Vayamos preparando el hierro...

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por McClane, 17 Mar 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Hola foreros!! Cada vez me pienso más lo de Peñaranda de Bracamonte (es así, no? :descojon:) :rolleyes: . He pensado en "pasarle pruebas" poco a poco.

    De aspectos mecánicos solo se me ocurre empezar por mirar niveles de aceite (lleva ya tiempo sin saltar el CC, y puede que me salte en breve), agua y demás, que a día de hoy, están todos correctos, salvo el del limpia, que tomando curvas muy cerradas a veces salta, pero como es obvio, no supone ningún problema. Los filtros llevan alrededor de medio año o algo más puestos, incluyendo aceite, gasoil y aire, incluso limpiamos la cavidad del del aire. La distribución tiene el mismo tiempo. Tengo una pequeña discrepancia que posteé hace mucho tiempo pero que no he reparado (si mi padre no se decide, por más que se lo diga, poco puedo hacer), que es, al parecer, una pieza partida de la suspensión trasera derecha, pero no supone ni un problema a primera vista, ya que el coche lleva así desde que lo cogí. Ahora no se me ocurre nada más.

    He pensado en ir este domingo que viene a la sierra, que son unos 70km ida, y 70km de vuelta, para que se vaya poniendo "a tono" a velocidades tranquilas y vigilando relojes, y posibles alarmas del CC.

    ¿Cómo lo véis? ¿Qué me aconsejáis que mire de mecánica? A primera vista no veo nada deteriorado, salvo un manguito que sale del motor, del cual salen "los vapores de los infiernos" :descojon:, y que creo que consiste solamente en apretarlo.

    Bueno, según se me vayan ocurriendo cosas o dudas, las iré poniendo. Me estáis picando con Peñaranda!! :LOL:

    Según Google, unas fotillos de Peñaranda de Bracamonte. :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Tu haz las pruebas que consideres oportunas.
    Tu sabes mejor que nadie el estado de tu unidad.
    Pero a Peñaranda has de ir compañero.:wink:

    Por cierto....la foto del hotel.....como que no es de Peñaranda eh......
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Mira, la primera foto es la de la plaza donde ponemos todos los años los coches ;-)
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Ups!! Puto Google... :descojon:
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para ese "hierro" tuyo es un paseo el viaje a Peñaranda,;-).
  6. SEVI

    SEVI Guest

    Eso es McClane, hay que ir preparando ;-)
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Bueno, yo este año si me da tiempo, creo que lo lavaré....


    :juajua: :juajua:

    No te desesperes Mc.. yo cada año le clavo entre pecho y espalda 2000 km en cuatro dias y ni se enteran...

    Si no te da problemas de refrigeracion, todo lo demas es solucionable facilmente...

    sds
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Ese es un problema, pero no grave, ya que la peculiaridad de mi coche es que va con la temperatura un poquito más baja que la ideal. :wink:
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Por lo que dices no has cambiado el termostato aun.........
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Ni se dónde está :LOL:

    Pasa también con los calentadores. Mi padre dice que tiene seis nuevos en el desguace, sin abrir, y que a ver si los pongo... ¡¡¡Qué coño, a ver si los trae!!! :LOL: :embarrassed:
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues ya sabes....a ir preparando al nene.
    Y lo primero cambiarle el termostato.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Mañana por la mañana tengo pensado ir al K-Tuin, y cuando vuelva, me cogeré los "guantes de mierda" :D y meteré mano por ahí a ver si lo encuentro... Obviamente cortará alguna canalización de agua, no?
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Por cierto. Los calentadores van a rosca. ¿Se cominucan con la cámara de combustión, como las bujías? Lo digo por si tuviera que apretar con cojones o no :descojon:
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :biggrin: Pues si....al estilo de las bujías.
    Lo que hacen es calentar la cámara de compresión, ya que los motores diesel funcionan por compresión del combustible al alcanzar una temperatura y por eso en frio hay que ayudarle calentando la cámara.

    Lo del termostato....sigue las mangueras que salen del radiador.
    La posición exacta no te la puedo decir, ya que M21....he visto poquitos.....:biggrin:
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Nunca he tenido el placer de quitar unas bujías. ¿Están tan fuertes como los tornillos de las culatas? ¿O es simplemente una tuerca bien apretada?
  16. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Lo del termostato es una tonteria, esta entre el ventilador y el bloque motor, veras que van los maguitos del radiador y eso, tienes que quitar toda la pieza, bomba de agua) con tres tornillos que tiene, los demas son lo que unen la bomba y si lo cambias cuidado al apretar los tornillos yo parti dos y los tuve que cambiar, esque aveces soy un poco bruto jejeje
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Tú no te preocupes, que el td te aguanta lo que le eches
  18. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Eso Mclane, pon a prueba el hierro y a correr para alla, yo tambien estoy cuadrando mi vida para pasar por alli y conocer a todos los foreros!
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Bueno!! Voy a rescatar un poco el post.

