una sobre indice de carga de neumaticos....

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por yoniii320i, 20 Jun 2005.

  1. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    pues nada esto lo puse donde jangel pero me lo han borrado.....
    el problema es qe monte 215 45 17 qe eran equivalentes ala 225 45 17 pero el indice de carga me pusieron 87 en w y no se si este indice sera correcto pa la itv....alguien me puede decir si pasare la itv por el indice o de beria ser 91 o 92 por narices??
    un saludo
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tienes que mirar qué indice de carga tienen las ruedas originales, me imagino que por el motor deben de ser unas 195/65 R15, si el índice es inferior no pasas la ITV.
  3. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    era 91v asi qe la he cagado verdad?
  4. ALEXAN

    ALEXAN

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    Pues va a ser que si, porque una cosa primordial es que el indice de carga no sea menor al autorizado por el fabricante,cosa que suelen pecar los neumaticos de marcas "raras" o poco comunes. incluso te puedo decir que la 215/45/r17 seran mas caras que las 225/45/17 porque es una medida menos comercial.
    En un momento dado no se si pudieras reclamar al taller alegando que te han montado unas cubiertas no homologadas para tu vehiculo...
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    El numero "91" indica la carga máxima que soporta el neumático.
    Y la letra "V" indica la velocidad máxima del mismo.
    Ninguno de los dos valores puede ser menor.
    Quiero recordar que "V" tiene una velocidad máxima de 240 km/h, pero no me acuerdo de peso para el "91".
    Otra cosa son las medidas.
  6. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    nadie te ha borrado nada, que parece que ni sabemos buscar los post propios.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61163

    Jangel esta de vacaciones hasta el 25.
  7. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    lo siento pero el post no lo veia por eso....

    sobre los neumaticos pues hoy fui ala itv y me lo han dicho qe no paso qe necesito minimo 91 y he hablado con el del taller y me va traer las hankook en 91Y y voy a pagar la diferencia de unas a otras las gomas, las qe llevo son wanli y son mas bien malisimas ayer en la carretera toledo se me fue el coche al entran en una curva y se fue a pegar contra la mediana y se rozo una de las llantas nueva qe puse...y cuando sali de la curva esto era imposible de ponerlo recto dio mazo culetazos y despues de un rato lo enderece...bueno y en agua mejor ni os cuento......
    pues nada gracias por ayudarme un saludo
  8. i_minex

    i_minex Forista Senior

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    De lo malo algo bueno se aprende siempre ... ;) seguro q no te vuelve a pasar nunca mas...

    Un saludo
  9. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    jeje espero....
  10. cota

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    Existen muchos elementos importantes en el coche, pero mi opinión es que no merece la pena arañar en el precio de las gomas. SON LAS QUE TE UNEN AL SUELO.
  11. yoniii320i

    yoniii320i Forista

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    pues si pero me dijo qe ivan tal y tal y cunado las probe tela lo malas qe eran...agarraba mejor con la 195 de serie qe estas en 215...yo creo qe hankook son bastante buenas o al menos hablan bien de ellas nO?
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    Yo en este tema soy un poco partidista. Por mi trabajo he asistido a demostraciones, he probado gomas y me han dado curso de neumaticos industriales y de minería.
    Podeís decidme que soy un clasista pero me quedo con Michelin y Brigestone.
    Para mi coche, 205-60-15R 91V, calzo unas Michelin Pilot Primacy, relación calidad precio me parece que excelente, y en seco, mojado y sonoridad me gustan. Me duran unos 60.000 km (cuidando la presión y la alineación de la dirección).
    Es una opinión. Aun por ahí otro post sobre esto.

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