Avería Vibraciones a 120 km/h

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alaredo, 7 Jun 2016.

  1. Alaredo

    Alaredo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    Hola a todos, tengo un F30 318D M sport con neumaticos Continental de marzo de este año. Desde el principio noto una ligera vibración en volante y asiento de pasajero entre 120 y 140 km/h, la verdad es que es muy poco y pensaba à ver si por arreglarlo me lo dejan peor, pero ya llevo 14.000 km y me estoy empezandoa obsesionar con las vibraciones. No se que hacer si ir al concesionario o probar primero de equilibrar las llantas en un sitio especializado en neumáticos.¿ Que me recomendáis hacer? V
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    ¿Las vibraciones varían cambiando de marcha o se mantienen? Es decir, a 120 en 5ª vibra igual que a 120 en sexta o si cuesta abajo pisas el embrague o lo dejas a Vela? Por descartar que sea cualquier elemento de motor/transmisión.

    Yo en otros coches por desequilibrado de ruedas he notado lo que tú comentas.
     
  3. Alaredo

    Alaredo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    Es automático, pero dejándolo a Vela lo hace igual, depende del firme se nota más o menos. Presión de ruedas, he notado que bajando un poco la presión de los neumáticos 2 del y 2,4 detrás se mitiga un poco pero no desaparece
     
    Última edición: 7 Jun 2016
  4. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    yo diria que no llevas las ruedas equilibradas ..
     
  5. rucaal418

    rucaal418 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    418D gran coupe
    Ya eres otro más. A mí también me pasaba y es problema en un 70% de la goma Continental. Yo lo llevé a la casa como 4 veces, no es una vibración excesiva pero si molesta. Al final después de verificar que las llantas estuvieran correctas y otras pruebas me lo solucionaron con un equilibrado en marcha, (no recuerdo cómo se llamaba). La cuestión es que es problema de los neumáticos, y ya conozco varios casos. Si en el concesionario no te lo hacen Ponte en contacto con BMW España y reclama.
     
    A Buly y Alaredo les gusta esto.
  6. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues entonces las gomas seguro. Como te comenta el compañero si son las de la casa de origen debería ser el concesionario quien te diese solución.

    Un saludo.
     
  7. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    A mi me pasaba lo mismo en mi anterior F30, con la misma marca de ruedas. Terminé empaquetando el coche, ademas de por las vibraciones, por otros motivos tambien, pero a mi no me las quitaron....... Ahora con mi F34 afortunadamente no me pasa....Ojo que a mi me llegaron a desmontar hasta los embellecedores de la columna del volante, dejandomela con la espuma visible.... Reclama a quien corresponda.
     
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo llevo continental y no noto vibraciones de ningún tipo. Llevo ya casi 39.000km con ellas.
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  9. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Cambia la marca de neumaticos y no pongas ni pirelli ni continental.ademas una vez cambiados pon las presiones bien que 2 delante y 2,4 detrás va muy descompensado
     
  10. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Yo también lo noto (muy ligeramente), pero si me he fijado que no siempre. Ha cierto asfalto, o estado del mismo, que hace que las continental sport contact 5 RFT que llevo hagan eso. Las ruedas u otros elementos.
     
  11. Alaredo

    Alaredo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    He llevado el coche al conce, Motor Munich de Sabadell, se lo han quedado una tarde y me han llamado para decirme que las ruedas son "defectuosas", las cuatro, pero que BMW no se hace responsable. El coche sólo tiene 3 meses y 15.000 kms. Lo único que me proponen es dejar el coche en el taller, llamar a Continental a que pase un perito y éste puede pasar en una, dos o tres semanas, pero que el coche no lo puedo mover del taller, le he dicho que como es un tema de garantía, pués que me dejen coche de sustituición, me dicen que no que sólo si fuera avería mecánica, trabajo de comercial y necesito el coche para trabajar, no puedo aceptar esas condiciones. Les he pedido por escrito el diagnóstico, en el que sólo me han puesto "precisa sustituir los cuatro neumáticos por deformidad". Estoy pensando en hacer un escrito a BMW España, que opináis?
     
  12. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Pero por qué no lo puedes sacar? por ser un tema de seguridad o porque así el perito se pasará cuando a él le salga..?

    Si te dijeran que tal día se pasará el perito pues ya sabes a qué atenerte pero que digan de una a tres semanas..vaya tela no se puede aceptar, que le pongan más empeño y que consigan un compromiso de Comtinental en una fecha, la que sea pero una fecha.

    Que no te dejen coche de sustitución es una faena y más con tu trabajo, ya que te han secuestrado el coche deberían facilitarte tu movilidad pero claro se excusan en que el problema es de Continental.

    En fábrica quien montó esos neumaticos fue BMW o acaso te dejaron escoger que marca querías, así que entiendo que el responsable de solucionar el tema es BMW y por ello deben facilitarte las cosas, si ese juego de neumaticos ya lo hubieras montado tu sería comprensible su actuación pero no es el caso.

