Avería Vibraciones E39 525D.- Soluciones.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RED VELVET, 14 Dic 2014.

  1. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Buenas tardes.
    Bueno, el tema es que llevaba tiempo con diferentes vibraciones en el coche. Lo habitual es buscar casos parecidos en el "wikiforo"... y los había. Claro que no siempre es fácil encontrar la solución. Lo que a unos les ha venido perfecto a otros les supone seguir buscando.
    Y no siempre los que abren un hilo con una cuestión, mantienen la información hasta el final si consiguen solucionar el problema.
    Lo que sería de agradecer por el bien de todos nosotros.

    - Una se producía al frenar, más o menos en la franja de 90 - 80 km/h y la verdad es que cada vez imponía más respecto. Sospechas lógicas de algún silenblock delantero, los discos, bieletas, dirección ... y si eso fallaba, pues neumáticos, amortiguadores... etc.
    Me suscribí a un hilo abierto con el mismo tema y se barajaron esas mismas fuentes (discos, brazos, ... e incluso rodamientos):
    http://www.bmwfaq.com/threads/vibracion-al-frenar-solucionado.824500/
    Gracias a @el sello de la casa por finalizar el hilo con la resolución de su caso.
    Se comprobaron los discos y estaban bien (se rectificaron hace un año). Después se fueron comprobando los elementos elásticos del tren delantero y todo parecía bien, (se cambiaron todos en octubre del año pasado) pero se detectó una holgura en el ajuste de una de las coaxiales (barra de acoplamiento). Se probó y no había ninguna vibraciones parecida al frenar a esas velocidades.

    - La otra era una vibración extraña, como un rateo, que se producía al iniciar la marcha atrás o en reducciones a baja velocidad (2ª). Parecía tener muchas papeletas el flector pero sospechábamos también del apoyo central del cardan o de los tacos motor, incluso del escape. Y no quería ni pensar en el bimasa.
    Se abrió un hilo con los mismos síntomas y me suscribí:
    http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-con-marcha-atras-y-reducir.815761/
    En este caso @Gabi_e39 no parece que se interesara por mantenernos informados.
    Lo que ocurría en mi caso, es que esa vibración se juntaba con otra que tenía el coche en el momento de apagarlo, por lo que se revisarían los tacos motor.
    Se hicieron pruebas para ver como reaccionaba el motor al arrancar en primera o en marcha atrás con el coche frenado. Y el movimiento fue clarificador.
    Finalmente se cambiaron ambas cosas, tacos y flector. Pero claramente ese "rateo" estaba más vinculado a los tacos que al flector.
    Con el cambio de este último se vió que aparentemente no parecía estar muy mal, pero con la holgura de los encasquillados metálicos con la goma, parecía una pandereta...

    Eso es todo lo que os quería trasladar. Y una reflexión o propuesta:
    Los que abráis un hilo pidiendo consejo o ayuda, si resolvéis los problemas, haced partícipes al foro de lo conseguido.
    Gracias.
    Siento el tocho, pero está el día como para salir :lloro:

    Felices Fiestas :fiesta::fiesta::fiesta::drink:
     
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  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Y encima tira de narices. :fiesta::fiesta::fiesta::descojon:
     
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  3. pillin

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    Me alegro de que encuentres soluciones, y que las compartas saludos!
     
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  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Enhorabuena por solucionarlo, y totalmente de acuerdo con esos hilos que te lees y no llegan a nada.
    Supongo que por eso se utiliza poco el buscador.


    Saludos
     
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  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Cierto. También se le cambió el tubo de vacío al turbo (el resto estaba bien pero se le cambiará más adelante) y el cambio fue espectacular. Fin a esa falta de potencia en bajas y las recuperaciones han vuelto a ser lo que eran.
    No lo comenté por ceñirme al título.
     
  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Yo he puesto tubo del que se utiliza para gasoil. El anterior que puse ha durado nada.

    El cambio es abismal.


    Saludos
     
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  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    En mi caso también se le puso uno de combustible, recomendado por @Manol y perfecto.
     
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  8. Richy

    Richy Forista

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  9. Señor Mansory

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    Todavía no lo he reparado, ya que es leve, pero es el flector fijo.

    Lo que describes en el segundo parrafo se parece mucho, solo que a mi al reducir no me lo hace. Es muy común el desgaste de la goma del flector, por lo que parece.
     
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  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Entiendo que has comprobado los tacos.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

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    NO sé si será muy común, pero por lo que me ocurrió a mí en mi coche, cuando se lo cambié estaba pidiéndolo a gritos, aunque los síntomas, eran más ruidosos que otra cosa.
    @RED VELVET llevas toda la razón. Hay quién abre un hilo y desaparece, sin decir nada a nadie. No es obligado, pero sí de muy buena educación y se agradece por todos. Un saludo.
     
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  12. IL Dottore

    IL Dottore En Practicas

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    Yo tambien tengo problemas de vibraciones pero de 100 a 130 y quizas a ralenti un poco tambien...en cuanto pueda mirare el flector ya que al soltar el embrague si que noto un clonc y los tacos de motor habra que revisar.
    Gracias por el post. Un saludo ;)
     
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  13. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Hola



    Yo en breve lo levantare para ver que es. En cuanto lo tenga localizado os lo pongo por aqui. Lo hare en breve porque ya estoy empezando a notar el clonk al salir.

    Lo de la vibracion entre 100 - 130 puede ser de las ruedas, neumaticos o equilibrado.


    Saludos
     
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