Vibración en la dirección de un serie 7 e-38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por TOR, 19 Sep 2006.

  1. TOR

    TOR Guest

    Hola a todos.

    Me gustaría saber si alguien ha sufrido mi problema.

    tengo un 725 tds automático del 97(de importación) que es una maravilla, pero entre 85 y 95km/h sufre una vibración que es muy incómoda y a veces es tan fuerte que llega a asustar.

    he intentado varias cosas (equilibrado, sustituir todas las barras de la dirección...)pero no ha dado resultado.

    Mi sorpresa es que este año he comprado un 730 d steptronic del 2000 y sufre el mismo problema aunque lo acusa menos y de forma más suave.

    En fin una tontería que incomoda en un cochazo como este...

    Gracias de antemano y a ver si alguien me puede orientar.

    Saludos.:biggrin:
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Bienvenido al foro.

    Busca un poco más en este mismo subforo y verás cómo encuentras bastante información, a casi todos los propietarios del E38 nos pasa o nos ha pasado y parece que la solución se inclina por cambiar silentblocks.
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Ay, Ay, Ay... vaya ejem, ¿alguien dices? acabarias antes preguntando si hay alguien que tenga un E38 que NO le vibre la dirección.

    Justo entre 80 y 100, 80 y 95, a 85, dilo como más te guste...

    Esto casi era para ponerlo en un fijo, jeje

    Supongo que con "todas las barras de dirección" te refires unicamente a las de dirección, osea a la que mueve la rueda. Pues me da que le has andado cerca, pero te has equivocado de barra. Me explico: ademas de la barra de dirección hay dos barras mas que van al soporte de la rueda, y son los tirantes que substituyen al trapecio de la dirección. Uno de ellos lleva un silenblock bastante voluminoso que tiene la mala costubre de deformarse con el tiempo, y que, por la experiencia de aqui los compañeros del foro, que no mia (yo soy bastante novato) es el que provoca las vibraciones.

    Veamos:

    [​IMG]

    Los tirantes a los que me refiero son las piezas 5 y 10, que no se si te las habran cambiado. El silentblock que se estropea y produce las vibraciones es la pieza 6 (que no viene con la 5, aunque la imagen de esa impresión, hay que pedirla aparte). Mira a ver si entre las piezas que te cambiaron está esa. Yo tengo dia para cambiarlos en mi mecanico de confianza el dia 28, asi que ya te contaré como me va.

    Dime: cuando dices que llega asustar la vibracion... ¿te lo hace cuando estás frenando, verdad? Es lo que me pasa a mi, vibra, no mucho, pero cuando pisas el freno, a veces, parece que se desmonta el volante... Como encima te pille en un rizado o en una zona bacheada ya hasta parece la reentrada en la atmosfera del Atlantis...

    Podriamos aprovechar el post para ir poniendo todos el modelo de 7 y a los km que le empezasteis a notar la vibracion, por ver si tiene algo que ver.

    El mio es un 730D e38 y lo compré con 180000 km y con vibración.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,es posible que los causantes de esa vibracion sean los silentblocks marcados con el numero 6 en el dibujo que nos ha puesto Groovy,;-).
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Bienvenido al foro. Yo no puedo contarte nada al respecto por no haberlo notado en ninguno de mis serie 7.
  6. begober

    begober Forista

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    Bienvenido al foro, yo también me sumo a los que no notan vibración a 85 kmh, de hecho después de leer varios post sobre estas vibraciones me he estado fijando en mi coche y quizás vibre un poco, pero vamos siendo muy picajoso, ya que va tan suavecito a cualquier velocidad que cualquier mínimo ruido se puede considerar anormal :wink:
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Pues va a ser que no tiene que ver con el peso del motor entonces...:err:
    ¿Quizá con la intensidad con la que se aplican los frenos? sobre eso no puedo opinar, porque llevo un mes na mas con mi coche... y ya vibraba...:nose:
  8. nicoletto

    nicoletto Guest

    Identica Situacion

    Tor.
    En mi 730 d con 140.000 km me ocurre lo mismo. el problema que tu plantea lo hemos señalado muchos en este foro. como bien indican los compañeros se debe a los silentbloks y a los tiradores. puede ser una o ambas cosas. yo todavia no me he animado a cambiarlo, espero hacerlo en breve, pero creo que merece la pena, una vez desmontada la dirección cambiar las dos piezas. lo digo porque seria una putada cambiar solo silentbloks y que siga el problema.ahora viene la pregunta del millon como un coche de 10 kilos puede tener este problema?
    en caulquier caso si alguien se decide a reparar que infome al personal.

    suerte
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Bienvenido al foro... y al mundo de la vibración a 85km/h :wink:
    De cualquier modo, antes de liarte con los silentblocks, comprueba el equilibrado de las ruedas, por si acaso, aunque lo más probable es que sea lo que te han indicado.
    Saludos
  10. Sebas58

    Sebas58 En Practicas Miembro del Club

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    Bienvenido al foro Tor.

    Yo me sumo a los que le ocurre, no al frenar sino a 80-90 Km/h.

    Cuando compré el coche, con 170.000 Km, notaba la vibración a esa velocidad, pero es que de vez en cuando la vibración pasaba a ser una como una lavadora mal calzada cuando centrifuga, parecía que iba a desarmar el coche y tenía que frenar porque acojonaba. Como estaba en garantía lo lleve a la casa y tras varios paralelos y equilibrados que no solucionaban el problema (parecía que no querian entender de que tipo de vibración les hablaba), un día con el mecanico montado conseguí que ocurriera. Parece ser que le cambiaron los tirantes de la dirección. Desgraciadamente no debieron cambiar los silentblocks porque, aunque no volvió a hacer la vibración tipo lavadora, si permaneció una vibración a 80-90 Km/h similiar a cuando tienes las ruedas muy desequilibradas, aunque por supuesto no es de eso. También le cambié los cuatro amortiguadores y los cuatro neumáticos y no solucionó nada.

    En julio hice una revisión en Movilnorte y me dijeron que tenía que cambiar los brazos de suspensión, los silentblocks y los amortiguadores, estos últimos tienen 5000 Km, venga que por cambiar que no sea, aunque claro también me dijeron que tenia que cambiar la caja de cambios por un problema que se solucionó con un cambio de filtro y de aceite de la caja. :nose:

    En fin veremos si a alguien se le soluciona con cambiar los silentblocks para hacer lo propio.

    Saludos
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Yo tambien me sumo, o mas bien me sumaba al problema, porque como ya he comentado en otro post, al cambiar las ruedas traseras de pirelli a michelin el problema se solventó en un 95%.8-[

    De todas formas las vibraciones me aparecieron al cambiar discos y pastillas delanteras, pero despues de pasar por 3 talleres diferentes descartaron que viniesen de ahi las vibraciones.:-k Solo me vibraba al frenar de 120-80.

    Tampoco descartaría que sea tema de ruedas o incluso que parte de la culpa esté en el tren trasero y no en el delantero que sería lo suyo. De hecho en un taller me dijeron que para solventar el problema había que cambiar todos los brazos traseros y costaba unos 1500 euros ya que la holgura estaba en la parte trasera.:-s

    Como andaba mal de pelas solo cambie las ruedas, y al ver que el problema practicamente se ha resuelto, asi se va a quedar.[:>pray
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo la he sufrido y pensaba que era cosa de algún elemento del tren delantero ya que en el anterior juego de ruedas me pasaba y eran unas Yokohama de procedencia nada sospechosa y montadas y equilibradas por un mecánico del que me fío. Así que como la vibración seguía igual que con las P6000 anteriores y ningún taller de los conocidos me daba soluciones asumí que era un mal menor y gasté el juego de ruedas. Además los silentblocks "6" se sustituyeron al comprar el coche junto con rótulas ya que a criterio de mi mecánico estaban en mal estado y el vendedor se comprometió a repararmelo. Así que de eso no podía venir mi problema.

    Pero desde que cambié las ruedas se ha esfumado por completo. De todos modos en mi coche nunca ha sido tan fuerte como para asustar. Sólo era un leve vaivén del volante.
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Sí, en el mío tampoco es una vibración exagerada, aunque sí algo molesta. Mejoró un poco con el equilibrado de las ruedas, lo que me hace sospechar que estas tengan tambien algo que ver.
    Al principio no lo notaba frenando, y ahora sí se nota un poco al frenar a esa velocidad justa.
    ¡Qué todo sea eso!
    Saludos
  14. begober

    begober Forista

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    Si les sigues haciendo caso, al final cambias el coche entero :LOL:
  15. canano

    canano En Practicas

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    Bienvenido al foro del auto vibrante

    A mi tambien me pasa entre 85 y 95 kmh. Antes ademas me pasaba al frenar que parecia que se desarmaba el coche a cualquier velocidad, pero se soluciono al cambiar los discos delanteros que estaban deformados. Pero sigo con la oscilacion entre esas velocidades. Lo que me da la sensacion es que va a ser cualquier silentblock que afecte a la direccion porque es como un rebote que empieza con cualquier vibracion de una rueda mal equilibrada o gastada desigual o incluso un bache. El caso es que puede empezar muy despacio y si sigues aguantando el coche a esa velocidad va a mas, a mas, a mas, hasta que se convierte en un esguince de muñecas. Solucion posible, o :wink: aceleras fuerte para pasar de 0 a 100 en poco tiempo y estar poco tiempo a 85kmh :wink: o te pones a cambiar todo lo que sea de goma y que afecte a la direccion. Bueno que como ves este problema es la pandemia de la serie 7.
  16. TOR

    TOR Guest

    Muchas gracias a todos!

    Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, probaré con el equilibrado como opción primera y ya que me toca cambiar neumáticos montaré michelín a ver que tal va.....

