Avería vibraciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por floriM3.286, 5 Dic 2016.

  1. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    Buenas compis!! pues hace unas semanas el coche me empezo a vibrar entre unos 70/80km/H hasta unos 120km/h aproximadamente. Entonces decidi ir al taller me miraron las ruedas y estaban mal algunas llantas, repare todas y puse los neumaticos nuevos en las ruedas delanteras. mi sorpresa es que las monto y me vuelve a hacer lo mismo. alguien sabe a que puede deberse? gracias
     
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hola,

    ¿Te pasó algo o le hiciste algo justo antes de que empezara a vibrar?. Porque si empezó a vibrar de repente está claro que hay un causante.

    A estos coches no les sienta muy bien eso de cambiar las ruedas de dos en dos.
     
    A sergar le gusta esto.
  3. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    pues que yo recuerde no le hice nada ni me paso nada, pero con las carreteras que suelen estar echas pena igual algo se ha estropeado. Lo de las ruedas ha sido para aprovechar que repararon llantas y hice el completo, pero las vibraciones estaban cno esos neumaticos y con los nuevos tambien
     
  4. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Alineado de direccion te hicieron¿?

    Muchos talleres pasan de esto porque no tienen la maquina para ello y muchos clientes tambien cuando les dicen que vale 40/50e

    Un saludo
     
  5. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    no no lo he hecho estoy a la espera de saber que es, pero antes estaba la alineacion bien y vibraba identico a ahora!! y segun el taller de ruedas esa vibracion no puede ser de alineacion!! pero yo en ese tema no entiendo y me fio de la palabra de un ''entendido''
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues entonces yo empezaría a sospechar del sistema de suspensión. Revisa bien brazos y estado de los silent, porque si antes no lo hacía y de repente sí, sin haberle hecho nada al coche tiene pinta.

    Aunque el tema de vibraciones es tan difícil de explicar en un foro.

    Si el coche entró vibrando y salió vibrando está claro que no es nada relacionado con lo que te hicieron.
     
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Antes estaba la alineacion bien con lo neumaticos que estaban antes y que dicho ``entendido ´´ aconsejo cambiar imagino porque estarian en mal estado..... no se si estara mal echo pero yo cada vez que cambio un juego nuevo de ruedas alineo la direccion

    Las vibraciones en este coche son para estudiar una o dos carreras universitarias porque madre mia ,brazos suspensiones ,suspension ,tacos........

    A ver si el ``entendido´´ da con el problema y nos cuentas

    Un saludo
     
    A israel1975 le gusta esto.
  8. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    Tiene tantas cosas que mirar que ya me tiene loco, nose ni por dónde empezar!!
     
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.704
    Me Gusta:
    9.653
    Ubicación:
    MADRID
    Por lo más barato
    Alineación


    Enviado desde mi iPhone 6S plus utilizando Tapatalk
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    completamente deacuerdo, a este coche lo mejor es ir rotandolas y poner de 4 en 4.
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no achacaría unas vibraciones a la dirección a no se que este muy muy fuera de cotas, menos aun con neumáticos nuevos y sin "vicios", personalmente las vibraciones como norma general vienen precedidas de:

    1º un mal equilibrado tras cambiar neumáticos o al perder plomos de los que ya lleves.

    2º llantas golpeadas o dobladas aunque no lo parezcan, en tu caso si las has reparado una cosa menos que comprobar

    3º desgaste irregular de los neumáticos, el tipico efecto sierra que les sale a los neumáticos traseros por circular sin peso en los asientos traseros/maletero o bien por amortiguadores en mal estado

    3º discos de freno alabeados, aunque no lo creamos muchas veces unos discos de freno alabeados son los causantes de las vibraciones y no solo durante el frenado, también circulando, aunque se nota menos que al frenar.

    4º desgastes y/o holguras en rotulas y silentblocks de suspensión o amortiguación o bien en rotulas axiales o cojinetes de las ruedas.

    En tu caso lo primero que debes determinar es de donde viene la vibración, eje delantero o trasero, si notas que vibra el volante pero el coche va asentado es el eje delantero, sin embargo si notas la vibración principalmente en el asiento y en los pies sera e trasero casi con total seguridad.

    Se que te digo muchas cosas pero la mayoría son fácilmente comprobables, si has reparado las llantas el punto 2 ya esta comprobado, si al frenar no tienes vibraciones el punto 3 también, el equilibrado puedes probar en otro sitio, que te lo hagan en condiciones y un alineado puede que tampoco viniese mal, por ultimo comprueba que los neumáticos traseros no tienen algún huevo o desgaste irregular pasando la mano por encima de la banda de rodadura, por toda ella.

    Si todo esto resulta en balde, levanta el coche con el gato o unas borriquetas y con las ruedas en el aire mueve la llanta hacia adentro y hacia afuera y de arriba abajo y si oyes un clonck clonck o tiene holgura tendrás que cambiar el cojinete , en google tienes vídeos de como hacerlo si no me he explicado con claridad.

    A partir de ahi, para revisar holguras en rotulas , silent, etc lo mejor es que lo lleves al taller y lo suban al elevador y ya te dirán.

    La verdad es que las vibraciones y los ruiditos son muy puñeteros...y este coche es bastante sensible a ello.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A Hastor, manu710 y israel1975 les gusta esto.
  12. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    vibra el volante o el culo (el tuyo, no el del coche)? a ver si vas a tener un problema en la trasera.
     
  13. floriM3.286

    floriM3.286 Forista

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 330d
    Lo que vibra es la delantera, he ido a otro taller y me dice que es un trapecio!! El lunes voy a que me lo meta en el elevador!!
     

Compartir esta página