No, hombre... sólo es una opinión equivocada Es "normal" que en alemanía se van pocos Saet, como es normal que en Suecia tampoco se vean mucho o que en la misma Alemania no se vean mucho coches franceses. Son cosas de los mercados, los gastos, los coches que se mueven y, porque no decirlo, política. Curiosamente, en Inglaterra, se ven Seat, pero no (o casi no) coches franceses :mus-:mus-
Pues creo recordar que en Alemania la marca extranjera más importada es, o al menos era hasta hace poco si es que ha cambiado, Renault... Y explícame como es que mi opinión acerca de que DC y VAG se podrían llevar mejor y por qué no me puedo lamentar porque no sea así es equivocada... a menos que en esta ocasión quieras ser tú el acusado de poseedor de la verdad absoluta ;-)
Seat en peligro a corto plazo y Volkswagen a medio plazo http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/16/empresas/1126857947.html Está claro q los modelos últimos de ambos no están teniendo la acogida esperada.
Mira: el orginal: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74075 Y el primer repost, ya fusionado. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74075&page=2 Creo que tenéis el mismo proveedor de noticias ;-)
Según la revista Automóvil nº 329 de Junio 2005 sobre la encuenta de los coches preferidos por los europeos en su "relacion valor/precio" es como sigue: Cito "Está considerado que la adquisición de un automóvil es la segunda compra mas importante de las personas, unicamente superada por la adquisicion de una vivienda. Es una de las razones para que muchos tomen la relación calidad-precio como un claro elemento de referencia. Desde su pertenencia al Grupo VAG, Skoda está viendo como su calidad aumenta muy por encima de su precio. Esto no ha pasado desapercibido a los europeos, que han mostrado su confianza en diez de los dieciseis paises participantes." El resumen es algo asi: Seat en España Renault en Francia y Portugal Toyota en Noruega Ford en Italia Hyundai en Grecia Skoda en Alemania, Suiza, Reino Unido, Suecia, Hungría, Rumania, Polonia, Republica Eslovaca, Republica Checa y Eslovenia. La verdad es que SEAT nunca me ha gustado, lo veo como un producto caro, veo mas y mejores alternativas por ahi... claro que un Toledo y un Superb cuestan casi lo mismo... es mas caro el Toledo... pero tambien es mas coche el Superb... equivalente a un A6, tal vez. Y a Seat le está pasando lo que le ha pasado a VW en Alemania que ha pasado de ser Volkswagen a ser Richwagen
lo q e leido antes en un post de que para que van a querer los chinos a seat , una marca q no tiene ni un solo motor suyo... pues yo creo q es la mejor puerta de entrada a europa, seat ya se conoce bastante en toda europa, ahora bien, si los chinos traen motores suyos y modelos nuevos, al final de todo conseguiran la flial de seat. el grupo vag notara perdidas, pero con skoda ,vw y audi por detras ...se lo pueden permitir ya veo a los ministros chinos, con leones y toledos juas juas AJAJAJAJAJ
El problema de VAG es su estrategia de mercado y puede costarle muy caro del modo en que se esta dirigiendo la industria. Han echo una tecnologia diesel unica, que no esta mal, pero se han centrado ahi exclusivamente. Por otro lado han creado marcas tontas, SEAT, Skoda, ... para diversificar el ataque comercial pero sin pena ni gloria ni producto real propio. Esto incrementa los costos de fabricacion y de estructura. Por otro lado han creado montruos del marketing como Audi que no se sostienen realmente, y la gente no es tonta. Ahora hay que enfrentarse a un mercado nuevo, donde los motores de gasolina va ha jugar mucho, GLP e hibridos , ellos no tienen nada decente al respecto. En los coches normales economicos PSA y Citroen se los comen en patatitas y la gama alta no puede con MB y BMW. Mal se lo veo al Furer, lo veo volviendo atras a marchas forzadas y perdiendo mercado rapidamente.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/16/empresas/1126857947.html :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
:moon: :moon: :moon: :moon: Es la costumbre tio! Seguro que me mandas escribir una carta y te lo pongo todo recortado
Bueno, he leido con atención tu análisis y lo comparto en gran medida como antiguo (y actual, qué c**o) cliente de la marca: hubo un tiempo en que Audi ofrecia similar calidad (algo menos, pero a muy alto nivel ) y sobriedad (bastante más =D= ) que Mercedes y le batia sin remisión por precio, motores diesel (los gasolina eran de similar mediocridad) y tracción quattro. Hoy resulta que ya no.
Por otro lado VAG ha tenido demasiados sueños de Grandeza ( verdad Mr Piech?) Bugati, lamborghini, y desde luego la nueva linea Seat ( me refiero al Toledo y a esa mania de pretender mongovolumenes deportivas) y por supuesto el Phaeton Lo unico bueno ha sido Skoda. Ahi, señores Chapeau.
Cupla ele ojito ;-) Como esta el patio de revuelto. Si esta claro que Walter da Silva no traia nada bueno.
Pues por un lado mejo (pero no ha los chinos por favor). Por que estan atados de pies y manos. Por ejemplo, que empeño con no hacer el Leon en 3 puertas. Estoy convencido que es para no quitar ventas al Golf o al A3.
Lo jodido de todo esto es que, como siempre, las malas estrategias de mercado, la aparición de modelos infumables y los aires de grandeza de algunos directivos los pagarán los de siempre, los de abajo, los currelas :ar: :ar: :ar:
Es la vuelta a los origenes Si, si, me explicare: Recordais los 124 1800 y 2000? eran mas conocidos por su identificacion de fabrica: FL( por cierto me encantan ) Pues bien ahora volveremos a tener un FL, el Leon
Joer ... como esta el patio .... Yo queriendo trabajar como ingeniero en alguna empresa de automocion, o en algun equipo de competición de coches ... y cada vez la cosa esta peor ... el campeonato de rallys cada vez sin menos patrocinadores, los equipos prefieren un piloto con pasta que un buen piloto (lo mismo con F1), la empresas haciendo despidos generales, o cerrando las puertas directamente ... y ahora esto, la Seat pa la China .... que mal futuro me veo llegar .... :ar: .....
Me acuerdo de cierto "chiste/anécdota" de La Hormiga Productiva, que me enviaron por aquí hace un tiempo.....