Video de M3 contra M5 y más

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran3030, 4 Mar 2006.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8-[8-[8-[8-[8-[
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Tipico video Japo!... admiran mucho a los alemanes, pero no dejan que un japo pierda!!! ese video esta muy tocao!:)

    PD: creo que es repost!8-[ 8-[

    Ad+ para mi gusto , creo que el conductor del m5 no era el mas dinamico!...eso si , unas buenas cruzadas se pega!;-)
     
  4. DTR

    DTR Guest

    Weeeeeenas
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi el q me impresiona es el csl q para la pontencia q tiene esta a la altura de coches q le sacan mas de 100 cv,parece el mas ekilibrado de todos y al final el skyline gana en recta pero por potencia q no tiene ningun misterio
     
  6. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    juasssssssssssssssssssssss, vaya trucada no??????, claro el skyline se esta toda la carrera tocando los huevos llega la ultima vuelta y pasa a todos con lijada en la recta juasssssssss, me gustaria haber visto como pisaban todos a tope en esa recta en vez de solo el del skyline xDDDDD, ademas no solo eso, el csl entra en la ultima curva mucho mas rapido que el resto por lo que es imposible que le den esa lijada en recta habiendo salido de la curva más rapido. Resumen: Los 2bmw impresionantes, el m5 por el pedazo coche que es, su habitabilidad ...es increible durante toda la carrera y el csl por como se los lija cuando vienen curvas y como aguanta el ritmo con mucha menos potencia,saludos
     
  7. sI JEJEJE,me recuerda al Need For Speed Most..,ganaba todas las carreras el Evo IV,incluso frente a Un lambo,etc..
     
  8. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    El Gallardo y el Skyline son coches muy superiores al resto de los enfrentados en la comparativa y es obvio que se mantienen a la espera hasta el final, ya que no les hace falta más
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El skyline no tiene más caballos de serie que un M5 o el Gallardo... vaya mentira de video... encima le pasa en la recta...ts
     
  10. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Como os puede la "bemeuvitis". Tranquilizaros chicos, que no se puede hablar tan a la ligera sin saber de qué estamos hablando. En cuanto véis que alguien es más rápido que un BMW ya os montáis unas pajas mentales increíbles.

    El Skyline va detrás porque va tanteando la carrera. Es una preparación muy bestia y tiene capacidad para hacerlo. ¿Qué es eso de que en la última recta no pisan todos a fondo?. Juasssssss, en fin. Para todos los fanatistas, documentaros antes.

    Nismo Skyline Z-Tune.......2 turbos con 500 caballitos de potencia :roll:

    http://www.rsportscars.com/eng/cars/nismo_gt-r_z-tune.asp

    Un saludo.
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    lo de los skylines ya lo dije yo en otro post de estos, pero tampoco me creyeron :descojon:
     
  12. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Ah!, por si queréis algunas cifras del coche. En el 0-400 metros estos son los tiempos:

    Nismo Skyline Z-Tune: 10.06 segundos.

    BMW M5 E60: 12.85 segundos.

    Porsche 911 Carrera S: 13.03 segundos.

    Lamborghini Gallardo: 13.19 segundos.

    BMW M3 CSL: 13.57 segundos.

    Los datos a partir del M5 son sacados de Autopista. La unidad del Gallardo la debieron probar en condiciones poco óptimas, porque los tiempos no son todo lo buenos que debieran.

    El tiempo del Skyline viene aqui. Es una preparación muy, muy seria:

    http://www.sportcompactcarweb.com/features/0505_scc_skyline

    Como se puede ver, la tremenda curva de potencia que debe ofrecer el biturbo de 500 cv del Skyline (segurísmo que mucho más llena a medio régimen que la de los atmosféricos V10 del BMW o del Gallardo), unido a la elaborada tracción total, le dan una capacidad de aceleración saliendo de una curva o desde parado que arranca literalmente las pegatinas a los otros coches...mal que pese a los que sufren de "marquitis".

