Hola, tengo un 320 compact E46 del 2003, mi caso es.....que circulaba por la autopista a 120km/h , y el coche fue perdiendo potencia, notablemente, no pasaba de 2000 revoluciones, circule hasta area de servicio a unos 30kmts, allí paré el motor y tiraba humo negro.....muuuucho humo negro. Traté de volverlo arrancar por si era el caudalimetro y poder segur circulando, pero mi sorpresa fué que al acelerar al relentí a mas de 2000 rev., se aceleró el sólo a tope de revoluciones ... quité la llave del contacto y seguía igual , tiró mucho humo negro y se paró a los 10 segundos... un susto muy grande , creia que explotaba... Dejó una mancha en el suelo por el escape, de carbonilla.... mañana lo llevan al taller, espero que no sea mucho... Os ha pasado a alguno de vosotros???? GRACIAS Y UN SALUDO
Pues sí, turbo jodido. Te ha hecho autocombustión, el humo ese es porque estaba quemando aceite a lo burro y no quiero meterte miedo pero, si se ha revolucionado a tope y luego se ha parado... malo, es posible que te hayas quedado sin aceite y el motor haya petado. Espero no sea muy grave, pero por como te ha hecho, auguro mal final. Un saludo!!
Siiiiiii se paro ,porque no tenía la llave puesta, todo eso paso sin llave en el contacto,,,,,,no se ,,, mañana contaré . Gracias
Da igual que quites la llave cuando hace autoencendido, el motor se alimenta del aceite y sube de vueltas a lo burro. Cuando se queda sin aceite se para o bien se para porque ha gripado o porque ha salido una viela al sol. Cuando pasa eso hay que calar el motor de la manera que sea para que no siga haciendo autoencendido. Se cala con marcha larga, tapando la admisión o el tubo de escape, pero a ver quién arrima ahí saliendo la carbonera que sale.
La avería del turbo es cara. Depende lo que pongas. Tu turbo reparado no llega a 400€ o por ahí le anda, uno de intercambio unos 500€ y uno nuevo por los 800€, ahí añádele mano de obra y todo lo que tengan que hacer de limpieza. Cuenta alrededor de 1000€ para hacer boca.
Que mala suerte compañero, espero que no sea mucho la broma.. a mí todavía me está doliendo la que pagué hace 2 semanas por suspensión...
bueno el coche ya esta en el taller , de momento el cárter tiene aceite mas de medio nivel medida en la varilla ,,,,, eso es bueno , luego lo empezaran a desmontar ....... para mirar turbo y posibles daños ,,,, os cuento
A ver si tienes suerte. Teniendo aceite se puede descartar gripaje. Aunque cuando hacen autoencendido suben mucho de revoluciones, más que al corte. Esperemos no sea nada.
Has tenido suerte de que parara el coche compañero. Muy importante si alguna vez os pasa a alguno, meted 5º ó 6º y soltad el embrague de golpe pisando el freno, que se cale, porque puede que el coche no os pare como al compañero.
Pero eso sí el coche está en marcha, por lo que comenta quitó la llave del contacto... O eso he interpretado yo al leer el comentario. Saludos.
bueno amigos, ya esta el coche mirado, parece que solo turbo sin deñar motor , e tenido mucha suerte que se parara sin gripaje . ahora limpieza y turbo nuevo o recostruido , mirare precios y consejos , que opináis sobre los turbos reconstruidos??? gracias saludos
Bueno, pues otra cosa es. Suerte que has tenido . En cosa de turbo, si unos u otros no sé aconsejarte. Hay quién está contento con los reconstruidos y hay quién no. También te digo, por ser reconstruido no tiene por qué ser malo, siempre y cuando esté bien equilibrado. Lo que sí te diría, que sean sitios donde por lo que fuera si sale defectuoso, puedas ir en persona a reclamar garantía. Un saludo!!
Es muy importante esto último porque los reconstruidos son una lotería y si suena raro que te lo puedan cambiar sin muchas pegas
si lo tendré encenta , esta numeración que tengo yo se supone que es buena o mala?? creo entender que avía una numeración mala ??? no ,,, voy un poco perdido en este tema de turbos,,,,
El motor sigue en marcha, en vez de estar quemando gasoil quema aceite, que el mismo absorbe por la rotura del turbo. Eso se llama autocombustión o autoencendido, el motor se mantiene en marcha él solo con el propio aceite que entra en los cilindros desde el cárter, pasando por el turbo y entrando por la admisión. Por mucho que quites la llave se alimenta la combustión de aceite y solo hay manera de pararlo que es ahogando el motor (que no entre aire o lo expulse) o calando el motor.
Exacto, es tal y como te lo comenta Félix E46. De ahí el peligro que tiene, que si no sabes qué hacer el motor se va definitivamente al desguace.
Porque el turbo engrasa su eje con aceite del motor. Al coger mucha holgura el eje, la propia succión del motor absorbe aceite desde el eje por el engrase del turbo. El aceite va siendo absorbido por la salida del turbo, pasa por el intercooler, de ahí al colector y se mete en los cilindros. La autocombustión no la regula nada, si hay aceite hace de combustible, pero tiene que entrar bastante cantidad de aceite para que pase. El aceite, como el gasoil, prende por compresión. Si ha comenzado ya ha hacer autoencendido con el aceite que absorbe, el motor empieza a coger unas revoluciones brutales, tanto, que en algún caso revientan el bloque, el famoso "sacar una biela por el costado", literalmente.
bueno turbo garret recontruido, con un año de garantia ,mañana lo saco ,,,, con muchas ganas de coche después de oír lo que se comenta de estas averías acojonan k no veas,,,, mañana os comentare como va todo , muchas gracias por todo
Cuanto se llama al final? . Espero haberme equivocado con mucho de 1000€ y a tu favor!! Sí creo que sea bastante menos, dado que no has quemado mucho aceite. Un saludo!!