    Si en esta situación no está previso coche de sustitución pues reclama y reclama porque vamos si tuvieras que alquilar un coche tres semanas te saldría más barato (según medidas) llevarte el coche y pagar de tu bolsillo el cambio de ruedas.

    Suerte y ya nos cuentas qué tal responden.


    P.D. Ya van varios con problemas con las Continental, menuda M de calidad.
     
    Última edición: 9 Jun 2016
    A rucaal418 y Buly les gusta esto.
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Me parece directamente inaceptable. Una vez reconocido el problema que te monten gomas nuevas y que ellos gestionen con Continental el problema lo que faltaba ya. Yo reclamaría a BMW España y a continental. Pero vamos. La contestación del concesionario no me parece ni medio normal, 3 semanas dicen... Increible
     
    A xema11 y Buly les gusta esto.
  14. Alaredo

    Alaredo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    Así es, hay veces que son imperceptibles y otras que vibra hasta el asiento del acompañante
     
  15. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    En mi caso o no noto nada o es muy liviana pero no llego al nivel que tu indicas
     
  16. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Sabiendo que no es el caso de @Alaredo, creo que a alguno le podría interesar, ya que a mi me pasa algo parecido a velocidades constantes, y es debido a que el coche entre semana suele descansar sin moverse. Mas ahora en verano, el neumático se deforma por estar 4 o 5 dias apoyado en el mismo lugar, y vibra bastante durante los primeros 15-20km hasta que las gomas cogen tenperatura y se arreglan, se quita la deformidad o lo que sea. Eso es así, y por lo visto no es ningún problema, pasaba en el Audi que tenia antes también, aunque se notaba menos.
    Por si a alguien le sirve :)

    Sent from Tapatalk
     
  17. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo utilizo muy poco el coche, suele estar estacionado en el garaje un mes o más de continuo, últimamente sale algo más pero poco y las vibraciones que he notado son siempre en el mismo asfalto y también con otro vehículo las noto, por lo que deduzco que es el asfalto, de todas formas cuando cambie las continental igual me animo a probar otra marca a ver qué tal.
     
    A Plane And Simple le gusta esto.
  18. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Pues creo que si no se mueve en tanto, parte de la culpa también lo tendrá lo que me pasa a mi. Coméntanos de que cambies a ver que tal. El mio lleva Dunlop Sport Maxx en 17"

    Sent from Tapatalk
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  19. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Vaya.... Pues veo que lo de las vibraciones es algo generalizado. Yo con Dunlop no tuve problemas, solo que en agarre no me convencian. Las Pirelli van mejor pero las vibraciones siguen muy leves...
     
  20. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Con las potenza s001 rof ninguna vibración hasta más de 200km...
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  21. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
  22. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Habrá que probar entonces jeje. ¿El único problema agarre en mojado no?
     
  23. rucaal418

    rucaal418 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    418D gran coupe
    Reclama a BMW España
     
  24. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Pues yo tengo vibraciones pero las noto en el asiento y si me fijo en el espejo retrovisor. No son como las vibraciones de un desequilibrado y cuando levantas el pie del gas se quitan y se notan mas cuando das gas a fondo. siempre en el mismo tramo de velocidad,en cualquier marcha y asfalto. Es una vibracion como tipo la del telefono movil asi mas fina. Y me vais a llamar loco pero...Pienso que pueda ser del active sound. Si pongo una cancion con muchos graves y la subo de volumen noto sintomas muy iguales.
    Pero lo que dice el autor del post, como dicen los demas tiene pinta de equilibrado. Ve a que te hagan un equilibrado radial o algo asi se llama que es con una maquina parecida a las normales pero es diferente. Ninguna llanta ni ninguna rueda son perfectamente circulares. Esta maquina te indica donde colocar la rueda respecto a la llanta para que ese "fallo" quede compensado
     
  25. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Correcto, en mojado son mas bien ''normaluchas'' no esperes nada extraordinario. En seco si que cumplen bien.
     
  26. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Creo que se a que te refieres, cuando vas en una marcha larga (muy frecuente con el automático de 8v) a punta de gas y viene un poco pendiente y le das un poco más es cuando el coche tiembla transmitiéndose al volante como un vibrador de movil, si le das gas con más ganas te reduce marcha y eso no ocurre.
     
  27. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    no no en el volante no la noto, la noto como debajo del culo y fijandome en el espejo retrovisor y es siempre en la misma franja entre 132-142 y da igual las rpm que vayas.
     
  28. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Pues entonces parece de equilibrado.
     
  29. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    si fuera de equilibrado, cuando dejas de dar gas al acelerador lo seguirias notando. y yo en esa circunstancia no noto nada.
     
  30. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Yo tengo algo parecido. Entre las 2.200 y 2.900 rpm al apretar el acelerador siento una leve vibración en el volante como la de un móvil. Si levanto el pie disminuye muchísimo. Al igual que lo mio, lo tuyo no puede ser tema de equilibrado
     

Compartir esta página