Duda Util Sustitución silentblock de brazos de suspensión delanteros E39.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cbrrqr, 5 Dic 2011.

  1. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, la cosa es que estoy un poco metido con el tema de vibraciones en el tren delante como muchos de vosotros tendreis o habeis tenido, la cuestion es que me fabricado un util como el de los brico de este foro. Al ser un util que espero no volver a gastar en bastante tiempo se me ha ocurrido que alguien del foro podria guardarlo y facilitarselo al asuario que lo necesite pagando este los portes a su casa y de regreso al almacenero, no se si estoy flipando un poco o es buena idea no se, pero lo que si se es que quiero agradecer de alguna manera lo que he aprendido y sigo aprendiendo con vosotros, saludos y como no unas fotucas, espero no recibir ninguna bronca por el grabaito.
    Son para cambiar la posicion 5.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una varillas de repuesto por si hay que apretar de mas se van cascando las roscas, aun no lo he probado en breve tendre los silentblock y si cuaja esto, pues lo podra utilizar cualquiera.
     
    A gtiblack le gusta esto.
  2. muy buen aporte seria compi yo no sabia lo del brico y los cambie en un banco o gato.
    y me costo la vida sacarlos.
     
  3. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Esa varilla roscada debería ser de acero inoxidable sino me temo que no te aguantaran ,te lo digo por experiencia .
     
  4. Pantunflo

    Pantunflo En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Baraka
    y unas cuantas tuercas porque como vaya duro se tienden a gripar je je je
    aquel que dijo que en media horita estaba fuera el taco y puesto era mas de bilbao que yo jejeje
     
  5. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Las varillas son de galvanizado son de mala calidad no tenia otras en esos momentos, se tiene que poner con un DIN de calidad minino 8.8, el inoxidable es mas blando que el 8.8, la calidad 8.8 son la de los tornillos que son negros los pavonados, minimo hay que poner de estos, de hay hacia arriba 10 12 etc, saludos.
     
  6. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    No si encima que el compañero tienela buena intención de prestar su útil, le vais a exigir mas varilla y tuercas
     
  7. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    muy buena idea y mejor aportacion, si señor...
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el ofrecimiento.
    Es muy buena idea pero cuando yo fui a cambiarlo me encontré con que la zona lateral del taco no es plana sino que sobresale el alojamiento metálico central donde va el tornillo pasante por lo que con la arandela se tiende a dañar el taco al empujar para meterlo. Ya que presiona sobre dicha pieza que a su vez presiona sobre la goma y la hace salir del cilindro metálico que la rodea. Lo suyo es empujar para meterlo por el borde del cilindro metálico así que si la arandela es mayor y a ella se le suelda un cilindro del diametro del silenblock ya se queda estupendo...además viendo lo bien que has hecho ese util y su calidad no creo que sea muy complejo.
     
  9. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    detallazo!!!
     
  10. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias chicos a ver si se lleva acabo esta idea.


    Cuanta razon tienes compi, hay te he visto. Hoy me deci a desmontar uno para ver como funcionaba (me costo sacarlo 5 minutos) y ademas cambiar el refigerante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto quite el tornillo del subchasis y lo saque me di cuenta enseguida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi ya no toca.

    [​IMG]

    Pero la solucion era muy sencilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta tarde me dan los tacos y los cambiare, ya os contare como entran, deciros tambien que la varilla se ha quedado talcual, iba muy bien, me esperaba que fuera mucho mas duro por los comentarios, saludos a todos.
     
  11. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Eres un artista.=D==D==D==D=
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Acuerdate de apretar con la rueda apoyada en el suelo porque si aprietas arriba al apoyar el coche puede ser que se mueva el silenblock de la posición correcta.
    por cierto, veo que eres un manitas con el torno.
     
  13. eso si que es un manitas.
     
  14. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya estan montados y decir que recomiendo cambiarlos o si o si. Se fue el vibreo de volante, la frena se ha estabilizado, los amortiguadores parecen otros como ha cambiado, tambien repare la direccion que tenia olgura, ahora el coche es otro con su aplome que toca, en breve cambiare los demas silentblocks, unas fotos del montaje y desmontaje.

    Les hice unas entradas de 3 o 4 milimetros de 0.1 decimas menos que el diametro de la biela para su centrado correcto.

    [​IMG]

    Aqui metiendo.

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sacando.

    [​IMG]

    A ver si me aclaro y pongo unos videos metiendo y sacando el casquillo, creo que se aprecia que no cuesta esfuerzo y va bastante rapido, saludos.
     
