Urgente: Gasolina en mi diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lromanca, 10 May 2006.

  1. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Hola, foreros, espero que me ayudeis, porque estoy preocupado.

    He llegado con el deposito casi SECO a la gasolinera, y le he dicho al menda que me eche 20€ de gasoil, y tengo la firme sospecha de que me los ha echado de gasolina.

    Al salir de la gasolinera, el coche me ha empezado a hacer ruidos extraños, me he acojonado, y llegando a casa (he andado unos 15km), le he llenado el resto del tanque 2/3 de gasoil.

    Se me ha encendido una luz con forma de resistencia o muelle que dice DDE en amarillo, pero el coche enciende y tira medio bien. Me tengo que acojonar más???
    Os agradezco la respuesta, porque mañana me voy de viaje.
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    no sigas que te cargas la bomba y vale un webo, vacia el deposito y cambia el filtro...
     
  3. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Si lo llevo a la bmw mañana por la mañana, lo suelen coger (dejaos de coñas)?
     
  4. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    ni idea pero era para que hubieses vaciado el deposito,pero espera que te respondan,mucha suerte
    saludos
     
  5. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Pues lo recogi ayer de la revision, cullons
     
  6. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues ponte en lo peor, no es por acojonar pero te puede costar una pasta. Suerte.
     
  7. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    bueno vamos haber la gasolina es mas reseca que el gasoi con lo que dijiste que hechaste de gasolina es una significancia comparado con el gasoi hechale un poco de aceite de moto de 2t en el tanque y no tienes problemas a mi mepaso una vez en el a3 tdi y fui lo que hice y santo remedio
     
  8. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pregunta q fer creo q te podra ayudar
     
  9. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    creo q es una buena solucion,de echo hay mucha gente q cuando el coche tiene ya algunos Km le suelen hechar de vez en cuando un poco de aceite de motor en el deposito lleno de gasoil para limpiar todo circuito , siempre que vallamos a comsumir el deposito rapidito no en dos semanas, lo mejor es en un viaje
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que el aceite de motor se hecha para lubricar las piezas del motor, para el sistema de inyeccion, lo propio es gasoil.

    Si que es cierto que algunos bomberos recomiendan hechar un aceite muy fino para engrasar los inyectores, pero no el de motor.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ironmanca, saca un poco de gasoil de cualquier tubo del motor, moja un paño o papel, apartalo del coche, y prendele fuego, si arde malo, como poco vacia el deposito cambia el filtro y llenalo de gasoil. Como mucho cambia el deposito y todo el sistema de gasoil.
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    ESTE SI ES UN BUEN CONSEJO como minimo vacia el deposito...pero si vas a salir de viaje... yo primero hacia que lo miraran.
     
  13. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Esto seria lo mejor, a mi mujer le paso una vez y si no andas mucho puede ser que te salves. Por supuesto no se te ocurra si confirmas haberle metido gasofa andar con el mas.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no conoces a nadie con una bomba para vaciarlo, pilla un macarron largo y una jeringuilla grande ( las hay de 60-100 ml )
    y vacias el deposito lo que puedas y lo llenas luego hasta la boca de gasoil....

    si alguien alguna vez le pone aceite al gasoil, que no ponga aceite de motor normal..
    que le eche del aceite para motores de 2 tiempos y a ser posible del que pone para usar en motores sin bomba de engrase...
    es el que mejor se mezclara con el gasoil y esta estudiado para quemarse en la combustion, cosa que el otro no...
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo no creo que sea demasiado grave. De hecho, en paises muy fríos le hechan algo de gasolina al gasolil para que no se formen cristales de hielo... o por algo parecido.
    Para estar más tranquilo, puedes ponerle un poco de aceite de mezcla de moto, pero menos de un 1% por litro de gasolina.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero es que 20 euros, aunque lo llenes a tope, es 1/3 de deposito !!
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.563
    Me Gusta:
    23.515
    Ubicación:
    Madrid
    joer,pues despues de andar 15km solo con gasolina...........
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Así es, suponiendo que el depósito solo sea de 55 litros más o menos, pero intuyo que será mayor si se trata de un serie 3. Lo más probable es que no sea más de un 25%. Esa cantidad es alta, pero echándole unos 150cc de aceite de mezcla para motos (preferiblemente sintético Castrol R-2 o similar) será suficiente. Lo que pasa que es mejor que cuando vacíe un poco el depósito lo rellene enseguda con más gasoil.
    Si se quiere quedar más tranquilo, vaciar la mitad y volver a llenar con gasoil.
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Esa es otra... el mayor peligro ya pasó...
     
  20. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi me pasó en un polo sdi, pero no llegué a arrancarlo y por ello no tengo la experiencia del comportamiento del motor en esas circunstancias, pero más de uno comentó que el motor reaccionaba de una forma muy peculiar, que sin pisar el celerador cogía un régimen de revoluciones alto e irregular. Si eso fuese cierto, parece que los síntomas que tu has notado no llegan a tanto, y es posible que no te hayan puesto gasolina y tengas cualquier otro problema.
    Esperemos que sea un problema sin importancia.
    Un saludo.
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    no te preocupes, vacía el depósito, tiene un vaciador. lo puedes hacer tú mismo.
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso es lo mejor, y si no por el metodo tradicional... manguera y a chupar :)
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante grande la proporcion de gasolina,por lo que te podria dar problemas,llevalo en grua al conce y que te vacien el deposito completamente,(de la manera tradicional no sale todo el combustible,solo la mitad ya que el deposito se compone de dos partes) te cambien el filtro de gas-oil y rellenen el deposito con gas-oil.
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.904
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si has realizado km con el deposito solo con gasolina,,,,,,,,,,,,,,,, te has cargado la bomba de gasoil y eso puede rondar los 1500 - 2000€.
     

Compartir esta página