Un amigo alemán que tiene un taller de restauración de coches clásicos, y especializado en la marca Porsche, me invitó a asistir a una visita que tenía concertada para conocer desde dentro las instalaciones donde se realizan las preparaciones de los coches, pudiendo ver todo el proceso de las transformaciones. Este tipo de visitas sólo están disponibles para profesionales del sector y tienen que pedirse con antelación. El público en general no tiene acceso a las dependencias internas de los talleres, por lo que esta oportunidad de "colarme" en esta visita, la considero un privilegio que sólo está al alcance de unos pocos. Me dejaron hacer fotos (o por lo menos no me lo impidieron), pero las condiciones de luz tanto exterior como interior eran muy malas y algunas han salido con mala definición. Sea como sea, aunque las fotos no sean muy buenas, es un documento digno de compartir con los aficionados del foro. Para ponernos un poco en antecedentes, decir que RUF opera como marca propia, al igual que Alpina con los BMW. El logotipo Porsche desaparece en sus coches, y se cambia el nº del bastidor. Normalmente sólo trabajan con la marca Porsche, y las modificaciones más importantes son las que no se ven a simple vista, que afectan a la mecánica, gestión electrónica, frenos, suspensiones, refuerzos estructurales, etc. Los cambios estéticos del exterior no son muy llamativos, cambian las llantas, parachoques con tomas de aire más grandes, etc, pero son modificaciones que buscan la efectividad dentro de la discreción, nada que ver con preparaciones tipo Gemballa, que parecen naves espaciales. Se toma como base un coche de la marca Porsche, se desmonta completamente, se hacen las modificaciones de la carrocería, se cambian muchos componentes, motor, etc, y luego se pinta el coche entero de nuevo con colores específicos de su gama de modelos. Bueno, menos rollo y ahí van algunas fotos.
En un rincón del taller tenían este 918 nuevo, pero no llegué a averiguar si tenían que hacerle alguna modificación. Creo que con sus prestaciones originales no son necesarias muchas modificaciones para mejorar el rendimiento. Visto de cerca es impresionante, y visto de atrás no sabes lo que miras.
En el exterior había algunos coches ya acabados aún sin matricular, y también había algunos coches de clientes que van allí para hacer las revisiones.
Una faceta menos conocida de los talleres RUF es que también se dedican a la restauración integral de Porsches clásicos, con una calidad de acabados que parecen recién salidos de fábrica, no sólo se dedican a las potenciaciones extremas de los modelos más deportivos.
No se puede responder otra cosa que: Llegasteis a ver, aunque no pudierais hacer fotos, algo del departamento donde preparan los motores? Eso debe ser también algo digno de ver...
Ponerse a intentar mejorar lo que han hecho los ingenieros de Porsche son palabras mayores. Que encima lo consigas, ya es como jugar al mus y ganar... Buenas fotos!
Pero aún existe RUF? con el yellow bird tuvieron su momento, parece mentira que hoy día con lo que se llevan estas preparaciones no estén en boca de todos.. El 918 espero que le hagan lo que todos soñamos jeje, quitarle la parafernalia eléctrica aligerándolo para luego potenciar el motor térmico que quede, consiguiendo el sucesor del Carrera GT.
Que eran esos dos de chasis tubular?? Gracias por las fotos, pensaba que RUF habría pasado a mejor vida ahora que se llevan las preparaciones cantosas de Mansory y Brabus.
Los modelos que tienen actualmente son: RUF RGT 4.2 (525 CV - 322 Km/h) Info + fotos: http://ruf-automobile.de/en/modell/rgt-4-2/ RUF Turbo Florio (645 CV - 330 Km/h) Info + fotos: http://ruf-automobile.de/en/modell/turbo-florio/ RUF RTR (802 CV - 350 Km/h) Info + fotos: http://ruf-automobile.de/en/modell/rtr/ RUF CTR3 Clubsport (777 CV - 380 Km/h) Info + fotos: http://ruf-automobile.de/en/modell/ctr3-clubsport/ RUF 3800S (420 CV - 303 KM/h) Info + fotos: http://ruf-automobile.de/en/modell/ruf-3800s/
Pasé también por la parte del taller donde se trabaja con los motores y también hice algunas fotos, pero en principio no las había puesto porque son poco descriptivas, sólo se ven piezas sueltas sobre los bancos.
Grandísimo reportaje, muchas gracias por compartirlo con nosotros!!! Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk