Una vuelta a Indianápolis con Pedro de la Rosa

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 13 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Pedro de la Rosa describe en la página oficial de McLaren una vuelta al circuito de Indianápolis en su configuración mixta. Como sabéis, parte del óvalo se utiliza para el Gran Premio de EEUU, aunque se rueda en sentido inverso al usual en este tipo de circuitos para adecuarse a la norma del campeonato de F1.
    Más que una vuelta al circuito, es una muy buena explicación, en pocas lineas, de lo que nos espera este fin de semana. Las conclusiones, resumidas, son muy interesantes. La pista de Indianápolis es muy buena para adelantar, si se dispone de un coche rápido es fácil sobrepasar al final de la recta de meta en la frenada.

    Son 23 segundos con el pie a fondo desde la curva 11 hasta la curva 1, y según Pedro, la tracción a la salida de la mencionada curva 11 es importantísima. El ritmo de carrera se rompe al pasar a la zona interior, llena de curvas lentas, en especial las ratoneras 9 y 10, donde se pone la primera y se mete uno de lleno en los pianos, lo máximo que se pueda, para salir a toda pastilla a la curva 11.
    Lo cierto es que es un circuito que no admite término medio, o te gusta o no te gusta, y lo cierto es que es lo suficientemente diferente en la parte rápida y la lenta como para que la puesta a punto del monoplaza sea un calvario. Aun así, sabiendo que todo el mundo va a apostar por velocidad en la parte ovalada (y reglado de suspensiones y caidas especial para esa parte), la diferencia se marcará en quien sea capaz de tomar más rápido las curvas 9 y 10, en mi modesta opinión. Un monoplaza que se comporte bien en circuitos ratoneros, vaya. Ya comenté que creo que McLaren vencerá en Indianápolis, ¡espero no haberme equivocado!
    Vía | McLaren
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página