viscoso ventilador principal

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por frangarca, 21 Jun 2005.

  1. frangarca

    frangarca Guest

    Hola a todos mi coche es un 318 i e-36 y tengo un problema típico que se acentua en estas fechas, es el tema del viscoso del ventilador principal, no funciona. Hace tiempo leí algo acerca de un aceite que vende toyota para rellenar este viscoso. He descartado esto por ser un poco complicado de adquirir, sin embargo mi mecánico me ha dicho que el suele, con permiso del propietario solucionar esto de por vida haciendo solidario el ventilador con el viscoso mediante dos pequeños tornillos pasantes por lo que el ventilador estaria funcionando siempre. Dice que hasta ahora en los coches que lo ha hecho no han vuelto a tener problemas y que se tarda apenas 20 minutos en hacerlo por apenas 30 Euros que me cobra, el viscoso nuevo creo que vale cerca de 120 euros mas mano de obra luego vale la pena si esto es correcto, ¿que me aconsejais?
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Decide tú mismo, las ventajas te las ha dicho tu mecánico.

    Los nconvenientes de fijar el ventilador:


    1 - En invierno tardará un pelo más en coger temperatura.

    2 - El motor tendrá que gastar combustible y potencia para hacer girar un ventilador permanentemente.

    3 - El coche será siempre un poco más ruidoso.


    Personalmente creo que a la larga en un sitio con inviernos fríos no compensa...
     
  3. Fher

    Fher Guest

    NO LO HAGAS :-k
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totalmente de acuerdo,ademas en el 318I se nota mucho el tiro del ventilador.
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y por qué has descartado rellenarlo con el aceite? No es nada complicado de adquirir. Solo debes ir a un servicio Toyota.
     
  6. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    a mi me pasa lo mismo, me podeis decir si sabeis que aceite es+ yo lei ese post en su dia y me parece ke era un bote pekeño de unos pocos cl y k no llegaba a 7 €

    Gracias
     
  7. si dejas fija la helice del ventilador al final te saldrá mucho mas caro por que fijo que si dejas fija la hélice falla la bomba de agua

    salu2
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo vende en los concesionarios de Toyota en botes de unos 7 c.c. a unos +- 8€
    referencia 08816-03001 =P~

    Más gasto de combustible y menos potencia por no reparar o cambiar el viscoso creo que no resulta rentable…

    Desconfía del mecánico que antes de reparar una cerradura te suelda la puerta o el capo :ar:

     
  9. Fher

    Fher Guest

    Desconfía del mecánico que antes de reparar una cerradura te suelda la puerta o el capo :ar:

    =D= =D= =D= =D= =D=
    MUY BUENO y original fart5
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Antes de rellenarlo, comprueba la holgura del rodamiento. Si tiene mucha, ni te molestes en intentarlo...
     
  11. kulogordo

    kulogordo Guest

    pues yo creo que la he cagado un poco bastante:
    a mi me pasaba lo mismo y el mecanico me convencio para dejarlo fijo. Me lo hizo ayer, i ahora parece que llevo un RANGE-ROVER.
     
  12. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo ya cambie las aspas por otras de segunda mano, pero me volvio a fallar el tema, si dejo el coche en ralenti un tiempo, sube la temperatura k se mata, no se si tendre k mirar el termostato tambien
     
  13. yo tengo el mismo problema en en 525 mio ¿donde irian los 2 tornillos pasantes esos?
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  15. tomaco

    tomaco Guest

    hola compañero

    mejor cambiarlo a la larga se agradece y es facil de cambiar

    xao
     
  16. olaya66

    olaya66 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos.

    Yo tambien tenia ese problema y opte por reparar y la verdad es que lo acerte porque desde que lo repare me funciona de maravilla.

    Aqui dejo la foto del oil silicon con la referencia por si a alguien le interesa.

    Desde mi punto de vista recomiendo reparar antes de dejarlo fijo.


    [​IMG]

    Saludos.
     
  17. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    eso si te lo pone fijo va a parece el coche todo el dia un avion de lo que suena el ventilador ademas que parece una locura pero te quita mucha fuerza y en el 318i.. en verano cuando se me ponia rigido a mi porque es nuevo... le cuesta hasta salir al coche y si pones el aire ya ni te cuento... y eso que cuando el viscoso esta duro no es como si estubiese fijo
     

Compartir esta página