  15. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola ,los cambiaste con el coche apollado siempre en el suelo,es que estoy mirando las fotos y parece estar asi.
    yo en breve tendre que cambiarlos por que el año pasado me avisaron en la itv y este no se salva seguro (me toca en enero)
    El util esta cojonudo ,eres un fenomeno con el torno majo.
    Por cierto los silenblok,s donde los compraste y si no te importa decirme el precio ,te lo agradeceria .
    Saludos y muchas gracias.Chao
     
    A manu710 le gusta esto.
  16. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Esta levantado del lado en cuestion a quitar, lo que pasa esque levante con la rueda rasa al suelo. Los silentblocks los compre en un taller que tengo al lado me costaron 55 leuros pero los puedes encontrar algo mas barato por internet, son de la marca bilstein, saludos.
     
  17. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola los silent ,son cuatro en total para delante no? Se cambian todos con ese util que fabricaste? eres un fiera majo un fiera.
    Saludos
     
  18. HARRI POWER M

    HARRI POWER M Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    943
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALDELTORMO TERUEL
    buen tornero si señor,pero donde se ponga una buena prensa...
     
  19. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues si pon unos videos porque no tengo ni idea de como funciona ese aparato con tan buena pinta que has fabricado :yawinkle
     
  20. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Buen aporte este, me lo apunto para el futuro. Gracias.
     
  21. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    como funciona eso?? le vas dando y sale el silentblock solo?? vale para todos los tipos que hay que cambiar??
     
  22. manso e34

    manso e34 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    un campo de Madrid
    maravilloso para mi e 34 es igual creo o parecido
     
  23. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues unos vidietes de sacar y meter :descojon:





    No tienen calidad, son con el movil en el garaje, mano izq apretando y dere grabando.
    Los que se hallan agachado alguna vez a mirar debajo de su e39 con problemas de vibracion en el tren delantero reconocera este video y si no mirad que cuesta poquito.
    Pensad que la varilla es de metrica 12 con un paso de 1.75 esto quiere decir que en una vuelta completa avanza 1.75 milimetros.
    Con la posicion en el suelo no puedes girar mucho de una vez, mas o menos es un quinto de vuelta en cada movimiento esto quiere decir que cada movimiento de carraca que daba movia 0.35 decimas.
    Para sacar el casquillo de una longuitud de 60 ,en esta posicion que yo tenia tuve que darle SOLO al manubrio 171.42 veces jejejejej (pasa rapido) y para meter, pues los 30 milimetros de biela mas 15 milimetros que es lo que tiene que sobresalir salen a..... 45 milimetros que equivalen a SOLO 128.57 veces :rambo:.
    Bueno y despues del problemas de mates un saludo grande para todos.
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    A JAVGUN le gusta esto.
  24. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    joer me quedo flipao si señor estupendo eres un maquina macho es un util perfecto y a la altura de los de "verdad" y la idea de ir rodando para m i no es mala siempre que se haga con predisposicion y buena fe claro esta jejej saludos!!!
     
  25. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Trabajo bien hecho Gracias por compartirlo
     
  26. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    muy currado pero puedes indicar cuales son los silentbloks que hay que sustituir?? es que en el video no lo veo muy claro, si tienes un esquema o algo te lo agradezco......
     
  27. hidalgo525

    hidalgo525 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    E39//525 TDS
    buenas soy nuevo en el foro y ando un poco perdio...
    el caso es que he ido a la itv y me dicen que tengo que cambiar los silentblock del brazo de suspension delantero y trasero

    Cbrrqr tengo un monton de dudas 1 podrias subir el video a you tube es que por megavideo como que no... =S y de paso decirme las medidas o pasar un esquema de la pieza que as hecho??tengo un amigo que es tornero y asi podriamos tener rulando por el foro 2 ``llaves´´ de esas...
    gracias de antemano eres un crack
     
  28. bilbaino24

    bilbaino24 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    528i
    buenas, mandé privado al creador del hilo, ya que esta semana proxima quisiera cambiarselos a mi coche.
     
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Hola compañero te aporto otra cosilla mas para que tengas en cuenta el trasero yo e pedido estas piezas y estoy dandole al coco para fabricar el util para sacarlas decirte que en nuestros e39 tambien se van estas traseras y son las que regulan la caida de las ruedas te dejo fotos de las piezas que pedido y del util original para sacarlo que quiero intentar hacer si te animas tu tambien soy todo oidos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  30. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Como me vendria ese util ami
     

Compartir esta página