Una pregunta sobre la serie 3

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por bmw 3, 14 Mar 2006.

  1. bmw 3

    bmw 3 Guest

    Hola a todos, quería aprovechar para presentarme y saludaros ya que soy nuevo en este foro. Tenía una duda con respecto al navegador profesional en la serie 3, ya que he leído en algunas revistas que hay veces en las que se pierde; por lo que me gustaría saber si realmente merece la pena pagar lo que vale, no sea que después se pierda todos los días y no sirva para nada. Por otra parte, tengo un 318is E36, (no sé si conoceréis el motor, son 140 cv, 4 cilindros), y ante una posible compra de la nueva serie 3, creo que el 320i sería el motor que más se asemejaría al mío por potencia, aunque no sé si el 320d que se vende tanto me resultaría más agradable de conducir, ya que he montado en coches diésel de otros amigos y aun siendo de 140 cv al igual que mi 318is, parece que tuvieran mucha más potencia que el mío.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
  2. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo suyo seria probar los dos y decidir. Si te sirve en km77.com, probaron estos dos modelos en la serie 1. Los serie 1 pesan un poco menos que el 3 y los desarrollos son practicamente parecidos por tanto las conclusiones deber de servir tanto para uno como para otro:

    "El 120d es claramente más rápido en cualquier medición que el 120i. El gasolina es mucho más suave y silencioso salvo en determinadas circunstancias (por ejemplo, si se apura el motor hasta su límite donde puede ser ruidoso) y emite un sonido de mejor calidad. Aunque el 120i tiene un consumo bajo, la versión Diesel compensa económicamente desde el primer kilómetro por el consumo en litros y por precio del combustible.

    La diferencia de prestaciones reales entre estas dos versiones es muy grande. Por ejemplo, en nuestra medición característica de aceleración (que se hace llevando hasta un régimen muy alto donde el motor es capaz de acelerar más desde 80 hasta 120 km/h) el Diesel es capaz de hacer la medición en 6,0 segundos por 7,3 del modelo de gasolina.

    También es mejor en recuperación: el 120d tiene mucha más reserva de potencia en cualquier momento, en el de gasolina hay que usar mucho más la palanca de cambios para mantener un ritmo semejante y responde con mucha menos fuerza a las solicitudes con el acelerador.

    El Diesel en ocasiones es ruidoso cuando el de gasolina es casi una referencia por suavidad y buen equilibrado para ser de cuatro cilindros. Por ejemplo, al ralentí o rodando por ciudad el 120d se desvela como algo hosco porque vibra, aunque esta sensación que desaparece a medida que gana" velocidad."
  3. ernestpages

    ernestpages Guest

    yo lo pedí con navegador profesional , y tengo que decirte que eso de perderse nada de nada , el que se pierde es uno , pues al principio lo que te cuesta unpoco es saber interpretar bien al navegador , pero vaya que no cuesta tanto y poco a poco le coges el truco , ademas esta muy bien explicado con el mapa , la trayectoria y las flechas con la indicación de los metros que te faltan para realizar el giro anunciado.
    saludos.
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo estoy encantado, ya que no solo es el navegador, es poder ver el audio, movil, A.C. Esta muy bien, es caro, pero mira hay gente que paga eso en unas llantas y otra en un navegador, es cuaestión de gustos.

    saludos
  5. jose diaz garcia

    jose diaz garcia Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta:
    313
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Actualmente tengo un E46 desde hace 4 años, el 318 I con el motor Valvetronic como el tuyo (143 Cv.) El 6 de febrero probé el E90 320D. La sensación fue increible. Nada que ver con el gasolina, ganando claramente el diesel. Ese mismo día encargué el E90. Se que muchos direis que si el sonido del motor de gasolina no es comparable al diesel, etc. pero a mi lo que me gusta son los coches que no suenen, y el diesel es muuuucho mas silencioso que el gasolina, debido fundamentalmente al menor regimen de giro para una velocidad determinada.

    saludos
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cantabria
    ni que lo digas, acabo de llegar a casa despues de un viaje en autovia y oigo mas el ruido de los otros cohes que el mio.:)
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo primero presentarme en el foro, pues soy nuevo aqui. Me gustaria que alguien que haya tenido la oportunidad de conducir un 320 D E46 y un 320 D E90 me diga las diferencias que voy a encontrar cuando me entreguen el E90, actualmente estoy muy contento de mi E46 (2003) y con 65000 Km no me ha dado ningún tipo de problema. Pero con todo lo que estoy leyendo por aqui del E90 me estais acojonando.
  8. vemeuve

    vemeuve Guest

    Muy buenas,tengo el 320i con navegador y he probado el 320d para decidir,yo soy de gasolina,en principio el diésel notas más la patada del turbo y son 13 cv más pero ya sabes que los diésel en poquito tiempo empiezan con sus ruidos y sus delicadezas,de todas formas los dos son coches excepcionales. El navegador Professional no se pierde ni en polígonos industriales de pueblos de 5000 habitantes,es el mejor extra que puedes poner en mi opinión,salu2
  9. bmw 3

    bmw 3 Guest

    Muchas gracias a todos, por lo que veo el navegador se comporta de forma eficaz.

    Saludos.
  10. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Alguien sabe si se puede montar despues el navegador y cuanto saldria?
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.584
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Cuquilandia
    Modelo:
    F26
    Pregunta en el foro de movilnorte... Aunque si se puede, prepara la cartera... Poner algo por recambio sale casi por el triple que de origen. (pregunta a Oli con la alarma, xenon,etc...)
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    El "navegador" en realidad es mucho más que un GPS, he puesto algún post al respecto con fotos que puedes revisar.
    Si nos centramos en la función "GPS" (navegación propiamente dicha), el equipo no se me ha quedado colgado ni una sola vez, ni siquiera en tuneles, a diferencia de otros productos tipo TomTOm. En estos últimos, sin embargo, el software está más evolucionado y son más baratos.
  13. EGAN

    EGAN Guest

    lo que vale de serie + todo el salpicadero nuevo + toda la consola central + mano de obra, total (me lo dijo el comercial sin calcularlo) uno 4500-5000€ (a lo mejor, incluso sale más, ya te digo, me lo hizo sin calcularlo). Hay que ponerselo cuando se pide, y si no un tom tom o similar. Yo se lo puse de serie y no me arrepiento

Compartir esta página