urgennnte¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gufi, 17 Abr 2016.

  1. gufi

    gufi En Practicas

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    Hola, tengo un 320 compact E46 del 2003, mi caso es.....que circulaba por la autopista a 120km/h , y el coche fue perdiendo potencia, notablemente, no pasaba de 2000 revoluciones, circule hasta area de servicio a unos 30kmts, allí paré el motor y tiraba humo negro.....muuuucho humo negro. Traté de volverlo arrancar por si era el caudalimetro y poder segur circulando, pero mi sorpresa fué que al acelerar al relentí a mas de 2000 rev., se aceleró el sólo a tope de revoluciones ... quité la llave del contacto y seguía igual , tiró mucho humo negro y se paró a los 10 segundos... un susto muy grande , creia que explotaba...
    Dejó una mancha en el suelo por el escape, de carbonilla....
    mañana lo llevan al taller, espero que no sea mucho...
    Os ha pasado a alguno de vosotros????
    GRACIAS Y UN SALUDO
     
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  2. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

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    Turbo por el aire amigo y suerte que as tenido que se te a parado xke si no adios
     
  3. gufi

    gufi En Practicas

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    Vale y si fuera el turbo? sabeis que modelo monta y la referencia?, puede ser Garret?
    Gracias
     
  4. gufi

    gufi En Practicas

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    y que posibles averías me puede haber causado la rotura del turbo?
    Gracias
     
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pues sí, turbo jodido. Te ha hecho autocombustión, el humo ese es porque estaba quemando aceite a lo burro y no quiero meterte miedo pero, si se ha revolucionado a tope y luego se ha parado... malo, es posible que te hayas quedado sin aceite y el motor haya petado.

    Espero no sea muy grave, pero por como te ha hecho, auguro mal final.

    Un saludo!!
     
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  6. gufi

    gufi En Practicas

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    Siiiiiii se paro ,porque no tenía la llave puesta, todo eso paso sin llave en el contacto,,,,,,no se ,,, mañana contaré . Gracias
     
  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Da igual que quites la llave cuando hace autoencendido, el motor se alimenta del aceite y sube de vueltas a lo burro. Cuando se queda sin aceite se para o bien se para porque ha gripado o porque ha salido una viela al sol.

    Cuando pasa eso hay que calar el motor de la manera que sea para que no siga haciendo autoencendido. Se cala con marcha larga, tapando la admisión o el tubo de escape, pero a ver quién arrima ahí saliendo la carbonera que sale.
     
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  8. gufi

    gufi En Practicas

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    Bufffff que mal rollo me das ,,,,,, cres que a petodo?
     
  9. gufi

    gufi En Practicas

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    Mañana te comentaré algo sabes que puede costar la bromita del turbo?.
     
  10. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    La avería del turbo es cara. Depende lo que pongas. Tu turbo reparado no llega a 400€ o por ahí le anda, uno de intercambio unos 500€ y uno nuevo por los 800€, ahí añádele mano de obra y todo lo que tengan que hacer de limpieza.

    Cuenta alrededor de 1000€ para hacer boca.
     
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  11. gufi

    gufi En Practicas

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    Muchas gracias ,,,,,:(:eek: mañana te cuento buffff
     
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  12. Bemewoti

    Bemewoti En Practicas

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    Que mala suerte compañero, espero que no sea mucho la broma.. a mí todavía me está doliendo la que pagué hace 2 semanas por suspensión...
     
  13. gufi

    gufi En Practicas

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    bueno el coche ya esta en el taller , de momento el cárter tiene aceite mas de medio nivel medida en la varilla ,,,,, eso es bueno , luego lo empezaran a desmontar ....... para mirar turbo y posibles daños ,,,, os cuento
     
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  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    A ver si tienes suerte. Teniendo aceite se puede descartar gripaje. Aunque cuando hacen autoencendido suben mucho de revoluciones, más que al corte. Esperemos no sea nada.
     
