valen frenos de320 para 325

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por pablo daniel gomez bautis, 27 Abr 2007.

  1. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

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    hola foreros son iguales los discos de freno y las pastllas de todos los e36 ?saludos
  2. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    desde l 318 is asta l 328 son iwual 286x22 discos ventilados los delanteros, los trasereos si q cambian con los 323 y los 328, son de menor diametro pero ventilados.

    saludos espero ayudarte
  3. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

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    muchas gracias
  4. BASSAS

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    ¿Se podría incorporar el kit de discos ventilados en un 325i '94, los cuales incorporan freno trasero de disco macizo?

    Supongo que sería necesario sustituir las pinzas y el sistema de freno de mando a tambor... ¿No es así?
  5. BASSAS

    BASSAS Forista

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  6. borja_perez

    borja_perez

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    ya que se pregunta sobre los frenos lanzo una que tengo yo y ya me entero tambien jejejeje

    tengo yo un compact para ser mas exacto un 318ti los discos son macizos si no me equivoco...podra meter los ventilados que montan los modelos de mas cilindrada como por ejemplo un 325 , un 323....no se cuales modelos son exactamente pero me interesa saberlo por que dentro de no mucho me toca cambiarlos!!

    saludos
  7. BASSAS

    BASSAS Forista

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    En tu caso el tren posterior es diferente a los E36 no compact ¿Quizás podrías incorporar los discos traseros ventilados del E30 Sport Evolution II?

    De cualquier modo espero que podamos hacerlo. Un saludo
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    E30 Sport Evolution II???:err:
  9. borja_perez

    borja_perez

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    no si en principio solo querria meter los delanteros ventilados...los traseros me es un poco igual
  10. Eduma

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    Para cambiar los discos por los ventilados, debes cambiar también las pinzas y sus soportes
  11. Drazen

    Drazen Forista

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    Con los soportes a que te refieres, a la mangueta?
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No, la mangueta solo cambia en el M3, en todos los demás E36, es la misma, me refiero al soporte de pastillas y pinza, en esta captura te lo señalo.

    [​IMG]
  13. Drazen

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    Merci Edu, no lo habia entendido bien :wink:
  14. BASSAS

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    ¿Sólo cambiando Pinzas y soportes se puede incorporar los discos ventilados?

    ¿Se trata del equipo de discos ventilados de los 323y 328i?

    ¿Entonces podremos mantener sin problemas el sensor de velocidad del ABS-ASC, es decir, no será necesario sustituirlo?

    ¿Los discos traseros del M3 son de mayor diámetro?

    Dispuestos a gastar un dinero... ¿Merecería la pena acometer el desembolso de instalar el equipo de frenado trasero del M3 o con incorporar los discos ventilados es suficiente la mejora?

    Un saludo
  15. Eduma

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    Tu modelo, ya lleva de serie los discos ventilados (delanteros)

    Yo no me metería en el follón de cambiar los discos traseros por los del M3, los de tu modelo son de 280 x 10 y los del M3 de 312 x 20, para poner los del M, necesitas cambiar también los brazos traseros
  16. BASSAS

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    ¿Pero existe algún modelo (quizás los 323 o 328) que sin ser un M, incorpore frenos ventilados traseros?
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por ejemplo, el 328 (276 x 19)
  18. BASSAS

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    Entonces... ¿La transformación de mi equipo de frenado trasero de 325 a 328i se reduciría al cambio de pinzas y soportes de pinza (además de los discos y las pastillas nuevos)?

    ¿No sería necesario cambiar el sensor de velocidad del ABS-ASC?

    ¿Se nota la diferencia en resistencia al calentamiento respecto al disco trasero macizo?

    PD: perdón por el bombardeo de preguntas
  19. Eduma

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    A la 1ª pregunta SI

    A la 2ª NO

    A la 3ª, claro que se notaría, pero también depende de lo que uses el pedal central y como lo uses :rolleyes:
  20. BASSAS

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    ¿Es muy cara la operación?

    ¿Crees que merece la pena si sueles andar fuerte, Eduma?

    Gracias
  21. Eduma

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    Si compras las piezas nuevas, es carillo, aproximadamente 900€ más discos y pastillas, si buscas las pinzas y soportes en un desguace, con meter a las pinzas un juego de pistón y gomas nuevas (sobre los 40€), tienes unas pinzas nuevas.

    Yo particularmente no creo que te compense, pero eso eres tú quien lo tiene que valorar.

    Yo soy más partidario de utilizar unas buenas pastillas, discos de calidad y un buen líquido (muy importante y muchas veces infravalorado) y unos latiguillos metálicos que mejoran mucho el tacto, tendrías de sobra.

    Ten en cuenta que donde recae el mayor esfuerzo y fatiga de los frenos es en el tren delantero.
  22. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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  23. BASSAS

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    ¿Todo lo dicho hasta ahora vale para incorporar los discos delanteros de M3 286cv?

    Es decir... Puedo incorporar el kit de discos ventilados delanteros de, por ejemplo el M3 286 cambiando pinzas y soportes de pinza (además de discos y pastillas, obviamente)????
  24. BASSAS

    BASSAS Forista

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  25. Eduma

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    Si lees el post desde el principio, tienes la respuesta a tu pregunta
  26. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Eduma, en ningún momento se cita al M3 y creo recordar que tenía discos delanteros de mayor diámetro que el resto, por eso hice el comentario.

    Gracias por aguantar el chaparrón de preguntas
  27. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Joder, venía en la segunda página... PERDÓN
  28. BASSAS

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    ¿Cuando dices que para incorporar los discos de m3 hay que cambiar la mangueta, te refieres al eje delantero, al trasero o a ambos?
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A los dos
  30. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Entonces SI que merecerá la pena incorporar mangueta, pinzas con sus soportes y discos-pastillas del M3 en el eje delantero...

    ¿No es así?

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