Vaya Reestreno..

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DECUMA, 25 Abr 2007.

  1. DECUMA

    DECUMA Guest

    Hola,el pasado jueves me entregaron mi nuevo coche,es un 525da touring de 2001,revisado(supuestamente)de aceites,filtros,etc,lo he comprado en un concesionario bmw y ha pasado la itv el dia 9 de este mes.Pero cual es mi sorpresa que ayer dando una vuelta se le enciende el circulito amarillo con las tres rayitas a cada lado:eek: ,llamo a bmw y me dicen que las pastillas de freno estan defectuosas.¿Os ha pasado a alguien esto?¿cuantos km puedo circular con el testigo amarillo encendido sin cambiar las pastillas?gracias.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    defectuosas? o gastadas???

    si son gastadas,,, puedes andar con ellas un tanto mas,,,,, no significa encender la luz y cambiarlas al dia siguiente,, pero si avisarte que cuando puedas, cambialas..

    si son defectuosas (no se a que se llama defectuoso,, a que se cae a cachos?) pues si es ese extremo cambialas cuanto antes...
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No está el coche en garantía?. Yo las cambiaría en cuanto pudiese, más que nada por seguridad. Saludos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La garantía -entiendo- no cubre bienes consumibles, como pastillas; no deberías circular más de 1.000kms con el testigo de las pastillas encendido. El testigo va en la rueda delantera izquierda y en la trasera derecha, con eso quiero significar que podrías tener alguna pastilla más gastada que la del propio testigo. Más vale aligerar ;-)

    P.D. Que la garantía no cubra bienes consumibles no significa que te hayan hecho una chapuza de revisión de pre-entrega.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe, entiendo que las pastillas son bienes consumibles, pero el coche tiene 6 días y comprado en un conce BMW, por reclamar que no quede ¿No?. Saludos.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre si tiene 6 dias... mas que nada por quedar bien contigo debieran cambiarlas.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por quedar bien, entiendo que si; no por garantía :ang:
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Puesto que lo has comprado a una persona jurídica, concesionario BMW, la Ley establece que aunque sea pieza sujeta a desgaste (pastillas de frenos) deben cambiarlas, puesto que entiendo que no has circulado apenas con el coche y deben haberlo revisado antes de venderlo. Si no lo hacen pide hoja de reclamaciones y vete a consumo con una copia junto con la factura de compra del vehículo y sigue los pasos que te indiquen. PD: Soy profesional del derecho y se que esto es asi. Salu2
     
  9. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    c**o eso te lo tiene qe cambiar el conce o sino qe clase de rebisiones les acen ellos van a qedar muy bajo si no te las cambian saludos
     
  10. DECUMA

    DECUMA Guest

    Gracias a todos por las respuestas,han sido muchisimo MÁS RAPIDOS,SERVICIALES Y AMABLES QUE BMW IBÉRICA(ya os diré porque).Entiendo que al ser piezas de desgaste no las pase la garantía,igual que neumaticos,etc,pero j*der,el coche se revisó supuestamente el martes pasado de "todo" y apenas ha hecho 300km conmigo dentro;si bien es cierto que el freno responde de maravilla lo voy a llevar mañana tarde a cambiarlas previo aviso al conce del detalle que han pasado por alto,segun se porten les daré dolores de cabeza o no:wink:
     
  11. DECUMA

    DECUMA Guest

    Gracias a todos por las respuestas,habeis sido muchisimo MÁS RAPIDOS,SERVICIALES Y AMABLES QUE BMW IBÉRICA(ya os diré porque).Entiendo que al ser piezas de desgaste no las pase la garantía,igual que los neumaticos,etc.Pero j*der,el coche se revisó supuestamente el martes pasado de "todo" y apenas he hecho 300km con el;si bien es cierto que el freno responde de maravilla lo voy a llevar mañana tarde a cambiarlas previo aviso al conce del detalle que han pasado por alto,segun se porten les daré dolores de cabeza o no:wink:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que estamos, ¿Motorluxe? ¿San Pablo? :roll: ;-)
     
  13. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    No pagues y protesta te ampara La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios. Salu2
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre aun siento piezas de desgaste yo entiendo que si que si tendria que cubrir la garantia y mas si se ha comprando en un conce de bmw que siempre , creo yo , tiene un sobre precio. A ver como se portan..............
     
  15. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    decuma,si dices que frena bien el coche,bien puede haber sido el cable del tistigo que se halla cortado.el motivo es que si los enganches que hay para el cable no estan bien metidos,el cable va rozando con la rueda por el interior y llega a cortarlo marcandote esa averia.sds
     
  16. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Pues o Franmaniak tiene razón o de revisión Pre-entrega ....

    SDS.
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete al vendedor... pero ya...
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues nunca se me ha encendido ese testigo porque solo he cambiado las pastillas una vez, hace poco, y las cambie porque en una revision que tuve se apreciaba que les quedaban unos pocos kms y preferi cambiarlas antes que se casque el cable, porque si no luego te cuesta ademas de las pastillas pues los 12-15 euros del cablecito, pero mi pregunta era si ese avisador no es en rojo en vez de amarillo? :-k
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí, se me encendió y era en rojo muy rojo. Le tuve que cambiar el cable del sensor (14,24€ con iva). Saludos.
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Doy fe de que es en rojo porque lo tengo encendido. a ver si tengo tiempo y las cambio.
     

Compartir esta página