Una de steptronic

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Ripcurl30, 2 Nov 2006.

  1. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Algunas veces (siempre que me ha pasado ha sido en frio) cuando freno, cuando el coche está casi parado me da un perchón como si quisiera tirar el para delante, mas o menos como si se le metiera una marcha.
    ¿Le ha pasado o pasa esto a alguien?
    :err: :nose:
    Gracias con antelación.
  2. ASB

    ASB Forista

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    Lo siento pero a mi no me ha pasado eso. Lo que si le noto es que, unas veces, al soltar el freno se va y otras no, o le cuesta más trabajo (estando en las mismas condiciones) :-k
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    solo me ha pasado cuando lo paso de manual a D justo cuando como tu dices el coche esta casi parado.
  4. SCT

    SCT Guest

    A mi me pasa algunas veces que cuando voy a salir en parado el coche al acelerar parece que no mete la marcha bien y pega un tironcito hasta que la mete.
  5. SCT

    SCT Guest

    Lo que te ocurre a ti es que el coche va en segunda y pasa a primera mas rapido de lo debido por eso notas ese tiron.
  6. Belfran

    Belfran Guest

    Ripcurl30, ami me a pasado alguna que otra vez, yo no le e echado cuentas por que a sido una o dos veces nada mas.
  7. VDV

    VDV Guest

    Imagino que lo que has notado es un fallo del accionamiento del bloqueador del convertidor de par.

    El convertidor de par es una evolución del propio embrague hidráulico, básicamente son iguales, salvo por una corona llamada estator o reactor que va intercalada entre la bomba y la turbina, su misión es que cuando las revoluciones de la bomba (cigüeñal) son bajas, inferiores a 2000 rpm se bloquea en una posición respecto de la carcasa donde desvía el flujo de aceite que sale de la bomba haciendo incidir el aceite sobre la turbina con mayor velocidad, permitiendo que el par de salida del mismo sea incluso mayor que el de entrada, es de notar que no viola ninguna ley de conservación de la energía , simplemente aumenta el rendimiento evitando que el resbalamiento entre la turbina y bomba se traduzca en un mayor calentamiento del fluido, y transforma mayores velocidades de la bomba en menores en la turbina pero con mas par disponible.

    El estator rebasadas el nivel de revoluciones de bajo aporte de par queda libre no oponiéndose a la libre circulación del fluido, ni cambiando su trayectoria, quedando como un simple embrague para revoluciones superiores.

    Con esta sencilla mejora, que seria al embrague como la geometría variable al turbo, se consigue un mayor aprovechamiento de la energía aportada por el motor, reduciendo las perdidas energéticas en calentamiento del fluido.

    Las mejoras que introduce son del tipo de conseguir una multiplicación de par llegando a duplicar el de salida frente a la entrada , por lo que es como si ser dispusiera de una pareja de engranajes a la entrada de la caja aunque de relación variable.

    La suavidad de transmisión de movimiento es otra de las característica de este tipo de embrague frente a los tradicionales de disco, lo cual implica una unión rígida.

    Esta suavidad tiene un precio a pagar, el cual consiste en un resbalamiento continuo aunque muy bajo cuando se circula a altas vueltas , este es el responsable de los malos consumos de los vehículos dotados de cajas automáticas.

    Como nota importante habría que considerar, que someter las cajas con convertidor a deslizamientos permanentes, pueden llevar a un calentamiento excesivo del aceite, esto de soluciona elevando el giro del motor en casos de arrastras un peso, (una caravana) en vez de mantener regímenes mas bajos en una marcha mas larga.

    En los coches se extendió la costumbre de bloquear mecánicamente el convertidor de par en marchas largas para reducir el consumo, así como los tiempos de aceleración, esto permite circular al vehículo con una unión rígida, este sistema se aplica en la marcha superior o como mucho en la inmediatamente inferior, ya que se supone que en las primeras velocidades el convertidor aporta una ventaja al multiplicar su par quitando trabajo al motor.

    En modelos recientes, caso de la proactiva de Renault, el bloqueo se da en todas las relaciones salvo en la primera, esto le hace ser una caja con muy buenos consumos medios, así como buenas aceleraciones, seguramente en poco tiempo las cajas automáticas , lleven todas bloqueo del convertidor en todas las marchas, para que esto llegue se debe conseguir un accionamiento suave de los cambios de marchas, así como una gestión inteligente del cambio, que supla la unión elástica entre caja y motor con una frenado y embragado progresivo de las distintas relaciones.
  8. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    :err: Si tu lo dices me lo creo, porque no me he enterao de na.:biggrin:
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  9. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Creo que puede ser algo así.:wink:
  10. JFONTR

    JFONTR En Practicas

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    Pues a mi me suena que va a ser la junta de la trocola.:LOL:
  11. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues yo creo que va a ser que si:LOL: :LOL: :LOL:
  12. javicohete

    javicohete Guest

    pues a mi me pasa cada dos por tres. cuando levanto el pie del freno en un semaforo y antes de accionar el acelerador me da un par de tironcitos. cuando acelero en cuesta, al soltar el acelerador pues otra vez los dos tironcitos. es como si patinase en dos ocasiones. en el conce me dan a entender que es lo que hay, que asi funciona este cambio.
  13. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Supongo que te refieres a lo que puse cuando abrí este hilo...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147691

    Se engrana la primera de una forma brusca, y por eso da ese "saltito". Cuando lo expliqué en el conce, me dijeron que tenían que reprogramar, pero aún no lo he llevado :nose:
  14. SCT

    SCT Guest


    Ya pero es algo inquietante,para que el coche salga bien muchas veces le tienes que dar caña.

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