Ayer me hice un viaje de trabajo con el Z4, descapotado en la primera mitad de viaje, montañoso, puertos. La verdad es que con este coche aplicas la misma filosofia que con la moto, huyendo de autopistas y buscando las curvas. Con 13º, calefaccion, forro windstopper y gorrico, vas de cine. Lo unico es que unos guantes de esos clasicos de conducir van a ir siendo necesarios en cuanto baje mas el termometro. En concreto ayer por la tarde, al atardecer, yo pasando el puerto del escudo descapotado. Por cierto, que con el cambio en modo sport y tirando de levas me da la sensacion atacando alguna curva paella, de que voy mas rapido que con la moto.............que cosas¡¡¡¡¡
En las curvas el paso es mucho más rápido con el Z que con una moto. Y más en una paella. A menos que lo compares con una moto de Supermotard de 120 kilos y 60 cv. Otra cosa es en aceleración que te funden.
Bienvenido alfaris, bienvenido. Lo de descapotar en invierno, ya lo he dicho mil veces, es más placentero que hacerlo con 40 grados en pleno Agosto. Yo descapoto por todos lados a nos ser que llueva mucho. En cuanto caigan las primeras nieves, date una vuelta por la sierra, sin correr, pero disfrutando de ir descapotado en un día de invierno que hace frio pero el cielo es azul y el aire huele a límpio....no tiene precio ;-) ¿tienes asientos calefactables? Sino con el clima saliendo por los pies (para que suba la corriente de aire) es suficiente....yo tengo asientos calefactables pero no los suelo poner porque creo (no sé si fundado o no) que no puede ser muy bueno para el cuero. EDITO: Carliños, sobrao ;-)
Cualquier moto de 600 para arriba con 100 cv hace el 0 a 100 en menos de 4,5 segundos. Necesitas muchos caballos para igualarlo en un coche. El Z4M lo hace en 5 segundos. Así que aunque salgas más rápido de la curva con el coche, en cuanto enderecen la moto y abran el grifo te funden sin compasión. Otra cosa es que para ir igual de rápido con la moto asumes muchos riesgos. Si entras en una curva que crees que es de 3ª y se cierra para ser de 2ª, en el coche frenas, reduces y corriges, en moto .... lo llevas claro y lo más probable es que como mínimo invadas el otro carril. Eso si. como pilles tráfico al de la moto le dá tiempo de comer hasta que tú llegas.
Jaja, si los pones en la posición baja se calientan mucho menos que si les dá el sol y no creo que les pase nada. Eso sí, son malos para la reproducción. ;.) Por lo visto sube la temperatura de esa parte tan delicada y preciada que está separada del cuerpo para que esté a menos de los 36,5º del cuerpo y los asientos calefactables hacen que esa temperatura suba.
pues yo soy un amante de los asientos calefactables, pero puedes tener parte de razón en lo del cuero, al fin y al cabo si subes la temperatura lo deshidratas más a la larga y se estropea a no ser que lo des con productos para ese fin, pero también fíjate el calor del habitáculo de un Z con capota negra en agosto al sol.....es una sauna y el caso es que el cuero va a guantando.....
Ya pero el calor es por dentro, no por fuera por donde evidentemente, el cuero está más protegido. ;-)
hoy 11º y descapotado, solete, placer total. por cierto, me referia al paso por curva no a la salida de la curva, por supuesto ahi la moto es mas rapida. el paso por curva en moto es mas comprometido, 2 contra 4 ruedas, claro..
en paso por curva yt en zonas de muchas seguidas sin rectas entre ellas, el Z se merienda a las motos.... oño, si hay muchos findes que vamos fuerte por la sierra y tienes que levantar el pie para no pasarles por encima ;-)
A mi es que no me gusta ir en moto....entonces no puedo comparar......eso si con conducir un Z4 me conformo....ya sea con capota o sin ella.....:wink:
Buenas,tardes: El darse un paseín con descapotable con sol aunque haga frío,es una sensación que no se parece nada a ir en moto(yo ando a diario en moto:wink: ). Esa sensación solo sucede en un descapotable: ni moto,ni enlatados con techo de cristal,ni techos corredizos,ni ná.:cool:
Las sensaciones que da una moto no se pueden comparar con nada que se haga vestido. ;-) Los Roadsters ofrecen, en comparación, sensaciones más descafeindadas pero muchísima más seguridad, comodidad, ... y en según qué casos, puedes ir más rápido.
Llevo desde el Lunes descapotado ida y vuelta al curro, pero ayer creo que me dió un aire mal dado en la garganta, va a ser que estoy marcado para ir en Coupé :wink:
Pacix, te parece que te los tragas porque las trazadas y la forma de conducir un coche y una moto es totalmente diferente. Lo natural en una moto por carretera de montaña es tomar la curva despacio para girar rápido y acelerar pronto (todo lo que "pierdes" frenando mas o en la curva lo recuperas acelerando). En un coche normal lo ideal es intentar entrar mas bien rápido, dar la curva rápido, por lo que acabas acelerando mas tarde, y mucho mas despacio. Por eso te la comes en la entrada de la curva, pacix. De todas maneras en zona de curvas cerradas yo creo que es dificil de seguir una moto, y no hace falta ser Rossi. Es mucho mas facil en zonas rápidas, curvas de mas de 100 que en la moto acojonan mas, y la diferencia de aceleración no es tan bestial.
