer tanta parrafada para qué??? Cabr*** jajajaja
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    joer, vaya corte un viernes tarde.

    lo siento, es que he visto lo de "separadores" y me he ofuscao!
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Sencillamente... Genial!
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cuento,en mi e30 llevo desde hace unos 200.000 kilometros separadores en los dos ejes,de 3 centimetros detras y de dos delante,,sigo con los mismo rodamientos de rueda (actualemtne llevan màs de 360.000 kilometros) y no he tenido ningun problema con ellos.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Fer...algun problema con llevar los separadores solo detras?????
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si los hubieras no te los habria dejamo montar,;-).
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    una curiosidad fer, cuanto suele ser la vida media aproximativa de un rodamiento??, y los hay reforzados o especiales??
     
  19. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo los llevo de dos detrás y de uno y medio delante. y perfecto.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo de ti no ponia nada.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46



    No los hay reforzados,pero en mi caso y con esos separadores,llevan màs de 200.000 kilometros y sin problema.
     
  22. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página