1. EL MAÑICO

    EL MAÑICO

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA!!!
    Buenas a todos, una duda que me esta comiendo el tarro, ¿es normal que cuando pongo el modo AUTO del clima, automaticamente se ponga el AIRE ACONDICIONADO incluso aunque halla una regulacion de por ejemplo 22º?
    :eek: :eek: Un saludo y gracias anticipadas.:wink:
  2. Vairus

    Vairus Guest

    Pues creo recordar que siempre se conecta.
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Si es completamente normal, cuando vas a temperaturas bajo cero se desconecta, alguna vez lo he visto parado. De todos modos no te preocupes que trabaja muy muy despacio, ten en cuenta que es de geometría variable. Lo bueno de que sea así es que saca la humedad del aire y no se te empaña el coche nunca.

    Saludos,
  4. EL MAÑICO

    EL MAÑICO

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA!!!
    Muchisimas gracias compañero pensaba que lo tenia con algun tipo de problema.:wink: :wink:
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E-60 530d
    No conocia ese detalle, siempre apago ese boton. Apartir de ahora lo dejaré.
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Mi comercial me dijo que no es bueno tener el compresor en funcionamiento, cuando el clima está en modo calefacción. No sé si será verdad, pero lo dejo caer, a ver que dice la gente más experta en clima.
  7. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues a mi me dijo todo lo contrario que es bueno hacerlo trabajar siempre que la gente se supone que solo lo hace para enfriar peor tb para cuando quieres calefacion tambien se ultiliza
  8. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Alicante
    Aver se puede utilizar tanto en calefaccion como acondionador de aire frio, pero lo que hago yo es, cuando kiero aire caliente kito el compresor, pq es una inutilidad, cierto que sale el aire un poco mas puro pero en cierto modo es el mismo, cuando presionas el boton AUTO, el compresor siempre keda activado xq para que el clima te regule la temp. deseada necesitara de un aire mas frio o un aire mas caliente; ademas recordemos que el compresor del aire nos kita un poco de potencia en el motor; no siempre, ya que a cargas completas y ralenti del motor se desconecta unos segundos de retardo, y hacerlo siempre funcionar tampoco es bueno. Espero haberos ayudado. Saludos
  9. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    El llevar la tecla auto puesta o no, no tiene nada que ver con el compresor es solo para que el gradue de forma automatica la salida del aire segun la temperatura elegida, si es frio sale por arriba y si es calor por abajo. El simbolo del hielo es lo que conecta o desconecta el compresor. Un saludo
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el compresor es bueno ponerlo de al menos una vez a la semana durante unos 10 minutos como minimo,de esta forma se evita que se resequen los conductos del climatizador,consejos dados por talleres especializados en esto
  11. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo con cubano, de vez en cuando hacerle funcionar para tener el sistema en condiciones, pero no es bueno siempre...
    En verano está claro, pero en invierno, si necesita aire frio, que lo meta desde fuera, y eso hace el clima.
    PD: puesto gasta más el coche.

    Saludos
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Discrepo un poco contigo Paco. Y te voy a dar varias razones por las que creo que estas equivocado.

    En mi casa de verano nos dura un frigo 3 o 4 años. En mi casa de todos los días, la vez que se cambió se hizo porque se cambió toda la cocina.

    El último coche que tuve con a.a. fué un R-19, cada dos años mas o menos le tenía que recargar el circuito del frío, porque ya no daba bastante en verano. En los dos lagunas que tuve después (ambos con clima) nunca tuve que ocuparme de eso.

    Hará como dos años, tuve que sustituir el sistema de calefacción frío de mi casa, porque ya estaba viejo y no funcionaba bien y gastaba mucha electricidad... Bien el tecnico de frío que me hizo la instalación me recomendó, y así se hizo, un sistema que se llama inverter no se que, de la marca Carrier. Al poco lo llamé porque nunca se paraba la máquina en la que va el compresor y pensaba que estaba rota. Resulta que no lo estaba, que son así a posta, es decir reducen la fuerza que hace el compresor y el consumo logicamente pero no se paran nunca, porque, según este señor de esa forma se ahorra y duran mas las máquinas... Efectivamente comparando una factura de luz con otra la diferencia era significativa...

    Estoy convencido que en los coches nuestros es igual, verás cuando tenía el problema "de todos conocido" de vez en cuando bajada subitamente la temperatura a 16º para poder seguir dentro del coche, y al hacerlo notaba ese bajoncito que da el coche cuando se activa el compresor del aire, y siempre estaba con la luz encendida. Por lo tanto pienso que funciona si, pero a muy bajo rendimiento.

    Cuando lo he apagado. alguna vez para probar, he visto como rápidamente se empaña el coche; eso supongo que dependerá de la zona, en mi caso hay siempre mucha humedad en el aire.

    Joder menudo tochazo, quiero decir que creo que es mejor dejarlo siempre puesto en auto.
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    Pues será que he oido algo así por ahí... creo que tienes razón
  14. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Yo lo llevo en auto y el solo regula la intensidad de aire y siempre va con el asterisco del aire acondicionado.

