veis interesante un medidor de PAR MOTOR en el cuadro de vuestro coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 17 Mar 2007.

  1. 330coupediesel

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    veis interesante un medidor de PAR MOTOR en el cuadro de vuestro coche??
    o en el salpicadreo ,vaya...
    el caso es que lo acabo de ver a un hyundai coupe. un marcador que va desde 0 a 40Nm DE PAR.....a un coche que tiene 18.Nm
    la verdad..
    ¿que ventajas nos podria aportar?

    ---para verlo,montad en un hyundai coupe--
    o leer la autobild de esta semana.
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    supongo que saber el momento optimo para realizar un adelantamiento.
    -donde el coche tenga mas fuerza---
  3. igdosil

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    como consigue medir eso?????????????????????????????????????? a ver si va ser de adorno.......
  4. RodbaroN

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    El momento de máximo par no será el momento de máxima aceleración. Lo será el de potencia máxima.

    ¿Cómo funciona el medidor de par? :err:
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    que va,funciona....!!:biggrin:
  6. 330coupediesel

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    pues no lo se..no soy ingeniero en automocion.
    pero seguro que hay un calculo.
  7. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Y para que puede servir? (perdonad mi ignorancia)
  8. 330coupediesel

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    por eso, mas facil adelantar.:wink:
  9. igdosil

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    pues ya me diras como mide la fuerza maxima que ejerce un piston en el cigueñal a lo largo de su ciclo.....
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    no tiene nada que ver! o eso creo yo,,,, el par! es la fuerza maxima que ejerce el piston en el cigueñal.......

    lo importante para adelantar es la potencia! y eso son los cv..... y algo de relacion tienen ambas,,, pero no donde hay mas caballos hay mas par....
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    pero vamos aver...
    entonces como hacen en fabrica para medirlo, o en las revista especializadas:nose::biggrin:
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    correcto.
    pero interesa adelantar cuanto mas par motor tengas.
    es igual,esta no es la pregunta.
    te interesaria?--tenerlo en el coche?:biggrin:
  14. igdosil

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    porq lo miden en las ruedas,, con unos rodillos,, miran la fuerza que hacen las ruedas en el suelo en relacion a la velocidad de giro....... es ahi de donde lo sacan....... pero necesitas algo externo para medir esa fuerza... (los rodillos)

    a la pregunta si me interesa,,,, pues para nada, no le veo ninguna utilidad,,, solamente para saber donde es el momento en que el piston esta trabajando con la maxima fuerza... y para saber, que regimen es donde mejor aprovecha el combustible...
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pero no significa que en ese regimen el coche tenga la maxima potencia!!!.
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    correcto.:wink:
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si me dijeras que es un medidor de cv.... pues eso si puede interesar!! jeje
  18. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Yo la verdad es que para adelantar le piso la oreja al bicho y se levanta que es un gusto, no se si con par o con impar, pero me da un poco lo mismo:LOL: .
    Y eso que es un 318 y diesel. No te digo ná lo que le debe importar a uno que lleve mas de 200CV.
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    es mas!!!! me interesa poco saber donde esta el par maximo,, pues es donde mas sufren las piezas,,,, donde mas sufre el embrague, la caja cambios,, diferencial....
  20. capitan

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    pues para adelantar se necesita par, sino mira las cifras de recuperaciones....quien gana? diesel o gasolina? quien tiene mas par de los dos?
    a mi si me interesaria, por cierto. para saber cuando cambiar y tal...
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿No será que mide la carga que sufre el motor? Es decir que si vas sin pisar gas marca 0 (algo así como el indicador de consumo instantáneo de combustible)
  22. jato

    jato Forista Legendario

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    A mi la verdad es que me la trae al pairo :)
  23. Bob

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    La verdad que yo estoy con igdosil, no sé cómo pueden medir eso con precisión, más bien me imagino que lo harán conociendo la curva de potencia y par del coche, es decir, el coche no sabe si realmente está dando 15 ó 10 Nm. en ese momento, pero sabe que, según las especificaciones, debería estar dando 12 y eso es lo que te presenta el cuadro. Por otro lado, no me interesa nada saberlo. Yo lo único que necesito saber es que hasta cuarta, entre 2000 y casi 5000 rpm piso y sale como un avión. Bastante tienes a veces con mirar a la carretera, como para tener que mirar además al relojito de las revoluciones y ahora al de par, a ver si te está dando la bendición o diciéndote "pero dónde vas loco?? que el par marchó a tomar una caña"
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    no tiene nada que ver... una recuperacion con un adelantamiento....

    y un gasolina con un diesel....

    el diesel a partir de 4mil rpm, esta capado,,, y un gasolina a esas rpm, no hay quien lo pare!!!!!


    el mismo coche,, a la misma velocidad!! ponte en 4velocidad a 120km/h y 3000rpm(sin su par maximo) vas a adelantar mejor que si vas en 5velocidad a 120 y con 2000 rpm (con su par maximo)

    otra cosa es la recuperacion que tenga una velocidad! de 80km/h a 120km/h
  25. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Tu puedes saber el par maximo pero sin saber que valor es
    te lo dice el coche.Pruebalo cuesta arriba ,la curva del par tiene un maximo sube y baja . Sube entorno hasta 4000rpm y luego baja esto dependera del coche,

    Si vas cuesta arriba en 4ª y pisando todo el rato igual , veras que la aguja de la velocidad y de las vueltas cae, cuando llege a un punto ke te mantiene la velocidad sin dar mas gas estará en el par maximo ,si por ejemplo tu vas por delante del par digamos 4000 rpm y tu vas a 3000 haciendo lo mismo , el coche se te caera y tendras que meter otra marcha.

    Basicamente es eso , pero que te diga la medida es una tonteria , te lo dice el coche , ke mas te va a a dar ,para ke kieres saber que vas a 200n/m ?¿ encima sera de motor y no de rueda.
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si hombre! medir se puede medirr,, pero necesitas una fuente externa, como es unos rodillos,,, como los fenometros que hay en la itv...

    la rueda esta girando a X velocidad... le aplicas una fuerza de rozamiento,, y vess como reacciona el coche a esa fuerza, y ves si puede con ella o no,,, de ahi sacas que potencia lleva y que par..... por ejemplo,,, tu dejas el coche encima unos rodillos,, a 2mil rpm, y aplicas una fuerza a las ruedas,, y vas viendo el poder que tiene esta en su giro....
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver, medir el par y la fuerza no es algo tan imposible de lo contrario ¿como se controlaría la fuerza en robots por ejemplo?. Creo que asociais este sensor con los bancos de potencia y eso os confunde.
  28. cifu

    cifu Forista Senior

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    Se te olvidó mencionar la relación de transmisión, la diferencia en la relación de transmisión que existe entre la 4ª y la 5ª de un coche es un handicap mayor que la diferencia de par existente entre dichas marchas, puesto que la curva de par entre esas revoluciones es más lineal.
  29. Bob

    Bob Forista Senior

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    Jajaa, ya sé que se puede medir hombre, me refería a medirlo el propio coche, con un relojito de éstos que se comentan. :LOL: Que es que aprovecháis la mínima para dar una lección de física eh:rofl:
  30. webcom

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    No se no le veo utilidad y más com tu peazo de calamar, ya saber despues de 2.000 rpm se acabaron los problemas de adelantamientos :wink:

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