    En fin, espero que ahora se acaben las especulaciones de barra de bar o de portera de barrio que se suelen hacer. Y perdonad si el tono de mis palabras es inadecuado o duro, pero es que como alguien dijo por ahí en un post, esto cada vez parece más "forocoches", con peña movida por fanatismos sin pararse a razonar, informarse o investigar por qué son así las cosas.

    Un saludo.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si el del M5 no se dedicara a ir de lado habría conseguido mantener esa ventaja q tenía al principio. El q me ha sorprendido ha sido el Lambo. Me esperaba q se los lijara a todos con más facilidad.
    Lo del Skyline al final no hay quien se lo crea[-X
     
  14. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    No hace falta creer, sólo ver el vídeo e informarse de las características de cada coche. Es sencillo, de verdad, podéis hacer el esfuerzo ;-)

    Un saludo.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues hombre, viendo q el Gallardo son 500 cvs y el M5 son 507, por decir dos con más o menos la misma potencia q el Skyline y q salian por delante de el... Al M5 le puede penalizar el peso, ok, pero al Lambo?
    La lijada q les mete en recta sigo diciendo q no la veo normal. Nadie dice q ese Skyline no sea un cochazo (lo es, desde luego), pero no más q un Gallardo. Además ten en cuenta q el Skyline lleva cambio manual y quieras q no al acelerar y cambiar de marcha pierdes mucho más tiempo de aceleración q con el SMG, por ejemplo.
    Además, el M5 va de lado en las ultimas curvas. Si q veria normal una pasada asi al CSL, pero a maquinas de la misma potencia y con cambio superior me sigue pareciendo extraño, q quieres q te diga
     
  16. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Pues vamos a ver, el Skyline ya viene desde atrás con más velocidad en esa curva, y una pequeña diferencia en la salida influye bastante. Fíjate como el M3 CSL, con unas prestaciones claramente inferiores al M5, le va metiendo el morro un buen rato debido a que le araña unos km/h en la salida de la curva.

    Despues tenemos el "factor biturbo". No hay que fijarse en la potencia máxima, sino en los valores de potencia en cada régimen de giro, ya que el motor no va siempre girando a las revoluciones de máxima potencia. Y ahí, queráis que no, los dos turbos tienen mucho que decir y seguramente el Skyline está empujando con más caballos que el M5 y el Gallardo hasta llegar al régimen de potencia máxima, donde sí se igualan las cosas.

    Por otro lado está el tema de los desarrollos, que seguramente en el Skyline sean más cortos.

    La velocidad de cambio me parece irrelevante, mira como cambia el tipo del Skyline. Que puede perder, ¿una o dos décimas?.

    Por tanto sumamos: mejor velocidad de salida de curva + motor biturbo mas lleno (a saber si no pasa holgadamente de esos 500cv) y tenemos dicho resultado.

    Además joer, ¿no véis la zapatilla de los pilotos abajo del todo?. Yo veo que todos van pisando a fondo, y pensar lo contrario me parece la típica pataleta de niño pequeño porque su marca favorita no gana.

    Y para finalizar, miraros los tiempos que he posteado más arriba. No le busquéis tres pies al gato, ese Skyline es una bestia muy bruta. La versión normal de 280 cv oficiales ya es tremendísimamente eficaz y capaz de plantarle cara a un M3 o un Modena (os recuerdo que el Skyline GT-R fue el primer coche de calle que bajó de 8 minutos en Nurburgring), imaginaros con mejores frenos, suspensiones, con 500 cv....pufffff, a dónde vamos a parar.

    Un saludo.
     
  17. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Siguiendo con el tema de Nurburgring, allá por el año 1997 el Nissan Skyline R33 GT-R fue el primer coche de calle que rompió la barrera de los 8 minutos en dicho circuito. Concretamente marcó un tiempo de 7:59 minutos conducido por un probador de la revista Autocar.