  15. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Has tenido suerte de que parara el coche compañero. Muy importante si alguna vez os pasa a alguno, meted 5º ó 6º y soltad el embrague de golpe pisando el freno, que se cale, porque puede que el coche no os pare como al compañero.
     
  16. sportedition

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    Pero eso sí el coche está en marcha, por lo que comenta quitó la llave del contacto...

    O eso he interpretado yo al leer el comentario.

    Saludos.
     
  17. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Sí, pero el coche sigue acelerando aunque quites el contacto. Hay que calarlo
     
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  18. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    De acuerdo!

    Gracias.
     
  19. gufi

    gufi En Practicas

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    bueno amigos, ya esta el coche mirado, parece que solo turbo sin deñar motor , e tenido mucha suerte que se parara sin gripaje . ahora limpieza y turbo nuevo o recostruido , mirare precios y consejos , que opináis sobre los turbos reconstruidos??? gracias saludos
     
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  20. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Bueno, pues otra cosa es. Suerte que has tenido :).

    En cosa de turbo, si unos u otros no sé aconsejarte. Hay quién está contento con los reconstruidos y hay quién no. También te digo, por ser reconstruido no tiene por qué ser malo, siempre y cuando esté bien equilibrado.

    Lo que sí te diría, que sean sitios donde por lo que fuera si sale defectuoso, puedas ir en persona a reclamar garantía.

    Un saludo!!
     
  21. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Es muy importante esto último porque los reconstruidos son una lotería y si suena raro que te lo puedan cambiar sin muchas pegas
     
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  22. gufi

    gufi En Practicas

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    si lo tendré encenta , esta numeración que tengo yo se supone que es buena o mala?? creo entender que avía una numeración mala
    ??? no ,,, voy un poco perdido en este tema de turbos,,,,
     
  23. manriu

    manriu En Practicas

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    ¿Cómo es eso posible? No lo entiendo
     
  24. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    El motor sigue en marcha, en vez de estar quemando gasoil quema aceite, que el mismo absorbe por la rotura del turbo.

    Eso se llama autocombustión o autoencendido, el motor se mantiene en marcha él solo con el propio aceite que entra en los cilindros desde el cárter, pasando por el turbo y entrando por la admisión. Por mucho que quites la llave se alimenta la combustión de aceite y solo hay manera de pararlo que es ahogando el motor (que no entre aire o lo expulse) o calando el motor.
     
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  25. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Exacto, es tal y como te lo comenta Félix E46. De ahí el peligro que tiene, que si no sabes qué hacer el motor se va definitivamente al desguace.
     
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  26. manriu

    manriu En Practicas

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    Cómo pasa el aceite del cárter al turbo????!!!!
     
  27. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Porque el turbo engrasa su eje con aceite del motor. Al coger mucha holgura el eje, la propia succión del motor absorbe aceite desde el eje por el engrase del turbo. El aceite va siendo absorbido por la salida del turbo, pasa por el intercooler, de ahí al colector y se mete en los cilindros. La autocombustión no la regula nada, si hay aceite hace de combustible, pero tiene que entrar bastante cantidad de aceite para que pase.

    El aceite, como el gasoil, prende por compresión. Si ha comenzado ya ha hacer autoencendido con el aceite que absorbe, el motor empieza a coger unas revoluciones brutales, tanto, que en algún caso revientan el bloque, el famoso "sacar una biela por el costado", literalmente.
     
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  28. manriu

    manriu En Practicas

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    Ahhhhhhmmmm. Gracias por ilustrarme maestro ;-)
     
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  29. gufi

    gufi En Practicas

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    bueno turbo garret recontruido, con un año de garantia ,mañana lo saco ,,,, con muchas ganas de coche después de oír lo que se comenta de estas averías acojonan k no veas,,,, mañana os comentare como va todo , muchas gracias por todo
     
  30. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Cuanto se llama al final? :pasta:. Espero haberme equivocado con mucho de 1000€ y a tu favor!! Sí creo que sea bastante menos, dado que no has quemado mucho aceite.

    Un saludo!!
     

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