Hola, no se si alguien podra ayudarme. Me vibra el volante al frenar y intensifica por autopista. Solo al frenar pasa. Le he cambiado los amortiguadores, las 4 ruedas nuevas y equilibradas, discos y pastillas de freno y los silentblock. Por descarte me faltaría cambiar axiales y rotulas de direccion pero no se ven mal. A alguien le ha pasado algo parecido y a conseguido solucionarlo? Muchas gracias de antemano.
a mi me pasa tambien, aunque yo cambiare solo discos y pastillas, seguramente los tenga alabeados, de ahí que al frenar vibre si dices que ya lo cambiaste, pues ni idea, que sirva de up! me interesa.
Por discos no debería de ser ya que si el disco está doblado al frenar el pedal de freno se movería de arriba a abajo (notarías la presión del disco sobre las pastillas moviendo los pistones). A mi antiguo 320i le pasaba también y además se iba para la derecha al frenar fuerte. No dí tampoco con la solución pero juraría que era problema de los brazos de dirección ya que me avisaron un par de veces en la itv de los mismos. Un saludo y suerte.
Iba a decirte lo de silentblocs pero veo que los has cambiado, cual pusiste? A mi me oscilaba el volante pasado los 80-90km/h y hecharon la culpa a los neumáticos(neumáticos casi nuevos) yo no me lo creía y un día me dio por sacar las ruedas, limpiar bien la zona de contacto con el disco( buje disco + buje llantas) con cepillo de alambre y apretar más los tornillos de los discos(los torx 1x disco) y desaparecieron las oscilaciones en el volante un 90%. No tiene mucha lógica ya que los 5 tornillos ya apretan bien el disco y la rueda pero bueno para mi queda en un misterio del cuarto milenio Prueba a ver, limpia bien la zona de contacto de la rueda con el disco y apreta un poco lod tornillos esos que lleva.
A mí me pasaba pero eran los frenos. Los cambié y perfecto. Puede que también sean lso silentblocks o los brazos de dirección. Suerte amigo
Algo parecido me ha pasado en el e36. Vibrama un pelin andando pero al frenar era terrrible. Cambie absolutamente todo. Hasta las pinzas de freno. Cambie por ultimo la cremallera y al quitarla vi que bo estaba bien. Me torneron el primer juego de discos. Me dijeron en la rectificadora que etaba bien pero que le dieron una pasadita pero que era muy poco lo que tenían para que fuera de eso la vibración . puse los discos torneados y se acabaron loa problemas. Los que quite eran marca ate y unos 20.000kms.
Pues llevar a tornear los discos o por lo menos comprobar. Yo 2 juegos de discos delanteros. Unos brembo y vibraba. Otros ate y vibraba. Tornearon los brembo ya por desesperación y fuera males
Prueba como te han dicho, a limpiar con un cepillo de puas metálicas todo el óxido del buje, especialmente donde apoya el disco, y el disco tambien si no lo pones nuevo. A veces de ahí vienen vibraciones si el óxico no deja apoyar al disco perfectamente alineado respecto a la pinza.
Pegaria todo el rato pienso yo. Yo puse rodamientos nuevos tambien Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
bueno le paso a un conocido en su coche nuevo a estrenar y vibraba le miraron lo mismo, suspensiones, ruedas, frenos, todo y al final resulto ser una deformidad en una de las llantas.. igual te pasa algo así. Suerte.
Mañana voy a alinear y me voy a olvidar de el hasta enero que soy estudiante y no doy mas. En enero le cambiare axiales y rotulas y ya no me faltaria nada por cambiarle, os informare cuando lo haga. Y las llantas no puede ser pork acabo de cambiarlas y sigue igual que antes.. asi que por descarte axiales y rotula Muchas gracias a todos.
Si fueran llantas con el equilibrafo valdria. Mira las rotulas si quieres pero mi experiencia fueron 2 juegos de discos comprados nuevos mal. Un juego brembo y otro ate.Y llevo las Toberas m de refrigeración y tiene el coche un uso normal. Sin frenazos ni circuitos ni nada
Comprueba los latiguillos y las pinzas... Recuerdo un caso en el que el latiguillo estaba sucio por dentro y parcialmente obstruido, no dejaba retornar la pastilla cuando se soltaba el freno, por lo que siempre se quedaba frenando, al final del calor, alabeaba el disco...
Veo que a muchos nos ha pasado algo parecido En mi caso se soluciono hace poco cuando le puse discos y pastillas nuevos en las 4 ruedas
siempre que hay vibraciones al frenar, lo achacamos primero a los discos delanteros, en un porcentaje bastante alto, ese es el problema, pero hay un porcentaje pequeño ( pero que está ahí) que el problema viene dado por los discos traseros. Nadie hecha cuento a éstos ni a las ruedas traseras cuando hay problema de vibraciones, pero también son la causa de ellas. No estaría mal que lo revisaras, o que si están a medio/final de uso aproveches y cambies discos traseros.
Es un 318i atras lleva tambores. He limpiado donde asienta el disco en el buje y nada sigue igual, estas navidades lo llevare a un taller. Igual es una pinza de freno que esta en mal estado o un rodamiento, a ver porque me tiene podre
pues me sumo, a mi tambien me pasa, es al frenar sobretodo con bastante velocidad, y esto ya me pasó en otro coche y resulto ser eso, discos alabeados, pero ese coche que me paso era automatico y se entiende que suele ser mas normal, pero en un manual que pase eso es normal? que sea por lo que dijo el compañero me encaja más...
Saludos desde Argentina, les comento que me paso en un 325 e36, vibración al frenar, los discos eran nuevos. La solución fue rectificarlos. La fundición que es el material de los discos, con el tiempo estabiliza las tensiones internas provocando deformación, por más que un disco sea nuevo puede presentar deformaciones, la solución es hacerlos rectificar
A ver, ya he estado en eñ taller y resulta que son los discos. Los habia comprado en oscaro y no duraron ni dos meses, los habia comprado trw y les hice el rodaje... Entonces ahora se me plantea esta duda: compro los originales en la Bmw o unos brembo decentes en una tienda de recambios, me salen unos brembo y pastillas necto en 250€. Precio de la bmw ni idea.. Yo lo unico que quiero es que no me vuelva a dar este problema..
No se que marca usará bmw en discos de freno, bmw no fábrica discos o piezas, hablando vulgarmente ellos "encargan" a marcas dedicadas a eso lo que necesitan y le ponen el sello bmw e voilá. Los que has comprado, trw es marca económica. Busca bosch o valeo en marcas mas accesible o brembo pero en gama media-alta ( no los de oscaro a 50-60e) Yo he usado marca ferodo pero ni fu ni fa, próximamente probare ebc aunque son bastantes leuros entre discos y pastillas. Suerte