Viajes Descapotado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 15 Nov 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Ayer me hice un viaje de trabajo con el Z4, descapotado en la primera mitad de viaje, montañoso, puertos. La verdad es que con este coche aplicas la misma filosofia que con la moto, huyendo de autopistas y buscando las curvas. Con 13º, calefaccion, forro windstopper y gorrico, vas de cine. Lo unico es que unos guantes de esos clasicos de conducir van a ir siendo necesarios en cuanto baje mas el termometro.

    En concreto ayer por la tarde, al atardecer, yo pasando el puerto del escudo descapotado. Por cierto, que con el cambio en modo sport y tirando de levas me da la sensacion atacando alguna curva paella, de que voy mas rapido que con la moto.............que cosas¡¡¡¡¡
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y la cara que se le queda a la gente al verte pasar descapotado, no tiene precio. :descojon:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En las curvas el paso es mucho más rápido con el Z que con una moto. Y más en una paella. A menos que lo compares con una moto de Supermotard de 120 kilos y 60 cv.

    Otra cosa es en aceleración que te funden.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Depende que zeta sea........ :wink:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido alfaris, bienvenido.

    Lo de descapotar en invierno, ya lo he dicho mil veces, es más placentero que hacerlo con 40 grados en pleno Agosto. Yo descapoto por todos lados a nos ser que llueva mucho. En cuanto caigan las primeras nieves, date una vuelta por la sierra, sin correr, pero disfrutando de ir descapotado en un día de invierno que hace frio pero el cielo es azul y el aire huele a límpio....no tiene precio ;-) ¿tienes asientos calefactables? Sino con el clima saliendo por los pies (para que suba la corriente de aire) es suficiente....yo tengo asientos calefactables pero no los suelo poner porque creo (no sé si fundado o no) que no puede ser muy bueno para el cuero.

    EDITO: Carliños, sobrao ;-) :descojon::descojon::descojon:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cualquier moto de 600 para arriba con 100 cv hace el 0 a 100 en menos de 4,5 segundos. Necesitas muchos caballos para igualarlo en un coche. El Z4M lo hace en 5 segundos.

    Así que aunque salgas más rápido de la curva con el coche, en cuanto enderecen la moto y abran el grifo te funden sin compasión. Otra cosa es que para ir igual de rápido con la moto asumes muchos riesgos. Si entras en una curva que crees que es de 3ª y se cierra para ser de 2ª, en el coche frenas, reduces y corriges, en moto .... lo llevas claro y lo más probable es que como mínimo invadas el otro carril.

    Eso si. como pilles tráfico al de la moto le dá tiempo de comer hasta que tú llegas.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jaja, si los pones en la posición baja se calientan mucho menos que si les dá el sol y no creo que les pase nada.

    Eso sí, son malos para la reproducción. ;.) Por lo visto sube la temperatura de esa parte tan delicada y preciada que está separada del cuerpo para que esté a menos de los 36,5º del cuerpo y los asientos calefactables hacen que esa temperatura suba.
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    pues yo soy un amante de los asientos calefactables, pero puedes tener parte de razón en lo del cuero, al fin y al cabo si subes la temperatura lo deshidratas más a la larga y se estropea a no ser que lo des con productos para ese fin, pero también fíjate el calor del habitáculo de un Z con capota negra en agosto al sol.....es una sauna y el caso es que el cuero va a guantando.....
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya pero el calor es por dentro, no por fuera por donde evidentemente, el cuero está más protegido. ;-)
     
  10. alfaris

    alfaris Guest

    hoy 11º y descapotado, solete, placer total.

    por cierto, me referia al paso por curva no a la salida de la curva, por supuesto ahi la moto es mas rapida.

    el paso por curva en moto es mas comprometido, 2 contra 4 ruedas, claro..
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en paso por curva yt en zonas de muchas seguidas sin rectas entre ellas, el Z se merienda a las motos.... oño, si hay muchos findes que vamos fuerte por la sierra y tienes que levantar el pie para no pasarles por encima ;-)
     
  12. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    A mi es que no me gusta ir en moto....entonces no puedo comparar......eso si con conducir un Z4 me conformo....ya sea con capota o sin ella.....:wink:
     
  13. campero

    campero Guest

    Buenas,tardes:

    El darse un paseín con descapotable con sol aunque haga frío,es una sensación que no se parece nada a ir en moto(yo ando a diario en moto:wink: ).

    Esa sensación solo sucede en un descapotable: ni moto,ni enlatados con techo de cristal,ni techos corredizos,ni ná.:cool:
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Las sensaciones que da una moto no se pueden comparar con nada que se haga vestido. ;-)

    Los Roadsters ofrecen, en comparación, sensaciones más descafeindadas pero muchísima más seguridad, comodidad, ... y en según qué casos, puedes ir más rápido.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno, con Rossi a los mandos, no te creas. :LOL:
     
  16. Toyo

    Toyo Guest

    Llevo desde el Lunes descapotado ida y vuelta al curro, pero ayer creo que me dió un aire mal dado en la garganta, va a ser que estoy marcado para ir en Coupé :wink: :LOL:
     
  17. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Roadster Rules! :rofl:
     
  18. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    y la cazadora de cuero de la moto?????
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    y si eres alto los sabañones en las orejas no te los quita nadie:LOL:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que no es el caso de ninguno de los 3 ;-)
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    de los 4 :LOL: :LOL: :LOL: ...
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pacix, te parece que te los tragas porque las trazadas y la forma de conducir un coche y una moto es totalmente diferente.

