E38 Uno más desde Madrid...me presento:

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por santipet, 22 Dic 2016.

  1. santipet

    santipet En Practicas

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    Hola a todos!!!
    Hacía mucho tiempo que deseaba adquirir uno de los magníficos BMW E38, gasolina, por fin llegó el momento y tras sondear las unidades en venta en toda España y fuera, encontré uno que me encajaba por todo, ya que iba buscando una en un estado excepcional, con libro de mantenimiento y cuyo dueño fuera alguien con el que conversar sobre el coche y el mundo del automóvil en general fuera interesante ( quizá sea algo exquisito o exigente, pero me influye mucho más en la compra del coche el dueño y su conversación que el contador de kms del cuadro )....

    Lo de en estado excepcional es porque voy a utiizarlo casi a diario y debe estar en plena forma mecánica; en cuanto a carrocería e interiores, pues lo mejor posible, soy de los que aparca en un aparcamiento de una gran superficie y lo hago en las plazas mas alejadas de la entrada, donde nadie quiere aparcar, solo para evitar los desagradables golpecitos de los que no miran estas cosas...
    Encontré un 735iA, del 99, restiling, con todo lo que necesitaba excepto algún extra que me hubiera gustado que llevara, como el PDC, pero bueno, era lo más cercano a mi interés: está espectacularmente bien en todo, solo teneis que ver las fotos, juzgad vosotros... y el motor, suave suave ( ya 244000 kms ), con todos los cambios hehos en su momento con libro, hasta las correas cambiadas y el aceite y filtro hace solo dos semanas....

    Bueno, me dejo ya de palabrería y os paso unas fotos, juzgad vosotros el estado del coche, lo único que no me gusta de entrada es que tiene tintadas las lunas traseras, no es mucho, no son muy oscuras, pero no sé que haré, ya lo decidiré mas tarde....espero que os guste:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Este estado que véis es REAL, tal y como está, lo han cuidado muchísimo. Tan solo tengo que limpiar el cuero que está algo sucio para mi gusto ( sobretodo el asiento del conductor, aunque nada exagerado ), aunque para el común de los mortales, estaría limpísimo!!!!....pero esto ya lo haré yo tranquilamente, que ya lo hice en mi anterior gran transatlántico, un MB 560 sel W126 del que he tenido que desprenderme muy a mi pesar....

    Bueno, un saludo para todos.

    Espero que os haya gustado.
     
    Última edición: 22 Dic 2016
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues me gusta tu criterio para escoger la unidad y desde luego tiene una pinta muy buena.

    Los V8 de esta época a veces daban fallos de caudalímetro. Revísalo no sea que te dañe los catalizadores, avería frecuente en ese motor.

    A mi los E38 me gustan más en caja pre con sus faros de carenado de cristal y sus llantas de primeras series pero quitando eso pocas pegas le puedo poner.

    Eso sí, el bonito W126 560 tenía que tener una salida en baja mucho más alegre que éste 3.5. De todos modos si está bien de caudalímetro tiene que tener un andar bastante alegre.

    Que lo disfrutes mucho y sigas contándonos impresiones y enseñandonos fotos.
     
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  3. santipet

    santipet En Practicas

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    Gracias por la información sobre el caudalímetro, lo tendré en cuenta Reihesechs, pero por ahora funciona como un reloj, sin vibraciones ni relentí ireegular ni nada, bastante suave... si fallase el caudalímetro me imagino que lo notaría enseguida, verdad???...

    El 560 era una supermáquina, 5.6 de cilindrada, te puedes imaginar!!!!, quizá el mejor automóvil que he tenido y ya son unos cuantos...va, os dejo alguna foto de mi 560, lo tenía muy bien cuidado también, como todos mis coches:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno, estas fotos son solo para que veáis como cuido mis juguetes....

    Un saludo.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Nunca he tenido el V8 pero creo haber probado varios con el caudalímetro tocado y funcionaban como relojes. Sólo que se notaba bastante menos potencia de la esperable.

    Y digo creo porque no tengo la certeza. Sólo cuando probé una tercera o cuarta unidad de un 740i noté el empuje que esperaba de un gran V8 y sospecho que era por este tema. Los primeros que probé no se notaban mucho más exhuberantes que mi 728i con mucha menos potencia, sobre todo si lo comparamos con el 740i.

    Si el 560 fue buen coche creo que un 735i no le va muy a la zaga. Yo el W126 nunca tuve ocasión de probarlo y es una de mis berlinas más apreciadas. Pero pude probar un W116 450 SEL y al bajarme de él y subirme en mi 728iA E38 noté un cambio -a mejor- bru-tal. En tacto general y sobre todo en estabilidad y precisión. Claro que ese W116 era muy viejo y ya estaba muy amortizado y desgastado. Sé que en una buena unidad como parece tu ex 560 no habría tantísima diferencia y menos si en lugar de un W116 fuera un W126 de los últimos con su rueda de 15" y con ese motorazo :)

    Eso sí, sospecho que el 735i te va a regalar unos consumos apreciablemente más bajos que el 560.
     
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  5. santipet

    santipet En Practicas

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    Das en el clavo Reihesechs, a pesar de ser una unidad del 90 ( hablo de mi ex MB 560 ), primaba la comodidad de rodadura, es decir, balanceaba mucho en rotondas etc, pero en carretera, una máquina de hacer kilómetros sin agotarse los ocupantes.

    El 735 es una delicia, y el salto generacional es muy apreciable, tiene un aplomo excepcional, casi no se balancea en curvas acusadas, es mucho más firme y su dirección infinitamente más directa que en el 560, era otra época, hay que entenderlo...

    Lo de los consumos, pues imagínate, en el 560 no bajaba de 14/16 de media.... en este 735, está entorno a 9,5/10,5...si se nota mucho, claro ( cuando lo traje el día que lo compré, que estaba lejos, hice una media de 8,1, a velocidad de autopista constante 120... ).

    En cuanto al tema del caudalímetro, no hay otra manera de observar algún síntoma de mal funcionamiento del mismo??? aparentemente, el motor empuja mucho y muy bien, no le encuentro peros, claro que yo no puedo comparar con otro que funcione bien...

    Gracias por tus apreciaciones Reihesechs
     
    Última edición: 22 Dic 2016
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  6. seryo

    seryo Forista

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    Enhorabuena, tiene un aspecto fantástico, si la parte ciclo está en el mismo estado que la estética, te has hecho con una estupenda unidad.
    E treinta y ochos así empiezan a escasear, si consiguiese una unidad como esa con motor V12 no se si podría resistirme...

    El 560 SEL también estaba fetén, si ya fuese un SEC sería otro de mis apetecibles.

    Disfruta de ese V8 y, como te dicen, atento a caudalímetro, catalizadores y yo añadiría rótulas y silentblocks, teniéndolos en buen estado el rodar del coche es delicioso.
     
    Última edición: 22 Dic 2016
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  7. santipet

    santipet En Practicas

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    Gracias seryo, parece que si, le cambiaron también no hace mucho varios silentblock y el filtro de la caja de cambios junto con su aceite correspondiente, todo esto con facturas, muchas, que el anterior dueño me ha dado también....y lo cierto es que en autopista, que casi cada día hago unos 150 kms, el coche va fino, muy suave, sin sonidos extraños de suspensión, nada, silencio total, y en ciudad con baches, etc, tampoco.

    Quizá preventivamente deba hacerle una limpieza al caudalímetro, por si acaso??....qué opináis???...
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Si funciona,no lo toques.
    Es un dicho,pero muy real.;)
    Felicidades por ese E38,a disfrutarlo.
    Un saludo
     
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  9. santipet

    santipet En Practicas

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    Gracias Korando, por recordarme ese dicho tan acertado.

    Y si, lo estoy disfrutando mucho, ya más de 1000 kms desde que lo tengo y va de maravilla, tan sólo el control de velocidad debe tener algo mal, porque al conectarlo, todo ok, pero en el momento de mantener la velocidad, ya sea reteniendo o acelerando en función de la carretera, justo en ese preciso instante, hace intención de regular bien pero se desconecta....inmediatamente le doy a recuperar y ya todo bien de nuevo.
    En fin, es lo único que le he notado, y no se que podrá ser.
     
  10. zalo

    zalo Forista

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    precioso e38 , en un estado fantástico . El conjunto de color verde e interior beige , me encanta . ( el mio es, anthrazit metallic y interior beige)

    yo tengo que presentar el mio ya , haber si para finales de enero lo tengo circulando .
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por partes. El caudalímetro en principio no lo tocaría. Yo intentaría hacer unos cronos a ver qué tal anda de prestaciones comparándolos con los obtenidos en pruebas. Si no tienes datos en otro momento te puedo facilitar unas cifras aunque las que tengo de 735i... me temo que son del manual, tendría que revisarlo.

