Viaje a Nurburgring 2007

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deltona, 29 Ago 2007.

  1. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    No me resisto a compartir con vosotros las fotos y alguna que otra cosilla (algún video irá cayendo según lo edite) del viaje al infierno verde con los compañeros del www.clubcuprar.com
    Bueno, pues después de la experiencia del año pasado, como nos quedamos con ganas de más, hemos repetido.
    Han sido 9 días de viaje visitando sitios muy bonitos (Le Mans, Mont Sant Michel, Normandía, Caen, Brujas, Amsterdam, ............. y Poitiers.
    Los 4 coches se han comportado bien quitando pequeños problemas como mi pinchazo(pero bueno todos los días no se pincha en Le Mans) y la manía de Jemi por aligerar el coche a toda costa...[​IMG] (el año pasado fue una entrada de aire la que abandonó el barco y este año ha sido una de las S de las llantas)
    Esta vez hemos estado en el circuito durante una tarde y un día completo. Total 8 vueltas Jemi y Tetustus, 7 Kevin, 6 Deltona, 2 el 50% de Deltona y 1 la costilla de Kevin....[​IMG]
    Fotos hay para dar y tomar. Incluso algún video. Pero tengo la casa como un campamento indio después de un ataque del septimo de caballería y las fotos las iré subiendo poco a poco.
    Si alguien encuentra fotos nuestras en alguna web, le agradecería nos las colgara.
    "Efaustivamente"...cada vez buscamos el pulpo más lejos.

    Bueno, voy a empezar a ilustrar esto un poco y a comentar la ruta que hemos hecho.
    En total a mi me salen 4587 km, con 58.13 h de conduccíón, una media de 79 km/h y un consumo acumulado de 9.2 l/100km
    El primer día, al igual que el año pasado, salimos del punto de reunión en Deva Jemi, Tetustus y el que escribe(en mi coche además de mi 50% también nos acompañaba una amiga), en busca del cuarto elemento que nos esperaba en Oiatzun. Al igual que el año pasado, repostamos para igualar la autonomía de los 4 coches y pusimos rumbo a Le Mans. Sigo diciendo que Francia está en el mapa pa j*der nada más. Peajes y más peajes....y soporífera autopista a 130 km/h de gps.
    Tras 1000 km de viaje, llegamos a Le Mans con el tiempo justo para cenar y dar un pequeño paseo por la ciudad. En ese paseo descubrimos este "pequeño" homenaje a los vencedores de las 24 Horas.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    (pinchando las fotos se pueden ver en grande)
     
  2. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Este post y los que siguen, se los dedico al forero Mcqueen, gran amante de esta zona de Francia (aún no entiendo por qué):wink:

    El segundo día por la mañana, la idea era conocer el trazado no permanente del Circuito de Le Mans y hacernos unas fotos en la entrada al circuito. Pero aunque no estaba planificado, encontrar el museo de las 24 horas y la posibilidad de acceder al circuito permanente (solo a las vías de servicio y a las gradas) todo ello por 9 € por persona + 1 por persona en el vehiculo...hizo que replanificaramos sobre la marcha para ver cosas como esta.
    Es increible la sensación de conducir por la recta de Hunaudieres y la cantidad de neumático que había después de Mulsanne. Otro sitio que está idéntico al día de la carrera es la curva de Indianápolis y la curva de Arnage que en este caso es un Stop como un piano de grande.
    Venga unas fotos para intentar ilustrar lo que digo.(perdón por estropear las fotos con el coche:wink:)
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Durante la visita al circuito, tuve un pequeño problemilla con un alambre que se quiso venir al Infierno)Alguno ya tenía los guantes fuera antes de la confirmación del pinchazo. Tardamos más tiempo en sacar el equipaje que en cambiar la rueda....Teto a la llave fija...Kevin al gato...y Jemi con la plaqueta de salida de boxes...[​IMG]

    [​IMG]
     
  4. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Algunas fotos, no se ven del todo bien. En el museo había poca luz y como los coches llevan publicidad reflectante, dificultaba sacar fotos. Más adelante añadiré unas fotos que me han pasado alguno de los viajeros que tienen más calidad.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    La primera parte del museo estaba dedicada a los mas clásicos.....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Ahora otro rinconcito Ferrarista. En este caso para el Dino
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    :yikes:
    ....
     
  6. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    La cosa se empieza a calentar....
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Algunas joyas de competición
    [​IMG] [​IMG]
    Y entonces llegó él.....
    :bow:
    [​IMG] [​IMG]

    Lo que entendían nuestros abuelos por suspensión inteligente....jeje Ballestas regulables.....
    [​IMG]
    :icon_writing:
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    ....y mejor diría yo.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    ....
    ....
     
  8. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Algunos de estos colores son míticos para los que pasamos de los 30....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    y estos ya nos suenan a todos no?Pacix....mira que curvas....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  10. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El "Safety car" que más adelante saldrá de nuevo en formato "Deustland Benemerita".:copas:
    [​IMG]
     
  11. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Como os comentaba, con la entrada al museo, teníamos la posibilidad de visitar el circuito, pero sólo las zonas de servicio y las gradas...Eso sí con nuestro coche. Durante la visita tuve un pequeño altercado con un alambre....pero lo dicho nada que mi equipo de mecánicos no pudiese solucionar en un periquete.
    Ron Dennis debería hablar seriamente con alguno de estos y sobre todo con nuestro hombre del tiempo particular, que lo clavó en todo el viaje....:1036946383:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Puente Dunlop y lo que se ve desde allí. En la tele o en el gt4 parece llano y hay una pendiente impresionante.
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Después de salir de Le Mans, pusimos rumbo al Monasterio del Mont St Michel. Es una península/isla con una contrucción impresionante. A nosotros nos tocó con marea baja. Tan baja que no se veía el mar.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Luego pusimos rumbo a las playas de Normandía, para visitar la zona del desembarco del día D. La poca luz hizo que sólo pudiesemos ver la primera Utah. Todo lo demás que teníamos previsto, se queda para otra ocasión (Cementerios Aleman y Americano, Playas de Omaha y Puerto de Arromanches,...)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Un todoterreno mítico....de gasolina....
    [​IMG] [​IMG]
    Nos quedamos sin luz....
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El tercer día, tras reparar el pinchazo de mi rueda, pusimos rumbo a Brujas. Un viaje con un tiempo del demonio. Vaya manera de llover. Por el camino cruzamos por el puente de Normandía.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Y por suerte, al llegar a Brujas, el tiempo nos dió un respiro y dejó que visitaramos esa tranquila y bonita ciudad....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Buff, como pasa de rápido esto. Ya estamos en el cuarto día. Tras levantarnos con menos prisa para dar tiempo a hacer unas compras y abandonar para siempre a mi navegador mapsonic por el tom tom...jejeje:notworthy: pusimos rumbo a Amsterdam. LLegamos al Hotel que teníamos en las afueras y tras acomodarnos y dejar los coches reposar (1 día y medio nada menos) pues cogimos el tranvía y nos fuimos a visitar la ciudad.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Uuuy como estabamos el día que hicimos estas casas....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Dejamos aquí otro acertijo. ¿Quien es el propietario de estos frenos?
    [​IMG]
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    j*der que bien os lo montais :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  17. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El día 5 lo pasamos completo por Amsterdam, recorriendo calles, dando un paseillo en barco por sus canales, .....
    [​IMG] [​IMG]
    Más adelante añadiré a mi galería más fotos de Amsterdam y de los otros lugares visitados......
    El siguiente objetivo del viaje......
    ....
    ....
    ...
    ...
    ...
     
  18. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ya llegamos al tomate....La mañana nos la pasamos de viaje para recorrer 350 km aprox. Una vez pasada la frontera alemana y en las inmediaciones de la casa de "ese" que ganó unos cuantos campeonatos de f1, pudimos sacarle la carbonilla española a nuestros coches.
    Dejamos el equipaje en el hotel y pusimos rumbo al circuito. En esta ocasión llegamos al punto intermedio de Adenau, donde comimos y estuvimos un rato viendo el ambiente....excepcional ambiente. Además después de unos días con mal tiempo, nuestra mujer del tiempo particular, colocó un par de satélites en posición y tuvimos un tiempo excepcional....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Después de comernos un poco las uñas y cuando ya no aguantábamos más nos fuimos hacia la entrada de Nurburg a sacar el ticket y dimos las dos primeras vueltas de la temporada.....
    [​IMG]
    Algunas cosillas que había por allí ese día.
    [​IMG]
    Y después de eso al hotel, a cenar y a dormir para la guerra del día siguiente
     
  19. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Después del aperitivo del sábado, el domingo nos levantamos con ganas de más. Desayuno y rumbo al ring. De camino ya se observa que algo se cuece en esa zona. Los Porsches salen como los champiñones de entre los árboles. Y hay motos por todas partes. ¿que está pasando Salinas?
    Bueno, pues un día alternado vueltas al circuito, con caídas de baba impresionantes ante lo que se véia por el parking....
    Empezamos con el muestrario.....
    En la primera vuelta al circuito (y quizás la más especial), mientras poníamos el equipo de grabación justamente nada más pasar el control, se produjo un accidente, por lo que delante de Jemi y de un servidor pasaron varios coches, luego la policía y ningún coche más (cuando lo tenga, pondré el video)Eso nos hizo tener una vuelta limpia hasta que alcanzamos al Safety Car...:gei: Al terminar esa vuelta, como el circuito seguía cerrado, decidimos pararnos en la recta para dar otra vuelta sin salir al parking a refrigerar la máquina....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Pa empezar....mi debilidad....Forza Cavallino
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  21. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  22. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Algunas joyas del imperio....británico....
    [​IMG] [​IMG]
     
  23. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  24. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Unas fotografías desde la terraza del Grüne Hölle Restaurant
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    este con 50% de serie......
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Unos Cupreros incrédulos investigando al bautizado como:" Auténtico lobo con piel de cordero"

    [​IMG] [​IMG]
    Otra conversacion relacionada con el panadero:
    Y-Adelántalo en la recta.....
    J- ¿Cómo? Si voy con el pie abajo....
    [​IMG] [​IMG]
     
  27. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  28. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Estas fotos son el que se podría denominar como 3º parking....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  29. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  30. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    También había de estos...como no
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página