    Lo natural en una moto por carretera de montaña es tomar la curva despacio para girar rápido y acelerar pronto (todo lo que "pierdes" frenando mas o en la curva lo recuperas acelerando). En un coche normal lo ideal es intentar entrar mas bien rápido, dar la curva rápido, por lo que acabas acelerando mas tarde, y mucho mas despacio.

    Por eso te la comes en la entrada de la curva, pacix.

    De todas maneras en zona de curvas cerradas yo creo que es dificil de seguir una moto, y no hace falta ser Rossi.
    Es mucho mas facil en zonas rápidas, curvas de mas de 100 que en la moto acojonan mas, y la diferencia de aceleración no es tan bestial.
     
  23. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Error. No estoy de acuerdo contigo Miguel. A una curva tienes que entrar a la velocidad justa. Si vas demasiado rápido a la entrada, dentro de la curva vas a tener que abrirte y entonces perderás tiempo.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también estoy en desacuerdo ......como dicen los famosos, Miguel eres un insincero ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Entrar bien a una curva con un coche es cuestion de siempre, siempre, siempre, seguir los mismo pasos:

    Imaginemos que nos acercamos a una curva de derechas.
    1. Antes de llegar a la curva, colocarse justo al lado de la raya central de la carretera.
    2. Frenan antes de girar el volante.
    3. ¿frenando me vale o tengo que reducir? Siempre se adecúa la velocidad antes de girar.
    4. Fuera pie del freno al entrar en la curva, buscando su vértice.
    5. Pegaditos al vértice interior y acelerando tratando de usar todo el ancho del carril para salir pegados a la raya central y des-girando nosotros el volante, nada de dejarlo enderezar solo.
    Y la cuestión es repetir, reptir, repetir.

    Cuando digo lo de dar alcance a las motos, no me refiero en una frenada, puntualmente, me refiero a subir todo el puerto detrás de ellos o incluso a pedirles que se apraten ;-)
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, estamos todos de acuerdo pero me he expresado mal.

    Pacix describe perfectamente como se dá una curva a derechas.
    Solamente no indicas cuando hay que empezar a acelerar. Te lo digo yo. Cuando pasas el vertice de la curva con suavidad para tranferir el peso atrás e ir buscando la adherencia.

    Pues en las motos, para entendernos, en curvas lentas, el vertice está después, es decir haces una curva mas abierta al principio, te cierras bruscamente, colocas la moto recta antes, y aceleras a tope. Por lo tanto la trazada en la curva no es la mas rápida posible, pero compensas al acelerar muy rapido.
    El ejemplo es...
    Trazada ideal: dar la curva a 70km/h tardas 2 seg y aceleras a tope consiguiendo por ejemplo en 2 seg poner el coche a 110 km/h
    Trazada "moto": dar la curva a 65 km/h tardas 1,8 seg. (p.e.) en dar la curva pero has recorrido menos metros (el coche estaría delante)
    pero al acelerar en el 1,8 a tope te pones en 2 seg a 150 Km/h.... le pegas una pasada al coche que flipas.

    esa es la idea.. me explico mejor?
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Al lado de mi casa hay un par de curvas enlazadas sin recta entre ellas y algo cerradas, sobretodo la 2ª, en las q entras casi desde parado, ya q vienes de un giro de 90º 10 metros antes y q empiezas desde un semáforo. Es cuesta abajo, pero no mucho.
    Con la moto (50 c.c., 100 kgs de peso más 80 del piloto cargado con mochila, casco y chaqueta, menos de 10 cvs y una velocidad máxima de 100 kmh) mi velocidad máxima saliendo de esa curva han sido 85 kmh.
    Con el Z3, (115 cvs y unos 1300 kgs de peso mismo piloto, pero sin ir cargado -ni mochila ni chaqueta ni casco-), , la velocidad en el mismo punto es de 85 kmh.
    Con el A3, 115 cvs y también 1300 kgs unos 75 kmh.

    Hay q tener en cuenta q la moto a esa velocidad está por encima de las rpms donde mejor se aprovecha. (a unos 80 kmh). Con la RS 125 de un amigo llegué a hacerlo a casi 100 kmh (y aquí si, rodilla al suelo). Con la Ninja no pude hacerlo nunca, pero iba más lento q con la 125 (lo más ágil q he llevado en curvas)

    Luego hay otros sitios donde si he pasado más rápido con el coche q con la moto (siempre hablando por debajo de los 100 kmh q es la vel.máx de la 50)

    Yo creo q depende mucho del tipo de curva q sea, pero sobre todo (al menos en mi caso) delasfalto q haya. Si es asfalto malo, la moto no tiene nada q hacer.
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Factoni cuando digo moto me refiero a una moto potente tipo 600 para arriba. Con la 50 las trazadas son mas parecidas a la de los coches ( max. velocidad en curva).

    algo así sería (me manejo que te cagas en paint eh!!!!)

    lo fino es el coche y lo gordo la moto "gorda". lo de la moto está exagerado... pero la idea es esa.

    [​IMG]
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    insincero.... manda que te rajo la capota...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, pacix, porque pilles a un grupo de motos en un puerto no significa que todas las motos sean mas lentas que tú. Solamente son mas lentas las que tu pillas...;-)
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jeje, eres como yo. El paint vale para todo! Si q tienes razón en lode la 50. Se hacen trazadas parecidas a la del coche. Con la 125 no tanto, pero igualmente si. Con la Ninja si q me costaba meterla en las curvas, porque iba con el chip de la 125 y entraba mal, tieso como una vela ylo hacía lentísimo. Hasta q le cogí el truco iba haciendo el ridículo. Pasando coches en las rectas q luego me alcanzaban en las curvas, juas!
     

Compartir esta página