Brico-Manual VM DISv44-INPA

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Spike32ed, 12 Abr 2015.

  1. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Buenas!

    Pues tras pasar por un calvario para echar a andar el DIS, he decidido pre-empaquetar mis dos VM para que cualquiera pueda ponerlo en marcha con pocos conocimientos y en poco tiempo.

    ** Contenido**
    - Máquina VM con DISv44 configurado y el cd "programas" instalado.

    - Máquina virtual con Windows XP, con INPA (hasta referenz 2005, para e46), NCSExper, Carsoft 6.1.4, Navcoder, BMWScan 1.4, BMWcoding 2.5 y la utilidad DcanTool.

    - Repositorio de software, en la unidad F: de la maquina virtual XP (Drivers FTDI, drivers para cable BMWScanner 1.4, Referenz 2003-2006, utilidad de FTDI para desinstalar drivers (por si ocupamos el puerto com1), las imagenes del DISv44, utilidad para traducir a hexadecimal la escala de la temperatura, Daemon tools, etc).

    - VMware 11 (comprobado, funciona todo ok).

    - BMW Standart tool 2.3

    - Utilidad para sustituir el fichero ediabas (soy todo un juanker juas juas)

    - Emulador de cabecera para DISv44

    - NetFramework redistribuible (necesario para el emulador de cabecera)

    Probado en WinXP, Win 7 64bit y Win10 64bit confirmo que funciona todo

    Para instalarlo, procedemos de la siguiente manera.

    1- Descomprimimos (obvio)

    2- Instalamos VMware (para Windows 10 indispensable la version 12)

    3- Editamos el path en el windows nativo, añadiendo "C:\ediabas\bin" al final de la linea.

    4 - Abrimos BMW standart tools en el windows nativo, e instalamos UNICAMENTE "Ediabas".

    5- Descomprimimos la utilidad para cambiar el fichero ediabas y la ejecutamos; deberia dar mensajes confirmando que nos ha guardado una copia de seguridad del fichero original "_backup".

    6- Abrimos las maquinas virtuales con VMware

    7- Con el editor de redes, tendremos que dejar tan solo un adapatador de red (VMnet01), que tendrá la subred 192.168.68.0 y una mascara 255.255.255.0; configuraremos tambien el DHCP para que empiece en 192.168.68.1.

    8- Y con esto, y teniendo el cable previamente configurado, deberiamos ser capaces de echar a andar todo el tinglado.

    EDIT - He detectado un fallo en el driver del cable de la maquina XP-INPA. Tan solo teneis que correr la utilidad para desistalarlo, ubicada en e:\diver ftdi\CDMuninstallerGUI. La ejecutais, le dais a "ADD" y os saldran todos los dispositivos instalados; le dais a remove devices y despues instalar E:\CDM v2.08.30 y configurar el cable en el COM1 y latencia a 1



    Para la maquina DISv44 hay que arrancar el servicio "ifhsrv32", que se encuentra en c:\ediabas\bin , y tambien el emulador de cabecera de diagnostico, ejecutandolo como administrador en Win vista o posterior.

    Para cualquier duda, aqui estoy ;)

    https://mega.co.nz/#F!LY8xSQTa!nYFjVMdVNF-uvKBVkQKGKw


    Pass - bmwfaq
     
    Última edición: 8 Sep 2015
  2. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
  3. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Muchas gracias.
    Yo lo tengo funcionando desde hace tiempo y me costó bastante hacerlo pero a mucha gente le va a venir de perlas.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Muchísimas gracias !!!
    La aplicación mas difícil de hacer funcionar y todo empaquetadito y funcionando. Que alegría
    Tengo alguna duda:

    Con que cable funciona ?, sirve el K+DCAN que se una en Inpa y NCSExpert ?

    Dices que solo está actualizado hasta modelos del 2005 E46. Como puedo actualizarlo para que funcione con un E91 del 2009. Me descargo los últimos daten y los actualizo con el programa BMW coding Tool 2.50.

    El cable como se configura correctamente ?

    Gracias por tu ayuda.
     
