Es como BMW denomina a su sistema de distribución variable, es decir, modifica la velocidad de apertura cierre de las valvulas. Ya existe el Doble VANOS que controla la admisión y el escape. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, que igual le estoy contando a este hombre una peli de bomberos.
Mira este post del foro e36,esta muy bien explicado,;-). http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=25597
El VANOS original regula la apertura de las válvulas de admisión. El Doble-VANOS las de admisión y las de escape. En los motores con VANOS se aprecia esa "chepa" en la culata, en el extremo del árbol de levas. Y los que lo llevan doble, pues llevan "doble chepa", una para cada árbol de levas.
Y es cierto eso que comentan de la dif. de consumo del 2.5 prevanos con el que ya monta vanos? me parece demasiada diferencia :-k
Facil. Mas par en bajas significaque pisas menos el pedal derecho y el izquierdo, o sea, que necesitas acelerar menos y/o que reducir velocidades.