Vibraciones por problemas de convergencia...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 29 Sep 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

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    Según la revista AUTOFACIL de Octubre, dan como posible origen de problemas de vibraciones entre 60 y 100 kms/h (uséase, como a mí me pasa), el que las ruedas no estén con la convergencia correcta....es esto posible??? LO digo por realizar paralelo, equilibrado y todo lo que sea pertinente....ya que nadie ve nada mal en mi coche. :frown:
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

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  3. carpediem

    carpediem

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    Pues no te puedo orientar, pero creo que si fuese un problema de paralelo o convergencia, el desgaste de los neumaticos seria irregular o cuanto menos desigual. Yo sufro el mismo problema y aún no he dado con la solución, de todos modod cuando cambie neumaticos delanteros hare paralelo y convergencia, por si acaso:wink: .

    Un saludo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La solución es fácil: que te hagan una buena alineación -si puede ser, ante tus ojos para que veas los valores- y sales de dudas.

    A mi me han desaparecido por completo las vibraciones del 728i al cambiar neumáticos pero no descarto que pueda haber causas como la que citas.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

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    En estos coches el eje delantero es a veces más sensible que en otros modelos.

    Ante un mínimo defecto de equilibrado, neumáticos, discos, alineado, silenblocs.. las vibraciones aparecen, es una constante.


    Como a todos, te toca ir de lo fácil a lo más difícil:


    - Repetir equilibrado, mirando si los neumáticos están deformados o si hay síntomas de llantazo. Hay que insistir a los encargados que te miren si las llantas están deformadas por un bordillazo...

    - Alineado, revisando rótulas y silenblocs, si hay alguno dudoso cambiar el par (los dos lados).

    - Verificar discos de freno y rodamientos de rueda, bujes... es menos probable.

    - Asegurarse del eje trasero y del arbol de transmisión, no vayan a ser la causa.

    Todo esto te lo digo más a modo de ejemplo que no como un listado de acciones obligadas o consecutivas, es simplemente para orientarte... o desorientarte, depende.

    Suerte con la solución!
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Una mala alineación (convergencia incorrecta) nunca es causa de vibraciones, sí de desgaste desigual de neumáticos o de que se desvíe hacia un lado.

    La causa de las vibraciones hay que buscarlas en un equilibrado incorrecto o en silentblocks en mal estado.

    Mi consejo (por experiencia) es que si con un equilibrado normal no desaparecen, que te hagan un equilibrado dinámico.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi también me parecería así a primera vista. Pero viendo lo cojoneros que son estos ejes delanteros no me extrañaría que una convergencia mal ajustada indujese tensiones en el tren delantero que provocasen rebotes con esas vibraciones.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Estoy de acuerdo, probablemente hay fenómenos de "resonancia" o de rebote como dices, es raro pero...

    "Muchos pocos hacen un mucho" (Arturo de Andrés, periodista del motor)

    En estos ejes un equilibrado levemente imperfecto con un silenbloc reseco y poco más te deja el coche como un carromato.

    Saludos!
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Arturo, el único periodistas español del automóvil que me convence.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Mi E39 vibraba a 80 km/h después de cambiarle llantas y neumáticos. Después de varios equilibrados la vibración no desaparecía. Entonces lo llevé a hacer un equilibrado dinámico y fue infalible.
     

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