    Este Skyline era totalmente de calle, declaraba 280 cv (según se puede leer por ahí dicen que unos 302 cv reales) y no tenía nada especial, simplemente es un coche muy bien puesto a punto de frenos, suspensiones, cambio...y con una tracción total que es una maravilla de cara a la efectividad.

    Quiero que seáis conscientes de que era un coche de 1997. Hoy en día, un tremendísimo Porsche 997 Carrera S, con Walter Röhrl al volante, consiguió rodar en esos mismos 7:59 minutos con el PASM en especificación Sport y en 8:05 con especificación normal.
    Todo un BMW M5 E60 rueda en Nurburgring en 8:13 según la revista Sport Auto.

    Pues bien, imaginaros que un Skyline de serie, de 300 cv, del año 97...consigue ese tremendo crono. Ahora coged el último modelo de Skyline, pasarlo de 300 a 500 cv, mejorarle los frenos, suspensiones,...y todo lo que tenga que ver con la efectividad. Eso es precisamente un Nismo Skyline Z-Tune, y luego algunos se extrañan de que vaya siguiendo al pelotón desde atrás sin problemas y al final los pase con total autoridad.

    En fin, espero que este tiempo que empleo en dar información con datos objetivos y razonados os sirva de algo. Yo desde luego no tengo ninguna duda de la veracidad del vídeo (ocurre lo que debería suceder por pura lógica) y de lo mala bestia que es ese Skyline.

    Un saludo.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Desde luego q sirve el tiempo q empleas. Yo personalmente no conocía tantos detalles del Skyline...;-)
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Primero de todo, me gustaría saber que gomas monta ese Skyline y que gomas montan los demas. Solo con ese dato puede estar el 80% de la diferencia. Esto por un lado. Y por otro:

    Tu te imaginas si toda ese tiempo y pasta invertidos en parafernalia de preparaciones, lo inviertes también en el Gallardo o el M5.......que crees que ocurriría???:)

    Pues eso, que los amigos japoneses como siempre tienen la manía de comparar coches de calle con preparaciones....no entiendo muy bien para que, la verdad. Y cuando comparan sus coches contra los europeos y/o americanos, siempre acaban sospechosamente en buena posición.....raaaro raaaro raaaro. Ojo, que yo no digo que el Skyline no sea un maquinón, a mi me encanta, pero al césar lo que es del césar.
     
  20. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    A ver, yo no he dicho que la comparativa sea justa o no. De hecho escribo habitualmente en otro foro y lo primero que puse al postear este vídeo es que no entiendo muy bien qué c**o pinta ahí un Skyline preparado en una comparativa de deportivos europeos de calle.

    Pero es que joer, aquí a muchos les ponen un vídeo de un dragster Top Fuel de 3000 cv fundiéndose a un M3 en aceleración y ya te sueltan la pataleta con que no se lo creen y que es un timo, ¿que no?. ;-)

    Yo sólo quiero que la gente tenga más profundidad de miras (mas que nada por enriquecimiento del foro), que no pasa nada porque haya coches más rápidos j*der. Que si en esa carrera llegan a despuntar el M5 y el M3 CSL pues nadie dice ni "mú". Y si ves que llega el Skyline y les mete esa pasada en la última recta, pues antes de ponerte a decir barbaridades y chorradas sin sentido por el foro pregúntate: "c**o, pues voy a ir al google y mirar qué aparato es un Nismo Skyline Z-Tune para que ocurra lo que acabo de ver".

    Y si haces esa sencilla acción, que no lleva más de 2 minutos, verás que es un pepino de meter miedo. Y si luego ya tienes un poco más de afición al motor y has visto más vídeos de Best Motoring, verás que un Skyline normalito de serie, sin preparar, se bate perfectamente con un 911, un M3, un Ferrari F355, un EVO o lo que le echen, incluso llegando a ser más rápido (¿qué no hará entonces uno preparado de semejante manera?). Hay decenas de vídeos de Best Motoring donde se ve, sin trampa ni cartón, al Skyline comparado con todo tipo de coches y la conclusión es que es una de las monturas más eficaces del mercado. Punto y aparte.