Error. No estoy de acuerdo contigo Miguel. A una curva tienes que entrar a la velocidad justa. Si vas demasiado rápido a la entrada, dentro de la curva vas a tener que abrirte y entonces perderás tiempo.
Yo también estoy en desacuerdo ......como dicen los famosos, Miguel eres un insincero ;-) Entrar bien a una curva con un coche es cuestion de siempre, siempre, siempre, seguir los mismo pasos: Imaginemos que nos acercamos a una curva de derechas. Antes de llegar a la curva, colocarse justo al lado de la raya central de la carretera. Frenan antes de girar el volante. ¿frenando me vale o tengo que reducir? Siempre se adecúa la velocidad antes de girar. Fuera pie del freno al entrar en la curva, buscando su vértice. Pegaditos al vértice interior y acelerando tratando de usar todo el ancho del carril para salir pegados a la raya central y des-girando nosotros el volante, nada de dejarlo enderezar solo. Y la cuestión es repetir, reptir, repetir. Cuando digo lo de dar alcance a las motos, no me refiero en una frenada, puntualmente, me refiero a subir todo el puerto detrás de ellos o incluso a pedirles que se apraten ;-)
bueno, estamos todos de acuerdo pero me he expresado mal. Pacix describe perfectamente como se dá una curva a derechas. Solamente no indicas cuando hay que empezar a acelerar. Te lo digo yo. Cuando pasas el vertice de la curva con suavidad para tranferir el peso atrás e ir buscando la adherencia. Pues en las motos, para entendernos, en curvas lentas, el vertice está después, es decir haces una curva mas abierta al principio, te cierras bruscamente, colocas la moto recta antes, y aceleras a tope. Por lo tanto la trazada en la curva no es la mas rápida posible, pero compensas al acelerar muy rapido. El ejemplo es... Trazada ideal: dar la curva a 70km/h tardas 2 seg y aceleras a tope consiguiendo por ejemplo en 2 seg poner el coche a 110 km/h Trazada "moto": dar la curva a 65 km/h tardas 1,8 seg. (p.e.) en dar la curva pero has recorrido menos metros (el coche estaría delante) pero al acelerar en el 1,8 a tope te pones en 2 seg a 150 Km/h.... le pegas una pasada al coche que flipas. esa es la idea.. me explico mejor?
Al lado de mi casa hay un par de curvas enlazadas sin recta entre ellas y algo cerradas, sobretodo la 2ª, en las q entras casi desde parado, ya q vienes de un giro de 90º 10 metros antes y q empiezas desde un semáforo. Es cuesta abajo, pero no mucho. Con la moto (50 c.c., 100 kgs de peso más 80 del piloto cargado con mochila, casco y chaqueta, menos de 10 cvs y una velocidad máxima de 100 kmh) mi velocidad máxima saliendo de esa curva han sido 85 kmh. Con el Z3, (115 cvs y unos 1300 kgs de peso mismo piloto, pero sin ir cargado -ni mochila ni chaqueta ni casco-), , la velocidad en el mismo punto es de 85 kmh. Con el A3, 115 cvs y también 1300 kgs unos 75 kmh. Hay q tener en cuenta q la moto a esa velocidad está por encima de las rpms donde mejor se aprovecha. (a unos 80 kmh). Con la RS 125 de un amigo llegué a hacerlo a casi 100 kmh (y aquí si, rodilla al suelo). Con la Ninja no pude hacerlo nunca, pero iba más lento q con la 125 (lo más ágil q he llevado en curvas) Luego hay otros sitios donde si he pasado más rápido con el coche q con la moto (siempre hablando por debajo de los 100 kmh q es la vel.máx de la 50) Yo creo q depende mucho del tipo de curva q sea, pero sobre todo (al menos en mi caso) delasfalto q haya. Si es asfalto malo, la moto no tiene nada q hacer.
Factoni cuando digo moto me refiero a una moto potente tipo 600 para arriba. Con la 50 las trazadas son mas parecidas a la de los coches ( max. velocidad en curva). algo así sería (me manejo que te cagas en paint eh!!!!) lo fino es el coche y lo gordo la moto "gorda". lo de la moto está exagerado... pero la idea es esa.
Bueno, pacix, porque pilles a un grupo de motos en un puerto no significa que todas las motos sean mas lentas que tú. Solamente son mas lentas las que tu pillas...;-)
Jeje, eres como yo. El paint vale para todo! Si q tienes razón en lode la 50. Se hacen trazadas parecidas a la del coche. Con la 125 no tanto, pero igualmente si. Con la Ninja si q me costaba meterla en las curvas, porque iba con el chip de la 125 y entraba mal, tieso como una vela ylo hacía lentísimo. Hasta q le cogí el truco iba haciendo el ridículo. Pasando coches en las rectas q luego me alcanzaban en las curvas, juas!