    Si no funciona pues habrá que cambiar los dichosos silentblocks o quizás el coche entero...:LOL:

    Saludos y gracias de nuevo
  17. TOR

    TOR Guest

    Por cierto, ya os contaré que tal me ha ido...
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    la semana pasada me alinearon las ruedas y contrapesaron las delanteras.... se quitó la vibración escondida entre los 80 y 90.

    coincido con vichi antes miraría eso.

    salu2!
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Uno viejuno.
    Ya he comentado en este foro que tenía este problema y se solucionó con el cambio de los silentblocks de los brazos de suspensión superiores. No és una reparación cara: 37€ euros y pico los silenblocks, comprados en concesionario oficial BMW (Eso sí, con un descuento del 15% sobre precio de tarifa por ser buen cliente,je,je,,,), más 120 € de mano de obra (desmontaje de los brazos, sustitución de los silentblocks, montaje en el coche y alineado de dirección) en un buen especialista en supensiones que fue quién me los sustituyó. Problema resuelto. Ahora el coche no vibra ni a 80 ni a 90 ni a 100, ni acelerando ni frenando. Los neumáticos son unos Michelin Pilot 245/55 x 60.

    Hice el cambio a los 150.000 Kms. Ignoro si se habían cambiado antes.

    ¡Suerte!
  20. nicoletto

    nicoletto Guest

    has tenido suerte

    lo que ocurre es que si abres la suspension ya puestos cambias los tiradores, tirantes o como querais llamarle. imaginate la putada de hacer la operacion que has hecho tu y te ha ido bien y sin embrago sigue vivrando como un loco. me inclino por tiradores en la mayoria de casos que se han comentado
    una pregunta Kialami . Cuando te cambiaron los silentblocks que aspecto tenían?. lo digo porque mi mecanico dice que los míos en apariencia no estan cuarteados ni nada poor el estilo. de ahí que me recomeindo los tirantes de suspension como fuente del problema.

    saludines
  21. JAVIER TDS

    JAVIER TDS

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    Buenas, soy nuevo en el foro tengo un BMW 725 TDS del año 96 y tiene la famosa horrible vibracion en el volante entre 80 y 100 km/h voy a mirarlo mañana a ver que tengo que cambiar, de momento aparentemente parece estar bien todos los tirantes y sinenblocks pero mañana lo desmontare y lo mirare bien. Pero me gustaría saber si la direccion del e 39 es igual por si valen los tirantes y demás, y otra cosa si la centralita que va detrás de la guantera podría valer tambien , porque no me funcionan los elevalunas traseros ni cierres traseros y del maletero.
    Gracias de antemano y saludos
  22. Larsen

    Larsen Forista Legendario

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    En este caso, este emoticono está usado con propiedad, este hilo llevaba muerto nada menos que 8 años. :titanic:
  23. JAVIER TDS

    JAVIER TDS

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    Bueno acabo de reflotar mi barco cambie sinenblocks q pedi por internete 42 euros y vibracion fuera despues hice la prueba con el modulo confor del e 39 y toma codifique llave y a funcionar cierres y casi todos los elevalunas menos tra izq q tuve que hacer un invento con otro motor de otro coche total q vuelve a ir como la seda habia pensado en jubilarle pero aguantara otra larga travesia conmigo jijiji
  24. Octavian

    Octavian En Practicas Miembro del Club

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    Hola a todos. Yo tengo el mismo problema...cambie neumaticos, alinee y realinee...sigo teniendo el problema de las vibraciones...me tocan los silentblocks y tirantes...(si los silentblocks estan baratos, cuanto cuestan los tirantes?)...a ver que pasa. La verdad es que cansa tener la direccion mal con lo mucho que se disfruta conducir este coche. Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
  25. Jaibogar

    Jaibogar Forista

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    Ten en cuenta que este post tiene 9 años y ha sido reflotado recientemente. Es posible que la gente que creó el hilo y lo comentó, ya no ande por aquí
  26. Octavian

    Octavian En Practicas Miembro del Club

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    Logico. Lo tengo en cuenta. Pero las vibraciones de los 7 seguiran, asi que a lo mejor estos comentarios ayudaran. Abrazos.
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Joe, que reflotazo...

    Lo cierto, es que al 735i también le pasa eso, pero se le cambió la barra de dirección y se quitó, pero al poco tiempo a vuelto como comentan por aquí, en mi caso es de 90 a 80 km/h, y curiosamente lo empecé a notar, cuando cambié las pastillas delanteras de freno. En un principio pensé, que podría haberse quedado algo mal montado, con lo cual, se volvió a desmontar y de paso, lijé las pastillas un poco con una lija fina y os podéis creer que se ha quitado en un 95%? Ahora, lo hace muy muy rara vez, y estando totalmente pendiente de que te lo haga, si no, ni se aprecia.

    Sin embargo, el 740i le suena de todo en el eje delantero... Tendré que cambiar todo, pero la pregunta es... ¿Que hace falta cambiar de los E38? ¿Algún esquema?

    Aquí dejo mi experiencia...

    Un saludo!
  28. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Yo tengo en venta lo que necesitas, brazos y tirantes de eje delantero al completo, ya puestos dejas todo de paquete y se nota un mo ton , busca kit rotulas meyle hd para e38 en el apartado ventas. Yo tenia lo mismo, 80-90 y/o 100 y luego si pasas de hay se quita o disminuye bastante y el pico en mi coche era 86km/h, se me desmontaba

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