Avería Vibración al frenar (solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por el sello de la casa, 24 Nov 2014.

  1. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Hola a todos.

    Como digo en el título, mi 5 vibra al frenar. El volante da unas buenas sacudidas al pisar el pedal, digamos suavemente. Ya lo hacía antes, pero ahora ya es bastante molesto.

    De neumáticos está bien, no son nuevos pero tienen buen dibujo.
    Las pastillas son nuevas
    Liquido de frenos también.

    Estoy pensando en comprar discos y pastillas y probar con eso. He visto los Brembo en oferta y salen a mejor precio que los ATE, que sería los lógicos que comprar.

    ¿cuales elijo? ¿será este el problema de las temidas vibraciones en frenada?
    No se... que ful jejejej



    Saludos
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Al 100% no se puede asegurar que sean los discos alabeados, pueden haber otras causas, pero que casi seguro sean los discos.
     
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  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Cuantos kms., tienen los discos?.
     
  4. Richy

    Richy Forista

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    Aver si con eso se soluciona .... ,ese problema puede es dificil de solucionar ya que hay varias posibilidades....;)
    Suerte
     
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  5. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Mínimo 100.000 yo no se los he cambiado nunca
     
  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Espero que sea eso, la verdad es que lo mismo lo vendo en unos meses. El diablillo empieza a pedirme un cambio y ya ando mirando algo


    Saludos
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Cambialos, aunque esto no significa que igual se quiten, pero dado los kms., tiene todas las papeletas.
     
  8. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Comprarías los Brembo o los ATE para asegurar?
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Yo tube los Brembo y sin problemas, eso sí, me duraron algo menos que los originales ATE.
     
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  10. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    No se hable mas, voy a hacerlo ahora, que hoy y mañana tienen los gastos de envío por la cara.

    ATE mejor



    Saludos
     
    Última edición: 24 Nov 2014
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  11. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    dónde los compras?...:coti:
     
  12. draathar

    draathar Forista

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    Revisad los bujes antes de cambiar discos...
     
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  13. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Oscaro, discos y pastillas 127 e puestos en casa

    Saludos
     
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  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Explicate un poco más. ..

    Por kilómetraje de los discos ya los cambio
     
  15. Richy

    Richy Forista

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    Me imagino que se refiere a la holgura o estado de los rodamientos delanteros ;)
     
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  16. draathar

    draathar Forista

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    Pues eso, si los cambiais en taller, que os revisen el alabeo del buje, muchas veces se cambian discos supuestamente doblados y el problema persiste.

    Se trata que desmontar el disco de freno y comprobar con un reloj comparador el alabeo de estos. Una vez quitados los discos, y teniendo el reloj comparador no es más que 1 minuto...
     
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  17. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

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    A mi me pasa y es por culpa se un silentblock de un brazo delantero roto. Los discos y pastillas son nuevos.
     
  18. vonfire

    vonfire Forista

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    A mi me aparecio la vibracion, fui cambiando por fasciculos...

    Discos y pastillas

    Bieletas y silentblocks...

    Seguia la vibracion, al final era el rodamiento delantero izquierdo que tenia holgura. Cambie la pareja delantera y fuera.

    Antes que dar palos de ciego mejor elevarlo y comprobar, que los bujes no son baratos tampoco... Por no hablar que el propio rodamiento daña el disco nuevo!
     
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  19. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    bujes es una gran palabra, da gusto hasta pronunciarla, y más todavía ver la cara de quien la escucha o lee.

    en tu post hablas de bujes y rodamiento.

    bujes=rodamiento?...
     
  20. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Pieza n 5 ?
    [​IMG]
     
  21. vonfire

    vonfire Forista

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    Sip, desconozco el termino tecnico y la denominacion comercial... Pero creo que nos entendemos
     
  22. vonfire

    vonfire Forista

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    Bingo!
     
  23. el sello de la casa

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    He desmontado el disco para ver algo de el buje y no veo nada. Hacerle rodar cuesta un poco, pero no se aprecia holgura.
    Lo que si veo, es que hay que sacar el amortiguador para cambiarlo, ya que no hay espacio para sacar dos de los tornillos.

    Espero que lleguen los discos y pruebo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. BLACK 530D

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    Revisalos con un reloj comparador como te han dicho , la máxima holgura es 0.08mm si estan dentro de tolerancia limpialos bien lijandolos suavemente hasta quitar todo el óxido antes de montar los discos .
     
  25. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Te refieres a los cojinetes verdad? el caso es que no tengo reloj comparador, ni si merece la pena comprarlo.
    Supongo que esa holgura de 0.08 es inapreciable a simple vista. Sólo lo hice girar y parece algo duro.


    Saludos y gracias
     
  26. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Si claro , perdón , me refiero a los rodamientos .
    Por supuesto que esa holgura es inapreciable a simple vista . Si no puedes mirarlo con el comparador por lo menos mira que no suene algo raro al girarlo.
     
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  27. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Por otro lado has elegido bien con los ATE y ademas yo pondria las pastillas nuevas tambien ATE .
    Yo lo llevo montado todo ATE y de lujo, cero problemas.
     
  28. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Tengo que reconocerlo, me has acojonado. Si monto los discos y pastillas nuevos y me los jode, me mato.
    Con cuantos km se estropearon tus rodamientos? los mios tienen ahora 343.000 km si es que no se cambiaron nunca.
    En ebay he encontrado la pareja mucho mas barata que en oscaro. Por este precio no se si cambiar directamente.
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=31221093427&_rdc=1

    No compraré un medidor de esos. Pensando en que fuera por el rodamiento, ¿no gastaría también el neumático por dentro?
    Haciendo girar el rodamiento, parece algo duro, pero sin ruidos ni saltos. Lo mismo me acerco a un desguace y hago girar a todos los rodamientos que encuentre y comparo... no se.



    Si, las pastillas también las compré ATE



    Saludos
     
  29. vonfire

    vonfire Forista

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    Tengo entendido que de la vibración generada por el buje (o rodamiento o cojinete o como se llame) se puede doblar el disco.

    A mi me empezó a vibrar con unos 280-290.000km... y yo creo que lo compraría de calidad, nunca por ebay, pero que nos digan los maestros de por aqui mejor!
     
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  30. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    ¿es normal que los discos nuevos de frenos estén pintados?
    He abierto la caja para montarlos este finde y me he quedado extrañado

    ¿hay que quitar esa pintura? o la propia pastilla que limpie la pista?


    Saludos
     

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