Saludos. Soy nuevo en este foro. Me he comprado un BMW 320d del 11/00 importado de Alemania. Siempre he tenido un coche gasolina por lo que me surge la siguiente duda. A la hora de parar (quitar el contacto) el coche hace unas vibraciones, ¿es esto normal en un diesel?. También escucho el soplido del turbo pero a bajas revoluciones, cuando acelero (creo que ese sonido es normal ya que lo he escuchado en otros diesel) ¿Que aceite me recomendais a la hora de cambiarlo?. Gracias
Bienvenido. En todos los diesel no, pero en nuestros 320d si. El aceite que le echo yo es 5w30. Un saludo.
Hola! Bienvenido al foro ! Lo de las vibraciones lo hacen incluso algunos 3 litros diesel. Acuérdate de dejarlo respirar un minutito antes de quitar el contacto, que no cuesta nada y así el turbo purga. Yo le echo 0w40 y le va de lujo, pero el aceite que echa raimon también es perfecto. Mira la viscosidad dependiendo del clima en el que te muevas. Un saludete!
creo que lo que dice dcr74 no es una vibracion es un traqueteo que hace el motor completo al pararlo, que segun he escuchado por ahi llevan un "amortiguador" que adsorbe dicho movimiento y cuando se jode se mueve el motor mucho al pararlo. pd eso me conto un amigo que tiene un 320d que le explico un mecanico.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tus consultas,el traqueteo al parar el motor puede ser normal,de todas maneras comprueba el estado de los soportes del motor. En cuanto al soplido,no se deberia de oir ese soplido,si acaso el silbido del turbo,revisa las tuberias que van desde el turbo hasta el intercooler y desde este al colector de admision. El aceite que yo les pongo a mis clientes es el Castrol 5w30
Yo tn tngo un alemán del 11/2000 y tb me sucede eso, en cuanto al sonido agudo me lo hace en la parte del conductor dentro del capó justo donde se ve una correa, y posiblemente (Creo) que sea mala lubricación de el rodamiento o cojinete en donde va esa correa, ¿es posible fer?
Gracias por vuestras respuestas. Se nota que soy novato. Efectivamente es un traqueteo no una vibración y no es un soplido del turbo sino un ligero silbido. Os preguntaba lo del aceite porque vivo en Fuengirola - Málaga - y aquí suele hacer bastante calor todo el año. Teniendo en cuenta esto.... ¿cuál me recomendais?. Saludos
"Traqueteo" al parar el motor. Buenas tardes, Me acabo de registrar en el foro pq mi BMW 330 CD de 2003 con 130000 Km tb hace un ruido mecánico fuerte "tac-tac-tac..." cuando paro el motor. Es como cuando para un ventilador de una cámara frigorífica o algo así. Recientemente he pasado la revisión en un concesionario oficial y les pedí que revisasen el ruido. Yo estaba seguro de que venía de alguna correa, un soporte del motor o de algún otro elemento, pero mi sorpresa fue cuando uno de los jefes de taller me dijo que el ruido venía de LA CAJA DE CAMBIOS. Me preguntaron si me entraban bien las marchas -(a lo que respondí que perfectamente) pues van suaves y nunca rascan, ni la palanca tiene olgura ni nada de eso. El caso es que me han cambiado el aceite de la caja de cambios y el ruido sigue existiendo con la misma intensidad. Quizá sea el mismo ruido del que estamos hablando aquí. Si es así, me quedo tranquilo. :wink:
bienvenido ! lo de las vibraciones, al ser un diesel, y con motor longitudinal, se nota mas que en uno transversal el aceite, pon un 5-30 o 5-40 que cumpla la BMW LL98, 01 o 04 y acertaras seguro
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,comprueba si ese traqueteo que comentas suena con el embrague pisado.
Bienvenido amigo, lo del traqueteo... en cierta manera puede llegar a ser normal, ahora bien, si ves que es demasiado pronunciado, deberías revisar los silentblocks del motor, que pueden estar algo deteriorados. Salu2. :wink:
He visto en otros foros que el problema está en el "volante de inercia" que ha cogido holgura. Menuda putada! 4.000 euros tendrán la culpa. Que me recomendais que haga?Merece la pena cambiarlo cuanto antes?Es mejor parar con el embrague pisado?Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo.