me está empezando a preocupar este tema, olibin ya se ha quejado de que le vibra la palanca de cambios, por otra parte en el foro general hay un forero ( nacho martinez ) al que le han dejado un serie 1 120d con 9.000 kms y se queja de lo mismo, lo que vibra la palanca de cambios, j*der espero que esto no se parezca a lo que ocurrió con los e-46 , los primeros dieron muchos mas problemas que los últimos, salu2
todo depende de cuanta sea la vibracion, a lo mejor ellos estan acostumbrados a su vehiculo anterior y les parece mucha, o a lo mejor es verdad que vibra mucho, pero no creo que eso sea un problema sino un punto a mejorar ya que no creo que afecte al rendimiento del coche aunque si que podian haberlo pulido un poco mas antes de sacarlo en serie, eso pasa siempre, los primeros modelos son los que sirven para en meses posteriores ir corrigiendo pequeños puntos anomalos, mientras solo sea el tema de la vibracion vamos bien jaja.
Yo lo pude comprobar en una unidad 2 o 3 días antes de la fecha de presentación y me llamó poderosamente la atención la exagerada vibración de la palanca, no hacía falta tocarla con solo verla ya daba miedo, yo pensé en ese momento, ojo no estoy acostumbrado a Diesel, que estaba en frio o alguna cosa asi, unos días atrás probé un S60 Diesel asi como un A4 y el tema de vibraciones de la palanca nada de nada, tambien tengo que decir que el E90 320D automático que probé no observé esas vibraciones a simple vista. En fin un tema preocupante.... sobre todo cuando estamos hablando del nivel que se supone BMW ofrece en sus productos, si el tema es asi y no es un espejismo me parecería imperdonable, de todas formas los ya afortunados poseedores de un E90 nos podrían ir sacando de dudas....
Bueno pues hale, los que lo tengan ya, a quejarse a saco al concesionario, a ver si mandan una notita a Alemania y lo arreglan antes de que empiecen a hacer el mío :roll:
¡ Menuda seña de identidad..! Si la palanca del cambio vibra significa sencillamente que el motor no gira "redondo" y eso no se arregla actuando sobre la palanca ... Yo por mi parte nunca he tenido un diesel y justo ahora que me decido, después de oir hablar de la "suavidad" de 320D, resulta que la palanca tambien sirve para dar masaje.. Desde luego si es así, salvo que la velocidad de giro al ralenti sea muy baja, en cuyo caso aumentándola puede disminuir el "caballeo", no se trata de un problema menor ya que seguramente tiene que ver con el comportamiento del motor. No obstante supongo que esto solamenta ocurre en los diesel, porque como también le pase al 325i sería la leche.. Bueno.., los afortunados poseedores de un nuevo serie 3 tienen la palabra...
pues ojala y vibrara como en los e-46, en mi casa queda un 320d del 98, el cual uso ahora a diario, y no vibra nada, y el mio era del 2001 y tampoco vibraba nada, salu2
Pues si que vibra, os lo confirmo. A mi me ha llamado la atención bastante y me preocupa. En unos días pasaré por el conce y lo comentaré a ver que me dicen pero es lamentable como bien decís, sobre todo por el posible orígen del problema. En fin, habrá que quejarse...
No se si ya me he hecho a la vibracion o es que me parece que cuantos mas kilometros hago menos va vibrando, cuidado, es solo una impresion y no una confirmacion
Aproximadamente el ralentí estará sobre 800 revoluciones creo yo. Al pisar un poquito desaparece la vibración
Evidentemente tiene que ver con la velocidad de giro y el hecho de que al acelerar desapezca la vibración lo demuestra. Pero 800 revoluciones no es un ralenti bajo... Que con el rodaje disminuya al vibración sería lógico. La cuestión es saber cual es la capacidad de mejora, porque el "tacto" del coche desmerece mucho
Mi E46 tambien vibra, pero ojo, no es una vibración que mueva la palanca a simple vista. La vibración se nota cuando pones la mano encima de la palanca, sobre todo a ralentí, por lo que no es producida en mi opinión porque el motor no vaya "redondo" sino más bien a un aislamiento insuficiente. Me imagino que la configuración de los BMW motor delantero-caja de cambios-propulsión todo en "línea" tiene algo que ver, ya que muchos coches de tracción delantera accionan la caja de cambios mediante cables, que reducen las vibraciones.
despues de probar un 320d el viernes os confirmo que vibra, pero principalmente en frio y en ralenti, segun el coche va rodando y se va acelerando va desapareciendo la vibracion y es que se nota que la palanca tiene un pelin de holgura y precisamente creo que es por eso que a ralenti se mueva un poco la palanca, asi mismo esa "holgura" hace que las marchas o velocidades entren mas finas o mejor. Yo no me preocuparia demasiado...
impresionante, no pude probar la velocidad punta ya que el viernes era salida de puente y habia mucha circulacion y Guardias Civiles, pero si que lo pude probar en una carretera con bastantes curvas y me impresiono como se sujeta y eso con la suspension de serie y llantas 156 de 16''. El tacto de los materiales me impresiono y afirmo que me parecieron de mejor calidad que los del e46 y me encanto el volante, mas grueso y con diametro menor, muy manejable. Es super silencioso el coche hasta que no le revolucionas bien no suena na de na, una pasada. Con respecto al audio, montaba una radio professional y no me parecio tan malo con la radio, no es que sea la hostia pero no esta mal, de hecho le da 20 vueltas al sonido de l e46. No se que mas contaros...llegue al concesionario, me hicieron firmar, me dieron la llave y estuve solo con el coche durante 1 hora. He quedado en repetirlo ya que por problemas de trafico no pude probarlo a fondo, asi que preguntadme y si no se contestar pos pruebo la proxima vez... Por cierto llevaba faros normales asi que no pude probar los bi-xenon Era muy parecido al que he pedido yo asi que me hizo mas ilusion, es decir, sparkling graphite, llantas 156, aluminio cepillado y tela beige. Son fotos del movil pero os las cuelgo
Mithrandir, gracias por tus impresiones y fotos, es muy parecido tambien al que yo he pedido, las suspensiones como las has notado tirando a duras o blandas??? Un saludo.
las suspensiones un pelin duritas comparadas con las del e46 de serie, asi que mejor, aun asi muy comodo el coche
las suspensiones un pelin duritas comparadas con las del e46 de serie, asi que mejor, aun asi muy comodo el coche, los asientos que llevaba son los de serie, no los deportivos y me parecieron tb muy comodos aunque yo prefiero los deportivos
Desconozco como eran las del e46, pero tus comentarios me tranquilizan algo con respecto a las de serie.. un saludo.