Ventilador

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por URIEL, 21 Jun 2007.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Bueno, pues que voy a cambiar la resistencia del ventilador de mi ///M y la pregunta es basicamente.....¿es obligatorio desmontar el parachoques o se puede intentar poner sacando simplemente la calandra del frente? :nah:
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Complicado hacerlo desde el hueco de la calandra,el mismo ventilador te lo impide.
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Joooo......pues a desmontar parachoques toca....:mad:
  4. gorri

    gorri Forista

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    Ya sabes que si necesitas ayuda o algo solo tienes que darme un toque:wink:
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Tu coje la desbrozadora y a sudar niño :LOL:
  6. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Ños, trabaja lacayo, trabaja y suda como negro!!!! :LOL:
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Yo se la cambié al 325 sin desmontar nada. No sé si en los M va en otro sitio...
  8. pati

    pati Guest

    Yo se la cambié al M y no me hizo falta desmontar el parachoques,intentalo y verás´.
    Suerte:yes:
  9. elpeke

    elpeke

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    La defensa del M se saca facilmente y seguro es mas facil que sacarlo con ella montada.
    Saludos
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En tu modelo si es màs facil porque no està en sitio original.
  11. Judini

    Judini Forista

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    ahora que hay tanto emero por aqui, teneis puesto un ventilador viscoso a parte del electrico? :radar:
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En un M eso es pecado Judini.
  13. Judini

    Judini Forista

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    hombre la verdad es que no tengo problemas de temperatura... es más cuanto más corres menos se calienta, pero es que he visto una persona con un m que tiene puesto electrico y viscoso y según dice que es imprescindible...

    aunque me fio más de ti! jajaja
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Imprescindible para què?

    De serie ningun M traia viscoso,de todas maneras si quieres te monto uno y despues comentas las perdidas que notas,;-).
  15. dani320i

    dani320i En Practicas

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    en su m en concreto al ser un se es mas coñazo sacar la defensa xq el añadido delantero va cogido con tornillos al cubrecarter
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Doy fé de que se nota, y mucho.

    El viscoso de mi 320 estaba en las últimas (no enganchaba nada) y cuando le puse uno nuevo perdí 10 cv por lo menos.:mad:
  17. eb4

    eb4 Forista

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    Bah! 10 CV que pierde el coche pero 10 CV que pone depues el piloto apenas se nota :LOL:.
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues anda que cuando se lo quite al carburito me va a andar como un M:biglaugh:.
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Que no se entere Jota R. de que no va en el sitio original, porque igual le da el yuyu. Uy uy uy, eso le hace perder por lo menos 2.000 euros de valor
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Que no me entere....que no me entere......:biglaugh:
    Serás mamón!!!:biglaugh::biglaugh:
  21. victor316

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    Si, mamón del todo:zartyman
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Juer....pues nada, que hoy me he liado con el tema y he cambiado la resistencia.

    En mi caso he tenido tambien que retirar unos tornillos debido al spliter de abajo que va en una parte sobre el carter.

    Pues bien, despues de hacerlo el coche va mejor.....pero no del todo, es decir, ahora tarda mas en subir la temperatura a zona critica pero sigue tendiendo a subrir hacia la misma.

    Y lo curioso es que es cunato empieza a subri me salta el check de agua de radiador....y el nivel esta bien.

    Y cuando puenteo la sonda del termostato salta una velocidad pero la otra sigue sin funcionar.

    ¿Que opinais? :nah:
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Doy por hecho que la resistencia es la suya y nueva.

    Por lo que dices tiene pinta de ser la sonda de temperatura que no cierra......y no manda señal.:nah:
  24. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Tengo alguna idea/sospecha de lo que puede fallar.....mañana realizaré una prueba "in situ" y haber si hay suerte...:nah:
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Uffff.....pues efectivamente las sospechas se han cumplido.
    Una vez cambiada la resistencia entraba bien pero la segunda velocidad no se activaba y la causa estaba en el fusible, que estaba quemado.

    Se entiende que al cascar la resistencia tambien casco el fusible de la segunda.....en cuanto lo he cambiado y he puenteado el termostato el ventilador ha empezado a bufar de mala manera :LOL:
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Los fusibles, esos grandes olvidados
  27. Judini

    Judini Forista

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    la que puede liar un fusible, parece que no, pero son muy importantes

    uriel, has pensado en ponerle viscoso?
  28. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    No...pero lo que me estoy planteando es hacer una limpieza a fondo del sistema de refrigeracion.....

    En estos momentos la aguja me sube en ciudad hasta la siguiente linea del medio...de ahí no pasa, pero se me antoja un pelin alto....no se
  29. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Asi es... y no sera por lo poco sospechoso de su propio nombre...:averaver:


    Si en vez de fusibles, se llamaran FUNDIBLES, la gente los respetaria mas...

    :p:p:p:p:p:p

    sds
  30. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es el funcionamiento normal del M,un poco antes de llegar a esa raya entra la segunda velocidad del ventilador,a 99º aproximadamente.

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