Vaya lio tengo con las ventanillas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eneko, 15 Jun 2006.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos,

    Voy a poner un post porque me estoy haciendo un lio con las ventanillas de mi 320Cd...jeje :)

    Dos cositas:

    1. Si abro todas las ventanillas con el mando de la llave manteniendo el boton de "abrir" presionado, y despues las quiero cerrar presionando el de cerrar, solo se me vuelven a cerrar las ventanas principales. Las ventanillas traseras que solo se elevan un poco, no se vuelven a meter! :-s ¿Eso es normal?
    2. En la semana y media que tengo el coche me ha pasado varias veces que al abrir la puerta del piloto, de repente baja la ventanilla y al montarme y cerrar la puerta, se vuelve a cerrar solo. Me parece cojonudo porque se entra mucho mejor pero no se que hago para que el coche haga eso :) ¿Hay algun truco?

    Pos eso, unas preguntitas de un propietario novato de un BMW.

    Saludos!

    P.D. Me he leido el manual entero eh :) Asi que no me digais RTFM (Read the fucking manual) :descojon:
     
  2. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo no estoy muy bien informado pero lo de que abra un poquito la ventana puede ser para que al cerrar brusco el cristal no sufra el golpe y asi, al subir despues de estar cerrada cierre mas hermeticamente. Vamos, que no se si me he explicado bien...

    De lo otro no tengo ni idea.

    Saludos
     
  3. pr1421

    pr1421 Guest

    Lo de bajar las ventanas delanteras..es así, se bajan un poco para que no sufran con el golpe en caso de haberlo y luego vuelven a subir. En cuanto a las traseras....deberían cerrar solas...que te lo miren en el conce..
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Vamos a ver, las ventanas traseras de los coupes no tienen sensor "antiatrapamiento" como las delanteras, motivo por el cual no se cierran solas...(podrias tener los dedos de un niño pequeño dentro, y darle un buen susto....).

    Se puede programar la actuación de la apertura automática de las ventanas traseras a pulsación del mando (puedes anular la apertura de las traseras, pero no puedes hacer que se cierren solas por el mando, siempre será manualmente.....)

    Las ventanas delanteras de los coupes se bajan como 1 cm al realizar la maniobra de abrir/cerrar la puerta, para no dañar al marco de goma que dá la estanqueidad. Si se te baja completamente la ventana, deberias reprogramar en el conce, porque seria un c*ñazo!!

    Salu2
     
  5. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos!

    Lo de la apertura de las ventanillas traseras lo anulare la siguiente vez que hable con el concesionario porque no lo veo lógico si luego no se cierran

    Lo de la apertura de las ventanillas delanteras no me he explicado bien. Siempre se me bajan un poco para que no sufra el cristal. Eso es normal en muchos coupés.
    Yo me referia a que me ha pasado como 5 o 6 veces que se me abren enteros para volver a subir del todo al abrir y cerrar.

    No lo considero tan coñazo, al no ser que tengas prisa para entrar claro :) Pero lo hace muy esporadicamente, no es siempre.
     
  6. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo de las traseras totalmente normal en los coupes

    lo de las delanteras, es la primera vez que lo oigo y aun me cuesta entenderlo

    a ver: desde fuera del coche le das al mando para que se abra toda la ventana y cuando ha acabado te montas en el coche, cierras la puerta y a continuación se cierran solas hasta arriba ??

    tu coche tiene vida propia :) :)
     
  7. patiño

    patiño Guest

    hola, eso es si das doble clik en el mando,en la tecla de abrir, la ventanilla baja entera y lugo cundo cierras se cirra sola. lo de las de atras a mitb me pasa.sera normal
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las ventanillas laterales traseras es como dices,no se cierran con el mando,pero lo de las delanteras se puede programar con la Car Mmery,que se abran o no al abrir el coche.
     
