Duda vibraciones entre 80 y 90 en un E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por xoaquino, 23 Jun 2005.

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  1. xoaquino

    xoaquino En Practicas

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    Hola:
    Tengo un problema con mi 540 (e39), a ver si alguien me da una idea, porque ya no se que mas hacerle.
    El caso es que la direccion vibra entre 80 y 90, he equilibrado, he alineado, he cambiado discos, la estabilizadora delantera (dijeron en BMW que tenia una rotula mala 600 Euros), y no me resuelven el problema.
    Alguien ha tenido un problema similar, y sabe como arraglarlo?
    Un saludo
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

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    tiene pinta de equilibrado, pero supongo que saben mas que yo en la bmw.

    las llantas son originales de e39?
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    llevalo a equilibrar a un sitio con "mula" ;)
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Comprueba los sinemblocs de los brazos superiores,los que sujetan la rueda en su sitio,si estan mal o cedidos la rueda baila y se puede producir esa vibracion,todo eso si estan las ruedas bien equilibradas claro,;-).
  5. xoaquino

    xoaquino En Practicas

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    gracias a todos por vuestras respuestas y especialmente a ti fer316, creo que intentare lo que apuntas
    Un saludo a todos
  6. geño

    geño En Practicas

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    En mi caso, ya que me pasaba lo mismo, me comentaron que al ser nuevos los neumáticos, hasta que no se "asentaran" seguiría vibrando la dirección. De momento, le he hecho 1.000 kms y es cierto que ha remitido.
    Saludos.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues lo siento pero no es asi,las ruedas nuevas deben de salir perfectas una vez montadas,y seria con el desgaste cuando las posibilidades de vibracion apareciesen,con el desgaste el equilibrado se va perdiendo.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El equilibrado que le has hecho ha sido ¿equilibrado dinámico? (con mula).

    Porque si has hecho equilibrado estático y no se resuelve, deberías hacer antes que nada el dinámico.
  9. xoaquino

    xoaquino En Practicas

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    Lo han equilibrado de todas formas y ni siquiera ha disminuido, he cambiado hasta de llantas por si fuese del conjunto llanta neumatico, y de ninguna manera se ha notado mejoria alguna, lo unico que me queda es lo de los sinemblocs que apuntaba fer316
    Un saludo
  10. Algol

    Algol En Practicas

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    ¿Qué es eso de la mula???? :-k :-k :-k
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Dícese del nombre familiar que se da a la máquina de equilibrado dinámico. Máquina con la que se equilibran las ruedas montadas en el coche, y sobre la que se sienta el mecánico como si fuera una mula. También la llaman la "moto".
  12. Algol

    Algol En Practicas

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    Ah, ya sé lo que es lo mula. Nunca había oído llamarle así :fs: . Gracias
  13. De nuevo llego tarde a comentar, pero he tenido un problema similar, vibración a esas velocodades + ruido tipo zumbido, y llegamos a conclusion de q eran de los neumaticos q se habian deformado por la suspensión Puse unos e de 2ª mano durante 1000 km q al inicio no lo hacian y después si. Cambié los neum y las suspensión (amortiguadores) y SOLUCIONADO!
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Haz lo que dice Fer.
    A mi me pasaba lo mismo, me cambiaron los silemblocs de los brazos de la suspensión y se quitó el problema.

    saludos.
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

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    yo tenía vibraciones justo a 80 y 90, me comentaron que era del equilibrado, lo hice y no se me quitó, lo llevé a equilibrar por segunda vez hace cosa de una semana y media y se han ido las vibraciones, peroooooooooo...... me han puesto en las ruedas delanteras como unos 20 plomos y me han dicho que las saque para que se las lleven al tornero a que las arregle pues dicen que estan torcidas o abolladas, llevo llantas originales de bmw ( las mismas que gavira y joseDo) unos 235 delanteras y 255 traseras, la amortiguacion es la M. Os a pasado esto alguna vez? teneis constancia de un caso similar?, a ver quien me ilumina. SAludos

    pd: que precio puede tener llevarlas al tornero, a mi me han dicho que 40€ por rueda.
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo mismo te digo Jose, a mi me las llenaron de plomos cuando las equilibraron con la "mula" pero cuando Dani me cambió los silemblocs desaparecieron las vibraciones (y los plomos).
    no se cuantos km. tiene tu coche pero si no los has cambiado nunca debes cambiarlos.

    Que no te cuenten milongas de llantas abolladas.

    saludos. :drinkers
  17. ivan523i

    ivan523i Guest

    Era el problema, q tenia mi coche,no habia manera de quitarselo, equilibramos ruedas y seguia ahi,lo hacemos en la mula y cambiamos el margen de velocidad a la q lo hacia, hasta q cambie un silemblock de los mencionados por Fer
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    De todas formas es aconsejable cambiarlos en ambos lados.

    saludos
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

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    pues tengo 98.000km. He pasado la inspeccionI en la bmw y no me han dicho nada de los silem, que te parece randalf44 es hora de ir cambiandolos o no? SAludos
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo los cambié con 90.000, junto con el filtro de la recuperación de gases (esta en el post de mistermancuernas, echale un ojo).
    Yo los cambiaria sin dudarlo, ami me pusieron los de la suspensión ///M (aguantan mas)

    Estos son los silemblocs a sustituir, culpables de la mayoria de las vibraciones en los E39.

    [​IMG]

    saludos.
  21. aangeel

    aangeel Forista

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    ¿Por que casi todos los e39 tienen estas vibraciones? Yo tambien las noto pero muy suaves. He leido que el touring las tiene por culpa de el maletero ¿aerodinamica?
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No, de aerodinámica seguro que no. Si no sería imposible eliminarlas.
  23. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Llevas el mismo neumatico delante que detras? Si es asi porque no pruebas a poner los neumaticos de delante detras y viceversa a ver si es que se te han deformado un poco. No llevaras Dunlop SP Sport 3000, no?
  24. ildefoi

    ildefoi En Practicas

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    Prueba a cruzar las ruedas de atrás a delante y si observas algún cambio en la vibración el lío están en las ruedas (gomas o llantas) y si la vibración continúa el tema no es de equilibrado sino de holguras en la dirección. Lo raro es que no te lo hayan visto en el taller ya que los silinbloks es lo primero que miran.
  25. speed&sex

    speed&sex En Practicas

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    Tengo un M5 e34 y desde hace poco me viene pasando lo mismo, pero aunque no he hecho el equilibrado, no debe de ser, xq no vibra siempre. Sabeis si tb sucede algo parecido con los e34?
  26. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Hombre, uno de los puntos flacos de los E34 esta en lo flojitas que son las articulaciones (silent-blocks y rotulas o maguetas o como los quieras llamar) de ambos ejes, por lo que no es de extrañar que sean estas las que fallen.
  27. marianol86

    marianol86 En Practicas Miembro del Club

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    Pues yo tambien twengo un e34 y tambien vibra como un condenado... sobretodo a 100, y algunas veces disminuye y otras aumenta ( yendo siempre a 100) y si subes la velocidad desaparece. Y le he cambiado ruedas y las llantas 2 veces.....y sigue ahi ....
  28. Pues yo tengo el mismo problema me vibra entre 80 km y 100km a mayor velocidad nada y a menor tampoco, lo note al cambiar la llantas originales por las Vaskas
    Por lo que lei voy a cambiar los silen-blocks despues les cuento..
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pero hombre, antes de cambiar los silentblocks, haz un equilibrado dinámico.
  30. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Veo que es un tema recurrente, esto de las vibraciones en los serie 5.

    Como bien han dicho algunos, son suspensiones algo "delicadas" y muy sensibles a las desigualdades de las llantas, de las gomas y al estado de los silenblocs.

    A veces no basta con simples equilibrados.

    Es el precio por tener una suspensión compleja de geometría bien guiada.

    Saludos!
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