    En cuanto al control de crucero yo tuve problemas en mi coche con el volante multifunción y empezó fallando el control de crucero que a veces se desconectaba. Al final el problema venía del juego de contactos del arranque y había varios fallos aparte del volante MF como el sistema de radio o luces interiores que también hacían cosas raras.

    El M62 que usa tu coche creo que lleva acelerador mecánico al 100% con lo cual otro punto de fallo posible es el servo eléctrico que mueve la mariposa cuando se usa el control de crucero. Bien que vaya mal dicho servo o bien que el cable bowden esté sucio y se atasque.
     
  12. santipet

    santipet En Practicas

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    Hola Zalo, gracias por tus palabras. A ver si pronto nos enseñas esa maravilla en ese color tan elegante!!!!
     
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  13. santipet

    santipet En Practicas

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    Reihesechs, me apunto lo del cable y el resto. Habrá que echarle un vistazo y limpiar y engrasar, imagino, jamás he visto este elemento pero me imagino que es eso lo que se debe hacer, no???...lo digo por empezar por lo más fácil, no crees???
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Enhorabuena por la compra, el coche tiene un excelente aspecto. Efectivamente los caudalímetros suelen fallar en los M62, de hecho leí en un foro americano que algunos lo consideran un consumible a cambiar cada 70.000km. Eso ya me parece un poco exagerado dado que son caritos y las copias chinas no suelen funcionar, hay que ir al original Bosch.

    Si ese coche ha sido mantenido exquisitamente como parece no hay por qué temer pero en último caso se pueden medir los voltajes de salida del caudalímetro a distintos regímenes para ver si está bien o ya empieza a tener desgaste. Lo de la limpieza no funciona, al menos en este. Cuando el mio empezó a fallar de nada sirvieron las distintas limpiezas que le hice, fué cambiarlo y mano de santo.

    Yo creo que siendo del 99 este motor lleva acelerador eléctrico, no por cable, al menos en el mio es así.

    No estaría mal pasarle diagnósticos aunque el fallo de caudalímetro no aparece en ellos. Sin embargo pueden servirte para saber si hay algún otro elemento cascado o a punto de cascar.
     
    Última edición: 25 Dic 2016
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  15. Larsen

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    Esta unidad que has comprado tiene muy buena pinta, ya escasean mucho los E38 en este estado. En cuanto al W126 560, a mí me habría costado mucho deshacerme de él, especialmente si estaba en buen estado. Yo tengo el 280 con la misma carrocería, y a pesar de tener una motorización más modesta que la del 560, va como un avión en carretera.

    [​IMG]
     
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  16. seryo

    seryo Forista

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    Si el coche va bien disfrútalo, es interesante hacer una medición para ver en qué estado de forma se encuentra, aquí tienes las prestaciones medidas por diferentes medios del motor:

    http://www.zeperfs.com/es/fiche755-bmw-735-ia.htm

    Si no eres capaz de obtener esos valores (tanto en positivo como en negativo) pero la desviación es pequeña, no debes preocuparte, ya que se une el pequeño error del velocímetro con la dificultad de hacerlo en una zona sin ningún tipo de pendiente.
     
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  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    ¡Felicidades, @santipet preciosa Unidad!
     
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  18. santipet

    santipet En Practicas

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    Gracias Rafael por tus palabras...

    La verdad es que va de maravilla, no le noto nada extraño, pero he tomado buena nota del asunto débil de los caudalímetros en este modelo.

    Y si, está muy bien conservado, ahora os pasaré unas fotos que le he hecho hace un rato....
    Es posible que lo pula entero, pero más adelante, como en Mayo o cerca de esa época, pero porque soy un poco exigente en esto de la pintura, nada más que eso, por lo demás sigo encantado.

    Larsen, ya me hubiera gustado poder quedarme el 560, la verdad es que estaba de lujo, de hecho, el primero que vino a verlo, se lo quedó....pero no tengo sitio para mantener en condiciones a estos "viejos cacharros" tan queridos por mi, efectivamente, me costó mucho desprenderme de él, por cierto, ese 280 se e muy bonito, eeeh!!!!

    seryo, intentaré hacerlo, pero vamos, actualmente el coche empuja mucho y bien, no es el primero con un motor decente que tengo, aunque sí el primero de esta serie 7 y estoy gratamente satisfecho. No obstante, haré esas mediciones, a ver que me encuentro....