  9. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo tengo solucionado chicos! :dan: No se si a lo mejor me lo programaron en el Memory Key o esta ya asi de serie programado pero es exactamente como dice el amigo Patiño.

    Si con el coche cerrado le doy a abrir y sin abrir la puerta le doy otra vez al boton de abrir, entonces en el momento de abrir la puerta del piloto, la ventanilla de esta puerta se baja entera. Solo pasa en la puerta del piloto.

    Me parece una buena opción. Si algun día llegas al coche y ves algún listo te ha dejado su coche a 2mm del tuyo (como me gusta eso!!! Grrr :ar: ) pues le dare dos veces a abrir para que se baje la ventanilla. Se entra bastante mas facil!

    ¡Gracias por los comentarios!
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Oskuas!, no sabia lo del doble click del mando!!, recuerdo que al principio me lo hizo una ó dos veces, pero no me ha vuelto a pasar (claro, por que le doy solo una vez al mando :descojon: )

    Luego lo pruebo, porque ahora en verano me gusta llevar mi ventana bajada por cuidad.

    Salu2
     
  11. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    efectivamente,se baja entera si le das dos veces al boton de abrir!!!
     
  12. nuno972

    nuno972 Guest

    No sé la solución, pero el post viene a cuento de álgo que me sucede. Me lo intentaron robar, y me destrozaron el bombín del conductor. Lo cierto es que cuando lo abro, se bajan las lunas; y no las puedo subir pasados un par de minutos. Parece una chorrada, pero no vean cuando llueve; se mete agua a manta.Los "Doctores-Ingenieros-Mecánicos o mmmmmmhhhh (mejor dejarlo ahí), de Hispamóvil de Elche; me dícen que al intentarmelo robar y quedar sin cerradura, se desprogramó; y la única solución es cambiar las cerraduras y el sistema de código.Aunque primero me dijeron que era problema de la batería; por cierto original, con 6 meses, y puesta por ellos.! Pago mediante de una buena suma de eurillos lo solucionan.! La verdad que no me fío de ellos (por otras malillas experiencias). Si álguien sabe si se puede solucionar sin cambiar la cerradura y el código; o cuando ménos la solución de real se los agradezco, y confío en vosotros. GRÁCIAS.!
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Sí!, puedes probar a programar tu mismo el módulo de elevalunas!, no recuerdo bien, pero el procedimiento era meter la llave en el contacto, posición 0, pasar a la posición 1 con el boton de cerrar de la llave pulsado, poner la llave en posición II del contacto y soltar el boton del mando...., te hacia el coche un Clack, y las ventanas subian y bajaban una vez, y ya estaba programado....

    Voy a usar la busqueda para ver como era, pero era al estilo....

    A un compañero de trabajo, con un E36 Compact se lo hicimos y funcionó

    Ahora te digo....
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Prueba esto:

    Para programarla haz esto:
    Monta en el coche y cierra la puerta.
    Pon el contacto en la primera posicion.
    Quita el contacto y saca la llave de la cerradura.
    Pulsa el boton de cierre y manteniendo este pulsado pulsa el de apertura tres veces.
    El cierre hara un cierro-abro,ya lo tienes,ahora tienes que hacerlo con las demas llaves con mando pero sin poner el contacto.

    Tienes que hacerlo todo en menos de 15 seg., según creo recordar!!!

    Suerte
     
  15. 330cd

    330cd Guest

    Si abres un poquinin solo y luego le das al boton de abrir otra vez se baja la ventanilla. Eso es muy comodo cuando aparcan coches a tu lado
     
  16. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, que movida. Pues ahi no se que decirte. Prueba lo que te comenta Maesm, a ver si funciona.

    La verdad que lo de las ventanillas del E46 me parece complicadisimo :)
     
  17. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Asi que aunque abras un poquito y le das otra vez al botón de abrir también funciona? Eso no lo habia probado. Esta bien saberlo. Mola! :)
     

Compartir esta página