Pues eso, que después de soltar todos los plásticos que cubren el motor, para poder sacar el filtro del aire, resulta que también le quiero cambiar el filtro que comentábais que filtra los gases que van al turbo Y NO LO ENCUENTRO. Tengo todo desmontado y necesito saber dónde está para comprobar su estado ya que seguro está mal por que hasta que no calienta echa mucho humo. Después ni gota. ¿Alguien que me diga gráficamente dónde está?
No se de que filtro me hablas,los gases del motor pasan directamenta del colector de escape al turbo,de ahi al intercooler y luego al colector de admision,lo unico que se me ocurre es que puedas tener muy sucia la AGR que va montada en el colector de admision....
si es lo de la egr, mira la web de katraska... http://www.katraska.tk/ en la parte de coches, bmw, hazlo tu mismo... esta perfectamente explicado..
Me refiero al que comenta nuestro idolatrado Fer en este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74467&page=5 Mirando el motor de frente y sin los plásticos, en la tapa de balancines (al fondo a la izquierda) y encima del filtro del aire, hay dos sitios donde podría ir posiblemente alojado este filtro. Uno redondo que está al final del todo y otro unos cinco centímetros más adelante de forma semiovalada. ¿Son algunos de estos?
Hablando de la EGR, en alguna ocasión he leído aquí que se puede o que es conveniente anularla. ¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo se hace? Voy a echar un ojo a la web de kastraka.
pues mira, aqui te dejo este articulo que es bastante interesante... http://www.cec-tuning.com/egr.htm sds
Entonces la EGR ni tocar. Lo del filtro ya está desmontado y pedido el nuevo que llegará el lunes. Graciass a todos por vuestras respuestas.
Como intuía que el lunes no iba a llegar, decidí, por no quedarme mientras sin coche, limpiar el viejo filtro y colocarlo hasta la llegada del nuevo. La verdad es que, aunque no quedó limpio del todo, la diferencia se dejó notar al momento. Como ya sabíais, el problema era que en frío y hasta que cogía la temperatura normal de trabajo, tiraba mucho humo. Pues bien, después de la limpieza y posterior montaje, ese nubarrón de humo ha desaparecido en frío aunque se acelere a fondo, cosa que antes no se podía hacer hasta que pasaba un rato, pues la cantidad de humo era considerable. Luego me pasaré a ver si está el nuevo filtro para colocarlo a lo largo de esta semana. Si queréis puedo poneros unas fotos de cómo se sustituye y dónde se encuentra. De pasó aproveché para cambiar el filtro de aire. ¿Es posible que cueste 60€ el maldito filtro de aire?
estas tradando en poner fotos y explicarselo al resto... el filtro del aire, a mi me suena sobre 50 €, pero los originales seguro que te dicen el precio definitivo con descuento.. sds