Vanos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Neron6, 29 Nov 2005.

  1. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Perdonad mi ignorancia,pero que es vanos?
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Es como BMW denomina a su sistema de distribución variable, es decir, modifica la velocidad de apertura cierre de las valvulas. Ya existe el Doble VANOS que controla la admisión y el escape. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, que igual le estoy contando a este hombre una peli de bomberos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien explicado ¿y el doble vanos?
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El VANOS original regula la apertura de las válvulas de admisión. El Doble-VANOS las de admisión y las de escape. En los motores con VANOS se aprecia esa "chepa" en la culata, en el extremo del árbol de levas. Y los que lo llevan doble, pues llevan "doble chepa", una para cada árbol de levas.
     
  6. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Y es cierto eso que comentan de la dif. de consumo del 2.5 prevanos con el que ya monta vanos?
    me parece demasiada diferencia :-k
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Facil. Mas par en bajas significaque pisas menos el pedal derecho y el izquierdo, o sea, que necesitas acelerar menos y/o que reducir velocidades.
     

Compartir esta página