Valdria el turbo de un 330d 204cv para un 330d 184cv???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADR 330D, 23 Jul 2007.

  1. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    ¿No se puede montar de ninguna manera un turbo de un 330d 204cv en en un 330d de 184cv?.¿Seria muy complicado?.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ancalej al colector de escape es practicamente el mismo,pero todos los tubos y su forma son distintas.
     
  3. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    lei no hace mucho ke si se podia la verdad no ponia como..
    osea si de manera ortodoxa o poco ortodoxa
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    claro que se puede...se puede hacer cualquier cosa. Todo es tener las herramientas y el material adecuado. Habria que adaptar algunas cosas, pero se puede hacer.
     
  5. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Voy a retomar este post, quiero montarme en mi 184cv (ahora con repro 218cv) el turbo de un 330d 204cv potenciado, a ver si alguno que lo sepa de cierto me puede decir que es lo que hay que hacer para acoplarlo o si es muy complicado o no. Espero a esos especializados en la materia.sds
     
  6. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    No estaría mal ese "brico" jejeje. A ver si alguno le dar por hacerlo.

    Saludos
     
  7. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    a mi tambien me interesa, es mi idea para el proximo año. haber si no es muy dificil y se lo hacemos!!
    aunque digo yo, no seria mas barato hibridar el turbo nuestro?? que seria mejor opcion???
    un saludooo
     
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Por cierto, al final el turbo???? :ANAL::ANAL: alguien me dijo que me iba a mirar uno del 330 biggrinbiggrinbiggrin
     
  9. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10

    Hombre es mejor hibridar un turbo mas potente para que la potenciacion no sea tanta y no sufra tanto el turbo, pienso yo....................¿no?
     
  10. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    con esa regla se le puede montar al 20 el turbo del 30 nop ?? jjjeej
     
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Poder se puede, el problema es quien te lo hace, hay que modificar fontanería!

    SALudos
     
  12. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    jajaja pero teoricamente se puede niop? al igual ke el intercoler nop? daria mas potencia nop?
     
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Efectivamente
    Efectivamente
    Efectivamente

    ;-)
     
  14. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    alomejor te toca cambiar colectores... a no ser que sean iguales en las dos versiones
     
  15. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA

    si tio te lo mire q yo tambien ando con la mosca detras de la oreja... pero no te dije nada porque me dijo este hombre que por ahora no le era posible.
    si aparece algo te aviso, tranki q toy al tanto!
    un saludooo
     
  16. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    haber si fer nos ilumina...
    no ai por el foro ningun caso de gente que haya hecho esto?? seria una cosilla interesante!! cuantos cvs se podrian sacar sin repro con ese turbo????
    un saludo
     
  17. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    todo se acopla
     
  18. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    teneis alguna foto de los dos turbos para hacernos una idea de lo distinto que es?
     
  19. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Yo puedo poner una foto del turbo del 204cv, tengo un turbo por aqui en mi casa. Mañana sin falta la pongo.
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    bien pensado porque el bloque motor es casi =
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Como poder, se puede....hay que hacer algo de fontaneria como ya comenté en su momento. Al parecer el colector de escape es el mismo y se acopla igual. Pero la salida de gases hacia el intercooler va en distinta posicion al turbo del 2.0d con lo cual ahi es donde esta la fontanería
     
  22. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    johny pero estamos comparando los turbos de los dos 3.0d, el del 2.0 supongo que sera mas distinto aun.
    saludosss
     

Compartir esta página