    Me ha llamado la atención porque a veces marca menos grados fuera del coche que dentro, con lo que simplemente dejando entrar el aire de fuera sería suficiente, pues no, siempre va encendido y parece que así debe funcionar.
  15. EL MAÑICO

    EL MAÑICO

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA!!!
    Otra preguntita del clima ¿si regulamos la temperatura desde el clima para que sirve la ruleta de arriba ( cuadradito azul y rojo) si independientemente de donde este regula los grados automaticamente?¿o tiene otra funcion?
    Un saludo y gracias.:wink: :wink:
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    Si... además la veo genial... es para regular la temperatura del aire que sale por las bocas de arriba, con la calefacción puesta. Si lo pones azul, por arriba sale aire fresco, y por los pies calentito... si lo pones en el rojo... sale por todos los sitios igual...

    Yo la he llevado todo el invierno en azul, y el confort que se consigue es muy bueno...
  17. maholinn

    maholinn Guest

    GG, Amigo EL MAÑICO... Vas a abrir la caja de pandora!!! Es broma. Haber si con un ejemplo; en un coche sin esta rueda, pero con climatizador bizona, cuando es necesario que se utilice la calefacción a gran potencia, básicamente lo que hace el modo auto, es cerrar las salidas de aire frontales y lanzar todo el aire caliente hacia los pies (principalmente) y parte superior. Esto es así, porque un caudal de aire de mas de 25ºC sobre el rostro y parte superior del cuerpo, produce cansancio y sobre todo sueño, características muy reñidas con la acción de conducir. Bien cuando ya no es necesario mucho caudal caliente y baja la temperatura del aire, en función del nivel de calor sale mas caudal por la zona frontal. Así era por ejemplo mi laguna, y la verdad que nunca me planteó ningún problema.

    Bien, BMW haciendo bueno el dicho "cada vez que lanza un modelo nuevo, reinventa el concepto de coche"; ha decidido que seamos nosotros, los usuarios los que regulemos la cantidad y la temperatura del aire que nos da en la cara; pero ojo, con el mismo concepto explicado antes.

    Es decir: Si llevamos la ruedecita hacia la zona roja, el aire que sale por las toberas frontales se calienta, pero hasta cierto punto, a partir de ahí simplemente deja de salir. Si lo que hacemos es lo contrario, se enfría (y bastante por cierto) esto puede servir para quitarnos "la torta" después de un buen rato al volante, en este caso si es invierno y llevamos la calefacción, no reduce el caudal como ocurre si lo calentamos. En el caso que no hagamos nada y lo dejemos en el centro, el aire tiende a salir con el paso del tiempo, a la temperatura prefijada en el set point del climatizador; es decir el coche elige la temperatura que da por las salidas frontales, (teniendo en cuenta el funcionamiento arriba señalado)

    Parece simple; pero no lo es tanto... Por ejemplo el hecho de que sea invierno y lleves a la zona azul la ruedecita, implica instantáneamente que salga por las salidas frontales aire mas frío; ¿pero que ocurre con el resto del coche? En principio "y si todo está bien" nada; pero al cabo de cierto tiempo, notarás mas calor en los piés ¿Porqué? Pues simplemente porque es primordial mantener la temperatura fijada y por lo tanto si enfrías el aire que sale por un sitio se debe calentar el que sale por otro y viceversa.

    De todos modos decirte que he odiado este sistema, cuando mi clima estaba mal; pero ahora que funciona correctamente, para nada es molesto y te permite una serie de ajustes tan amplia que puede satisfacer a cualquiera sin salir del modo auto del clima.

    Ejemplo: Es invierno, taras una temperatura baja en el setpoint, por ejemplo 19º; llevas un pelin al rojo la ruedecita central, y obtienes un reparto del aire estupendo. O lo radicalizas -caliente debajo frío arriba- subiendo el setpoint por ejemplo a 22º y desplazando un pelin al azul la rueda...

    Yo estoy descubriendo esto ahora, antes me era imposible llevar al lado rojo, porque metia calor a raudales y si lo llevaba al lado azul metía mas calor todavía a los pies... Asi que...

    Saludos,
  18. EL MAÑICO

    EL MAÑICO

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA!!!
    Joder tio eres una un CRAK en esplicaciones muuuuuuuuuuuchisimas gracias :xray: =D= :wink:
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    Pero, esa ruedecita no está en los bemes, desde los tiempos de la rueda de maderaaaaa?... siempre ha estado ahí, por lo menos en el e30 ya la había...:nose:
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Si creo que estaba pero no junto a climatizador automático. De hecho en el e-46 por ejemplo, que ya tenía clima no estaba. Se que hay mas marcas y modelos con este sistema, porque alguien lo ha dicho por aquí; pero yo es el primer coche que veo con intercambiardor frio-calor y clima automático y además bizona.

    De hecho en la BMW, uno de los motivos que siempre alegaban para no arreglarme el coche, es que la causa "de sus males" era esta rueda y el no saber usarla. Ellos fueron los que me inculcaron la idea de que este sistema era una vuelta al pasado por parte de BMW y que pasara de ella, que la llevase siempre al lado rojo total en invierno y azul total en verano.

    Saludos,
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    Vaya... todo un alarde de sabiduría por parte de ellos:mad: ...
  22. bad-land

    bad-land Guest

    Muchas gracias Maholinn por tus precisas explicaciones. Desde luego, la mala experiencia que has pasado con tu clima ha servido de algo; te has convertido en un experto. Yo desde que compré en coche no había tocado la ruedecita (siempre en el centro), pero ahora voy a explorar sus posibilidades.

Compartir esta página