    A lo del termostato, ya me a quedado más claro que está abierto: ahora va más frío el coche. Resulta que desde que monté la unidad principal nueva, el coche suena mucho mejor y me gusta oir la música en el coche, por lo que cuando voy a trabajar me doy una vuelta antes por el centro de Getafe :LOL: Hoy he ido a ver a unos amigos y también he ido por Getafe centro, entre paradas, badenes y demás, no he podido pisarle (obviamente) y la temperatura ha ido algo más bajo de lo "normal". Luego, les he enseñado la unidad y para que sea más ameno, he dado una vuelta por Getafe evitando el tráfico y ha cogido casi su temperatura normal (baja de todas formas). En resumen: a ver si consigo ir al desguace un día y quitar un termostato... :embarrassed:

    He ido haciendo anotaciones de "ruidos raros". Estos son los que he oído:

    -Vibración en panel de puerta izquierda. Importancia nula.
    -Vibración en parasol izquierdo. Importancia nula.
    -Chirrido en la rueda DEL-DER al iniciar la marcha. Importancia casi nula.
    -Sonido en el cambio en punto muerto y arrancado, como si se movieran los engranajes. Importancia nula.

    Y quitando el traqueteo (aún no hemos tenido tiempo de mirarlo) del eje trasero, es lo único que le oigo raro. :wink:

    Por cierto. Puedo disponer del sábado 28 para poder ir a Peñaranda :biggrin:
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Todo tiene importancia nula para ti......:LOL:

    Lo del termostato....no te merece la pena sacarlo del desguace :nose:.
    Vale cuatro duros y con eso no se juega.

    Perfecto!! el sábado nos veremos allí entonces.:wink:
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    :err: ¿Dónde puedo conseguirlo?
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Vale vale, no he dicho nada. :wink:
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Bueno. Le comento a mi padre que cuánto puede costar un termostato nuevo. Lo primero que me dice es su fráse célebre, como el "ay pájaro", "podemos hacerlo mejor, pero no le prometemos nada" o "esto en macintosh no pasa" :LOL:

    YO: Tú, ¿cuánto vale un termostato para mi coche más o menos?
    EL: Tira esa puta mierda de coche ya, anda...
    YO: :nose:
    YO: ¿Pero cuánto cuesta más o menos? El problema es que se me queda demasiado frío el motor, y me durará menos...
    EL: Quítale el termostato.
    YO: Tendré que tener el otro, no?
    EL: No, déjalo quitado, porque no vale para nada.
    YO: Pero el problema es que se me queda abierto, no que no abra.
    EL: Eso da igual, no pasa nada porque vaya frío. Quítalo y ya está
    YO: ¿Y de tí tengo que aprender? Lo llevo chungo...
    EL: Tienes unas tontunas... Quítalo y así no te da problemas. Te fías de todo lo que dicen las revistas...

    :nose:

    ¿Me río? ¿Lloro? :LOL: :embarrassed:
  24. SEVI

    SEVI Guest

  25. Fel_ix

    Fel_ix Guest

    Que bueno el dialogo
  26. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

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    El termostato te costara sobre 30 y pocos euros. Y siento comunicarte que a tu padre le cae mal tu coche, o tu, eso ya habria que estudiarlo mas a fondo :descojon::descojon::descojon:
  27. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :descojon: Muy bueno McClane!!!

    Dile a tu padre que quite el termostato de su coche a ver qué tal....que no vale para nada y los que han diseñado el motor no tienen ni idea de lo que hacen......:descojon:
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Pues, me parece que no lleva :floor: porque hasta que coge temperatura su puto coche... :rolleyes: Cuando voy a trabajar con el suyo y aparco, aún no se ha levantado la aguja del "azul"... :nose:

    Nada, tendré que ponerle una llave de paso :err: :LOL: :embarrassed:
  29. MidLyC

    MidLyC Forista Miembro del Club

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    sin termostato el desgaste del motor es de 24 veces mas
  30. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Y el consumo mas alto.... mucho mas alto....


    sds

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