Es una lástima que ni Pfernan ni Groovy sigan escribiendo. Se echan de menos sus comentarios, los bricos de Groovy. En particular me gustaban mucho las explicaciones mecánicas de Pfernan. De Pfernan me consta que estaba liado con más temas y que cualquier día aparece por aquí pero de Groovy no sabemos nada :nah:
pfernan nos dijo hace tiempo que escribía poco pero nos leía asiduamente. Le gusta estar entre bambalinas :yes:............... saluda comañero!!!! EDITO: lo de groovy me mosquea más, es más preocupante. El verano pase por el tema de vacaciones pero estamos en septiembre.............. no sé.
El equilibrado dinámico (con las ruedas puestas), en realidad, quita los síntomas, pero no resuelve el problema. El sistema consiste en equilibrar el conjunto ruedas-transmisiones, compensando las holguras y eliminando la vibración. Sin embargo, el componente que la provocaba (rótula, silent-block, brazos) seguirá estando mal. Yo he tenido dos experiencias de vibraciones: 1. Al circular a partir de 80 Km/h el coche vibraba con una intensidad directamente proporcional a la velocidad (imposible pasar de 120 Km/h). Causa: neumático deformado. 2. Vibraciones al frenar entre 80 y 100 Km/h. Causa: silent-blocks brazos inferiores.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto... si el coche se conserva de orígen. Por mi experiencia esto siempre ha sido así. Pero por lo que he ido observando por el foro, no sólo en el de los 7, sino tambien en los de otras carrocerías, muchos llevan llantas que corresponden a otros modelos, a veces usan centradores, etc... Entonces también pueden darse vibraciones por otras causas.:wink: