Una pregunta para entendidos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 10 Abr 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Bueno imaginaros un M3 vale? Imaginaros (ya se que es imposible biggrin) que se le pone el motor V12 de mi coche, y que por algun milagro tuviesen el mismo peso que el 6 en linea. El V12 tiene mucho mas par pero menos caballos.

    Mis preguntas son:

    - Aceleraria más deprisa?
    - La velocidad punta se reduciria?

    Ya se que me imagino cosas muy raras biggrin pero la duda me corroe :rolleyes:
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    A igualdad de desarrollos , entiendo que las prestaciones serian peores salvo recuperaciones que mejorarian
     
  3. mixtables

    mixtables Guest

    Yo no soy entendido, pero creo que mas o menos es lo que ha dicho Pundershaw, porque el par es la capacidad para acelerar, entonces seria en lo unico en que se viera favorecido.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Se convertiria en el coche de "regreso al futuro" y te irias volando a no se sade donde!!!.
     
  5. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    no lo se, pero el M3 con un motor V12 seria la p*lla xD
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No tiene nada que ver un motor con otro, no es lo mismo, pero es como comparar un 330i con un 330d, por ejemplo. Más par en uno, más potencia en otro. En el 6L exprimes hasta la última gota las estiradas y en el V12 no puedes subir tanto de vueltas. La lucha par contra potencia. Por cierto, me quedo con la potencia y las estiradas, antes que con la progresividad y suavidad de tu coche biggrin Es tranquilidad deportiva contra deportividad pura ;-)
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Toy de acuerdo, con menos caballos palmaría en todo menos en recuperaciones.

    PD hace poco pusieron por aqui el video de la vuelta por Nurburgring con el M3 GTR, que "solo" es un M3 con le motorcilto V8 del M5 E39 (creo que con algun caballo más que los 400 que este trae de serie) y pesando más daba la sensación de ser otro mundo
     
  9. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Podría ser mas rapido... mas importante que la potencia maxima es la curva de esta... y si tienes mas caballos de media por cambio de marcha, será mas rapido

    un saludo
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    tendria un empuje bestial, un sonido celestial y por fin ya seria carne de rss y amgs
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Si le metes un motor con menos CV, va a acelerar peor , eso seguro!!!
    La única ventaja es que al tener mas par, puedes llevar una marcha mas de lo normal (por ejemplo, claro), y la capacidad de recuperar en esa situación seria algo mejor que con el otro motor.

    Que tengas claro que para acelerar lo mas importante es la relación CV/Kg, ademas,cuando aceleras buscando la máxima aceleración de un coche lo llevas siempre en la zona "buena" de ese coche (donde estan los CV, vamos), cambiando en cuanto la potencia decae. De esta forma, un aumento de par y disminucion de potencia (CV) solo será perjudicial en cuanto a las prestaciones.

    La ventaja de un motor con mayor par es la capacidad de recuperación (date cuenta que no la llamamos capacidad de aceleración, porque el motor esta trabajando en un regimen de rpms en el que no esta dando toda su potencia...)

    Ademas, el par y los CV estan muy relacionados entre si (si no recuerdo mal, "par" es potencia aplicada en un eje permitiendo que este gire (velocidad angular, etc..), y potencia en CV puede ser el Par multiplicado por el regimen de giro del motor (se puede expresar de muchas mas formas....)

    Salu2
     
  12. mixtables

    mixtables Guest


    jajjajaa, soy consciente de mi falta de expresion, pero es que he hecho una interpretacion muy muy muy pero que muy ñapa de un libro de ingenieria...jajajajjaja ridiculo lo mio, o torrija de las mañanas de domingos oigaaaaaa
     

Compartir esta página