    GRACIAS a todos.

    Os paso unas cuantas fotos, espero vuestras impresiones:

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  19. santipet

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    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que os hayan gustado las fotos, son de hace un rato.

    Como podéis observar en esta última, le falta la tapa señalada en un círcuo rojo, está rota, ya le compraré una nueva.

    También habéis podido ver las lunas traseras tintadas, la verdad es que no son negras, dejan ver un poco hacia el interior, pero no sé lo que haré, ya más adelante tomaré una decisión.

    Por cierto, aunque se ve un túnel de lavado, yo jamás lavo mis coches así, nunca, siempre a mano con pistola a presión.

    Un saludo para todos.
     
    Última edición: 24 Dic 2016
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  20. santipet

    santipet En Practicas

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    Gracias Kyalami, espero que las fotos te gusten!!!

    Un saludo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No había visto antes las lunas retintadas. Esa unidad merece eliminarlas. Por lo demás está de lujo.
     
  22. santipet

    santipet En Practicas

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    Si Reihesechs, es algo que yo también tengo en mente desde que lo ví, aunque no son muy oscuras y ese aire mafioso no lo van pregonando, y están muy bien puestas, pero creo que acabaré quitando la lámina, si.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Se han preocupado hasta en cambiar las tulipas de las luces traseras y de los intermitentes delanteros, que aunque no sean originales están nuevas, lo mismo que los riñones. Veo que también las puntas de goma de los paragolpes están cambiadas o reparadas, no es facil tenerlas sin una raya. El coche parece estar pintado entero, incluidas las llantas. Las tapas de la aireación en realidad sirven de poco, solo para evitar que se cuele algo al tener el capó abierto, sin embargo cambiarla no cuesta mucho, especialmente si la consigues en un desguace como hice yo.
     
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  24. santipet

    santipet En Practicas

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    Si Rafael, ya buscaré alguna tapa de aireación, no corre prisa.

    En cuanto a los riñones, se mueven un poco, muy poco, pero me gustaría dejarlos bien fijos, sin movimiento aunque tengan poco... Alguno habéis solucionado esto???

    En cuanto a lo demás, era lo que buscaba, una unidad a la que no tuviera que estar areglando molduras o raspones de pintura, ya que soy bastante maniático en esto, y este me lo ofrecía ya hecho; efectivamente, en 16 años es imposible que las esquinas estén así desde el principio, por eso agradezco a su anteriores propietarios que al final haya llegadoa mis manos en este estado, así no tengo que empezar a desembolsar en estas "pequeñas cosas"....

    Un saludo y Felices Fiestas para todos!!!!
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ese coche le faltan unas Michelin XWX para estar perfecto. Lástima de precios :facepalm:
     
  26. Manguan

    Manguan Forista

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    Enhorabuena por ese E38, está precioso, el mío es también verde con interior en cuero beige, queda espectacular.

    Ya que eres de Madrid, tenemos que quedar un día para tomarnos unas cañas con los E38 verdes, jejejej

    Y tu ex-w126 bonito, bonito, lástima de los consumos tan altos

    Edito y subo foto del mio, del post de presentación

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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  27. Larsen

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    Meterle unas Michelin XWX a este coche con lo que cuestan y con el poco uso que le doy, sería un absoluto despilfarro. Para mis necesidades ya está perfecto con los neumáticos que lleva, que a pesar de que no son de primera marca, cumplen perfectamente con su cometido por una fracción del valor de las Michelin.
    Las XWX están pensadas para poder circular con seguridad a altas velocidades con clásicos deportivos, de hecho todos los neumáticos de esta serie llevan el código de velocidad W (hasta 270 km/h). En un Mercedes 280 de 4 puertas de los años 80, es absurdo un neumático de esta calidad porque estaría muy infrautilizado.
     
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  28. santipet

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    WOW, Manguan, son gemelos!!!.... y esas lantas le quedan muy bien.

    Pues si, podemos quedar un día y cambiamos impresiones, además de unas cañas 0,0.....

    Un saludo.
     
  29. alexone

    alexone En Practicas

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    buenas tardes, se ve ultra cuidado. Muy bonito. Enhorabuena por la compra!!!!
     
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    La fotografía, ¿no tendrá por un casual como escenario Alpedrete? Por cierto, ¿has pasado ya de los 300.000 kilómetros en el marcador? Recuerdo que le solías dar buenas tundas al coche.
     

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