    (por cierto, empleo mucho la 2ª persona para hablar, pero no me estoy refiriendo a ti, dani2, sino hablando en general)


    Así que tienes razón dani2, no es una comparativa justa, porque estamos comparada un deportivo muy eficaz preparado hasta las trancas para ser todavía mas bestial frente a grandísimos deportivos europeos pero que no llevan semejante nivel de radicalidad en sus entrañas. De hecho, si os dáis cuenta, el Skyline no entra en la batalla nada más que al final y simplemente va tanteando la carrera por detrás hasta que decide que es hora de ir escalando posiciones.

    Señores, no hay trampa ni cartón, simplemente lo que se ve ahí -repito, pese a quien pese-.

    Y también repito que para mi lo lógico hubiera sido que ese coche no hubiera estado ahi.

    Un saludo.

    P.D: Dani, el Skyline R33 del 97' que bajó de 8 minutos en Nurburgring llevaba gomas normales. Ese coche es una MÁQUINA de la hostia por eficacia, no le déis más vueltas al tema, que no hay truco por ningún lado. Simplemente un motor muy bueno, unos frenos eficaces, unas suspensiones elaboradas y sobre todo un sistema de tracción que reparte la fuerza entre los ejes delantero-trasero en función de las circunstancias de forma maravillosa. Jeremy Clarkson decía de este coche que aunque fueras el conductor más torpe del mundo te hacía sentir como si tuvieras los pies de Dios. Ahí queda eso.
     
  21. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Por cierto, para los que sigan siendo escépticos...Mirad el minuto 04:35 del vídeo y se puede ver perfectamente como el Gallardo va adelantando al Porsche 911 en plena aceleración y el Skyline llega por detrás y literalmente levanta el pie del acelerador porque se los come. El Lamborghini y el Porsche estaban frenando para que se acercase el Nissan, ¿no? :descojon:.

    Y la pasada que le pega al 911 en el minuto 05:19 saliendo de la curva en plena aceleración es más propia de una Hayabusa frente a un Kia Picanto (entiéndase la exageración). Pero vamos, que quien no vea ahí lo tremendísimo que es ese coche, directamente está ciego.

    En fin, creo que seguir dándole vueltas al tema es marear un poco la tortilla.

    Sólo quería que os fijáseis en ese detalle para ver el poder de aceleración del Skyline y que nadie está frenando en ningún momento ni levantando el pie para que pase.

    Un saludo.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, Jandrovi, tienes toda la razón. Vale que los M son unas máquinas, pero las cifras (y las imágenes) cantan. Un BMW es algo más que un baterecords, es un coche de calle con unas prestaciones y comportamiento excepcionales para el tipo de coche que es, pero ante la caballería de un Skyline preparado como ese...poco tiene que hacer.
     
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, otra cosa, el M5 será una máquina, pero cada vez que veo ese interior minimalista siento ganas de llorar
     
  24. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Bridgestone RE-01R, las mismas que el M3 CSL y el M5

    El Skyline es una preparación de Nismo como el M5 o el M3 CSL son preparaciones de BMW Motorsport.

    Yo esta comparativa solo veo coches de calle, y me parece bastante lógico que el modelo japonés acabe en la posición que acaba teniendo en cuenta sus carácterísticas. Por otro lado en muchos videos de Best Motoring los ganadores de las carreras son coches europeos, pero en esos casos casi nadie sospecha nada.
     
  25. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Decir lo ke kerais pero el M5 los ha traido a todos los locos no olvidemos ke es una berlina
     
  26. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Sólo por definición de vehículo, el Gallardo en circuito no tiene rival, pero bueno, después de ver series como Shin Chan...nos tragamos cualquier cosa...:descojon:
     

Compartir esta página