No sé cómo explicarlo, pero el coche me hace una vibración en el lado derecho. Pensé que sería cosa del rodamiento delantero de ese lado porque al girar a la izq el ruido se amplifica desapareciendo cuando giro a la derecha. A esa idea ayudaba que la rótula de suspension de ese lado estaba cascada, pero la he cambiado y el ruido y la vibracion persisten. Lo sorprendente es que también me lo hace al ralentí (sobre todo si está frio) o a muy baja velocidad (10 km/h). He mirado silentblocks del motor y parecen bien. La vibración es muy tenue y va acompañada de un ruido sordo, como el del rodamiento cuando está cascado, pero que lo haga tan despacio es lo que me sorprende y me hace descartar que sea el susodicho rodamiento (aunque sí que está cascado, por cierto)
Prueba quitando el tubo de entrada de aire al filtro del mismo,el que esta sujeto en la tapa de detras de los faros derechos.
Por que se suelen romper las patillas que sujetan la parte de abajo de ese palstico y las vibraciones del motor pasan a traves del tubo y lo mueven,al girar a la derecha el motor se mueve algo y el apoyo no es tan fuerte,por lo que el ruido desaparece.
como pa no... por mucha mecanica q estudie yo, para saber de que pijadillas suelen salir los ruidos esos hay que tener MUUUUCHAS tablas
Sí, sí......pero es que tanto control, tanto pilotaje etreintero......símplemente da miedo :xray: Saludos, Vincent
Localizada la vibración: proviene del escape que parece que toca con algo a la altura de la caja de cambios. Me ha dicho un forero en Peñaranda (zahorra) que hay que cambiar una goma que sujeta el escape a esa altura, pero he mirado debajo del coche y no he visto nada. Alguien puede indicarme donde está?
El escape esta sujeto a la caja de cambios con una brida metalica,en la zona que "abraza" al tubo se suele dar de sì y suena o vibra.
Pues tampoco va a ser de la brida esa. He mirado hoy con detenimiento y tengo un silentblock del motor completamente cedido. Mañana pillaré uno nuevo y a ver cuando puedo montarlo. Gracias Fer:yawinkle
:yawinkle Una pregunta Fer, para cambiar el soporte hay que desmontar mucho?. Si pudiese explicarme como debo proceder me ahorro la mano de obra y lo hago en casa. Me imagino que habrá que soltar el motor de ambos soportes (izq y dcho.) levantar con el gato hidraúlico hasta poder retirar el soporte cedido poner el otro. He de desmontar también algo más como colectores o así?. Un abrazo
No tienes que desmontar nada,solo suelta las tuercas del soporte que vas a cambiar,levanta el motor con ayuda de un gato y un taco de madera para no dañarlo y cambialo,pero ten cuidado y no te hagas daño.
Editado: arregaldo ya OK Fer, un millón de gracias...como siempre. P.D. Ya sabes que fuimos muchos los que te echamos de menos hace 10 días:cry: vale, ya está cambiado el soporte y ahora va como una seda. Tuve que soltar tambien el radiador porque la carcasa no dejaba sitio para levantar el motor
No suele ser necesario,pero tampoco es necesario desmonatr el radiador,solo el cerco del ventilador a lo sumo. Por cierto,Muchas gracias Victor,;-).