Hola a todos mi coche es un 318 i e-36 y tengo un problema típico que se acentua en estas fechas, es el tema del viscoso del ventilador principal, no funciona. Hace tiempo leí algo acerca de un aceite que vende toyota para rellenar este viscoso. He descartado esto por ser un poco complicado de adquirir, sin embargo mi mecánico me ha dicho que el suele, con permiso del propietario solucionar esto de por vida haciendo solidario el ventilador con el viscoso mediante dos pequeños tornillos pasantes por lo que el ventilador estaria funcionando siempre. Dice que hasta ahora en los coches que lo ha hecho no han vuelto a tener problemas y que se tarda apenas 20 minutos en hacerlo por apenas 30 Euros que me cobra, el viscoso nuevo creo que vale cerca de 120 euros mas mano de obra luego vale la pena si esto es correcto, ¿que me aconsejais?
Decide tú mismo, las ventajas te las ha dicho tu mecánico. Los nconvenientes de fijar el ventilador: 1 - En invierno tardará un pelo más en coger temperatura. 2 - El motor tendrá que gastar combustible y potencia para hacer girar un ventilador permanentemente. 3 - El coche será siempre un poco más ruidoso. Personalmente creo que a la larga en un sitio con inviernos fríos no compensa...
Y por qué has descartado rellenarlo con el aceite? No es nada complicado de adquirir. Solo debes ir a un servicio Toyota.
a mi me pasa lo mismo, me podeis decir si sabeis que aceite es+ yo lei ese post en su dia y me parece ke era un bote pekeño de unos pocos cl y k no llegaba a 7 € Gracias
si dejas fija la helice del ventilador al final te saldrá mucho mas caro por que fijo que si dejas fija la hélice falla la bomba de agua salu2
Lo vende en los concesionarios de Toyota en botes de unos 7 c.c. a unos +- 8€ referencia 08816-03001 =P~ Más gasto de combustible y menos potencia por no reparar o cambiar el viscoso creo que no resulta rentable… Desconfía del mecánico que antes de reparar una cerradura te suelda la puerta o el capo :ar:
Desconfía del mecánico que antes de reparar una cerradura te suelda la puerta o el capo :ar: =D= =D= =D= =D= =D= MUY BUENO y original fart5
Antes de rellenarlo, comprueba la holgura del rodamiento. Si tiene mucha, ni te molestes en intentarlo...
pues yo creo que la he cagado un poco bastante: a mi me pasaba lo mismo y el mecanico me convencio para dejarlo fijo. Me lo hizo ayer, i ahora parece que llevo un RANGE-ROVER.
Yo ya cambie las aspas por otras de segunda mano, pero me volvio a fallar el tema, si dejo el coche en ralenti un tiempo, sube la temperatura k se mata, no se si tendre k mirar el termostato tambien
Hola a todos. Yo tambien tenia ese problema y opte por reparar y la verdad es que lo acerte porque desde que lo repare me funciona de maravilla. Aqui dejo la foto del oil silicon con la referencia por si a alguien le interesa. Desde mi punto de vista recomiendo reparar antes de dejarlo fijo. Saludos.
eso si te lo pone fijo va a parece el coche todo el dia un avion de lo que suena el ventilador ademas que parece una locura pero te quita mucha fuerza y en el 318i.. en verano cuando se me ponia rigido a mi porque es nuevo... le cuesta hasta salir al coche y si pones el aire ya ni te cuento... y eso que cuando el viscoso esta duro no es como si estubiese fijo