Bueno imaginaros un M3 vale? Imaginaros (ya se que es imposible ) que se le pone el motor V12 de mi coche, y que por algun milagro tuviesen el mismo peso que el 6 en linea. El V12 tiene mucho mas par pero menos caballos. Mis preguntas son: - Aceleraria más deprisa? - La velocidad punta se reduciria? Ya se que me imagino cosas muy raras pero la duda me corroe :rolleyes:
A igualdad de desarrollos , entiendo que las prestaciones serian peores salvo recuperaciones que mejorarian
Yo no soy entendido, pero creo que mas o menos es lo que ha dicho Pundershaw, porque el par es la capacidad para acelerar, entonces seria en lo unico en que se viera favorecido.
No tiene nada que ver un motor con otro, no es lo mismo, pero es como comparar un 330i con un 330d, por ejemplo. Más par en uno, más potencia en otro. En el 6L exprimes hasta la última gota las estiradas y en el V12 no puedes subir tanto de vueltas. La lucha par contra potencia. Por cierto, me quedo con la potencia y las estiradas, antes que con la progresividad y suavidad de tu coche Es tranquilidad deportiva contra deportividad pura ;-)
Toy de acuerdo, con menos caballos palmaría en todo menos en recuperaciones. PD hace poco pusieron por aqui el video de la vuelta por Nurburgring con el M3 GTR, que "solo" es un M3 con le motorcilto V8 del M5 E39 (creo que con algun caballo más que los 400 que este trae de serie) y pesando más daba la sensación de ser otro mundo
Podría ser mas rapido... mas importante que la potencia maxima es la curva de esta... y si tienes mas caballos de media por cambio de marcha, será mas rapido un saludo
Si le metes un motor con menos CV, va a acelerar peor , eso seguro!!! La única ventaja es que al tener mas par, puedes llevar una marcha mas de lo normal (por ejemplo, claro), y la capacidad de recuperar en esa situación seria algo mejor que con el otro motor. Que tengas claro que para acelerar lo mas importante es la relación CV/Kg, ademas,cuando aceleras buscando la máxima aceleración de un coche lo llevas siempre en la zona "buena" de ese coche (donde estan los CV, vamos), cambiando en cuanto la potencia decae. De esta forma, un aumento de par y disminucion de potencia (CV) solo será perjudicial en cuanto a las prestaciones. La ventaja de un motor con mayor par es la capacidad de recuperación (date cuenta que no la llamamos capacidad de aceleración, porque el motor esta trabajando en un regimen de rpms en el que no esta dando toda su potencia...) Ademas, el par y los CV estan muy relacionados entre si (si no recuerdo mal, "par" es potencia aplicada en un eje permitiendo que este gire (velocidad angular, etc..), y potencia en CV puede ser el Par multiplicado por el regimen de giro del motor (se puede expresar de muchas mas formas....) Salu2
jajjajaa, soy consciente de mi falta de expresion, pero es que he hecho una interpretacion muy muy muy pero que muy ñapa de un libro de ingenieria...jajajajjaja ridiculo lo mio, o torrija de las mañanas de domingos oigaaaaaa