Vaivén al ralentí (pero sólo a veces...) ENTREGA FINAL

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 20 Ago 2006.

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  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Buenas a todos,

    pues acabo ahorita mismo de guardar la máquina en el garaje tras 3500 km por tierras gabachas (por obligación para llegar a las italianas que son las de devoción de este verano) e italianas del norte. Os lo recomiendo.

    La verdad es que tras el cambio del turbo, me fui un poco acongojadillo, pero ahora os puedo decir que el coche es otra vez el que era, se ha ido "soltando" y en cuanto a respuesta, perfecto, un avión.

    Peeeero, le noto lo siguiente: al arrancar en frío (en la zona de los lagos del norte estos días amanecíamos con 12 gradillos), el ralentí produce un balanceo tipo pegaso antiguo la mar de feo...

    Creía que sólo lo hacía en frío, pero he llegado a algún peaje y en caliente también lo hace.:???:

    Le he echado durante el viaje dos botes de limpiainyectores, pero nada, no mejora....Sin embargo, no es continuo, a veces con los mismos motivos no lo hace...pero tengo la sensación incluso cuendo parece que va bien que el ralentí no es "redondo"....

    Puede ser un problema de la válvula EGR sucia? El famoso filtro de recirculación de gases que está en el interior de la tapa de balancines, tiene algo que ver...???

    Me va a tocar rascarme el bolsillo "otra vez" con algún inyector...??

    Gracias y saludos,:yawinkle :yawinkle :yawinkle
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bienvenido Vicente;-)
    El mio hace lo mismo, cuando enchufo el A/A...
    Debes tener algún inyector, "otra vez" dando por la saca :bash:
    Un saludo.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Revisa el taco de motor izquierdo :yawinkle

    saludos.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    y algo como la válvula del relentí?
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No tiene, Antón. Es un 530d :yawinkle
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    uyyy :fs:

    No se puede pedir todo... :finga:

    Ahora ya cuesta encontrar un coche gasolina por estos lares.... biggrin
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si, se están extinguiendo como los bosques en este pais.
     
  8. napo

    napo Forista

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    pongo la mano en el fuego a que es el cabezal de la bomba. me pasa lo mismo (eso si el mio es un 525 e34)
     
  9. TMA

    TMA Forista

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    Te quemas NAPO, es un 530da
     
  10. TMA

    TMA Forista

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    El ralentí pudieras tenerlo quiza un poco bajo y habria que reprogramarlo, pero empieza por limpiar la EGR, yo le he notado despues de la limpieza un pelin mas redondo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En principio casi seguro que es de algun inyector,pero revisa lo que comentan un poco màs arriba,revisa los tacos del motor.;-)
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Fer,

    el taco motor izdo lo cambiaron en Keldenich.

    Sale el fallo del inyector en la máquina ? porque esto es de antes del problema con el turbo, y lo pasaron por la máquina y no me dijeron nada.

    Qué me aconsejas ?

    S2
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Sale el fallo y puedes comprobar lso caudales de los inyectores para ver cual està mal si es que hay alguno que falle.
     
  14. napo

    napo Forista

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    entonces no la pongo xD. seguro k entonces es un injector. xq fallan tanto los injectores ? es una mierda el gasoil k nos meten ?
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No, son los propios inyectores :vom:
     
  16. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola a todos,

    Pues ya estamos de vuelta tras las vacaciones, y ahí va la última (espero) entrega del culebrón.

    Como sabéis, me tocó cambiar el turbo, y tras los 3500 km de rodaje de este verano, el coche va como un avión.

    Para los que me habéis enviado MP’s, deciros que los muelles Eibach con los amortiguadores Bilstein han sido mano de santo, es otro coche; el guiado es ahora preciso, como debe ser en un vehículo de este tipo, ha perdido la sensación de “nerviosismo” de la que adolecía antes.

    En cuanto al vaivén al ralentí, este viernes tuve la suerte de saludar al amigo Fer, el que me dictaminó el inyector nº 4 un poquito tocado, pero no para cambiar; me recomendó un buen limpiainyectores, así que con menos de ½ depósito le metimos un bote de Wurth, y de vuelta a BCN le metí desde Zaragoza hasta Lleida por la AP7 a 180 de crucero, al llegar a Lleida el tembleque había remitido bastante, pero aún era perceptible.

    Os recomiendo ni intentarlo con STP, Wynn’s o similares, a mí al menos no me han funcionado. Parece que Forté y Wurth sí funcionan.

    Es mi intención ahora meterle el mismo tratamiento unas cuatro o cinco veces seguidas con lo que espero acabar con el problema.

    Además, he cambiado el filtro de recirculación de gases y he limpiado la EGR (gracias a los bricos de los amigos Randalf y demás), he puesto filtro de aire y de gasoil y cambio de filtro y de aceite.

    Solo reiterar a todos que es una suerte contar con un Técnico en Automoción y especialista en la marca como Fer; como ya he dicho otras veces, habla lo justo y todo es “grano”. Quedan poquitos mecánicos de “verdad” como él, en contraste con la profusión de “cambiapiezas adelantaos” que corren por ahí.

    S2
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Forté Y Wurth ;-)
    Oído cocina.
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    me alegro de que haya mejorado, esperemos q dentro de 4 o 5 tratamientos mas se arregle del todo, el wurth que has usado es el que pone en el bote "tratamiento para gasoil" o algo asi, es que los he estado viendo en una tienda que tiene toda clase de productos de esta marca pero no he visto ninguno que ponga concretamente limpiainyectores, este que te he nombrado pone que limpia los inyectores peroooooo...... no se
    sds
     
  19. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    [​IMG]:) :) :)
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Existen dos tipo de limpia-inyectores para los diesel,uno para el de inyeccion clasica,(indirecta) y otro para los modleos màs modernos,(inyeccion directa y rail comun) .
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Por cierto Correcaminos,me alegro que la cosa vaya mejorando y encantado de saludaros,;-)
     
  22. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Fer,

    con consejos acertados, es fácil triunfar, el placer es nuestro.

    Gracias.


    S2
     
  23. adar1

    adar1 En Practicas

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    Pues yo también tengo un ligero vaiven cuando mi 530da-e39 anda en frio y creía que era algo normal (lo tenía desde que hace un año me hice con él) voy a ver si pruebo el bote a ver lo que pasa. Y por cierto, ¿es necesario lo de "180 km/h" para lo de la limpieza? Es que está tan mal el tema de los puntos del carnet ;-)
     
  24. negro530

    negro530 Guest


    yo le he echado hoy uno y cuando he cogido rumbo a sevilla le he dado un poco de sopa por eso de escupir carboncilla y esas cosas:rambo: pero luego lo he puesto a 140 con tempomat y en 4ª marcha, la verdad es que se ha notado, el wurth es una maravilla
     
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