    Última edición: 12 Abr 2015
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Otra cuestión sobre NetFramework Redistribuible.
    En tu paquete viene la versión 3.5 pero en mi sistema (Windows 8) no me coje esa versión.

    Tengo instalado la V 4.5 del NetFramework.

    Me sirve esa versión o tengo que poner obligatoriamente la V3. 5.

    Gracias
     
  6. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Funciona con el cable INPA (o un Vag-Com programado).

    Para un e-9x, habrás de actualizar los daten como dices y posiblemente la suite INPA-Ediabas.

    En el referenz 2006 si no me equivoco ya viene soportada esta serie, aunque no lo aseguro.

    En cuanto a configurar el cable, en la VM XP ya esta instalado el driver, enchufarlo y cambiarle las propiedades en el administrador de dipositivos a "COM1", aunque te de un mensaje de que ya esta en uso, ignoralo.

    En el Windows nativo, has de instalar los drivers (incluidos en el repositorio de la maquina Win XP en la carpeta "Drivers FTDI"), instalarlos, y nuevamente en el administrador de dispositivos, ponerlo en COM1, la latencia a cero, y poner un timeout de 3600 en lugar de 5.
     
  7. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Mi windows 7-64 tenía tambien el framework 4,5 instalado, y no me dejaba instalar correctamente el emulador de cabecera.

    Intenta formzar la instalacion de estos.

    Por cierto, se me olvido decir, que en el windows nativo, si es Win vista o posterior, ejecutar el emulador de cabecero de diagnostico como administrador
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo de actualizar los daten ya me los estoy descargando. (entendido)

    Lo de actualizar la suite Ediabas, no lo tengo tan claro pues tengo entendido que el DIS no funciona con la versión 7.3, sino que sólo funciona con Ediabas 6.4. (necesito aclaración)

    En cuanto a cambiar, con el cable enchufado, las propiedades mediante el administrador de dispositivos a COM1 y latencia 0, entiendo que hay que hacerlo en los dos sitios ?
    En la maquina virtual XP y también en el propio Windows 8 nativo.

    Una vez más muchas gracias
     
  9. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Configurar el cable, efectivamente, en los dos sitios; ten en cuenta que solo podras usarlo en un sitio a la vez.

    En cuanto a actualizar EDIABAS, confirmo que DIS solo funciona hasta versiones 6.4.X.

    Lo de actualizar INPA y demas suite, SOLO dentro de la maquina virtual XP; lo que hagas ahí no afectara en nada a la instalacion de EDIABAS en el windows nativo.
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Vale, ya lo tengo todo instalado y configurado como tu dices. Con el Framework 3.5 instalado.

    De momento todavía no me ha llegado el cable, lo tengo pedido.

    Que hago ahora para arrancarlo y comprovar que todo arranca bien, aunque sea sin cable.

    Otra cosa: Para trabajar con el DIS, es necesario tener encendidas las dos máquinas virtuales ?
    O solo con encender la maquina GT es suficiente.
     
    Última edición: 13 Abr 2015
  11. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    El inpa de la VM no puedes comprobarlo sin el cable, sorry.

    Para el DIS, lo que está indicado en el primer post.

    Si todo está OK, deberías poder ver las dos rayitas de cobertura en la esquina superior derecha del DIS, y en el emulador de cabecera te debería poner "conected"
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues llegado a este punto, así me arranca. Pongo capturas.
    Creo que el emulador de cabecera no conecta.
    Repito son pruebas sin cable
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Veamos, quizá debas cambiar el nombre de tu windows nativo, puesto que creo no soporta mas de 6 digitos.

    Además, debes sincronizar tu cabecera con el nuevo nombre (fallo mio en el brico).

    Está en administracion, free diaghead assignement

    TE debería aparecer, y simplemente darle a Connect

    [​IMG]
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bueno, los datos del diaghead assignement, salen vacíos.

    Los pongo a mano ? Sí me dices que poner en cada casilla te lo agradeceré.

    Cambiar el nombre de mi sistema es necesario ?, pues tiene 6 dígitos justos "HPTONI"
    [​IMG]
     
    A carlos320ci le gusta esto.
  15. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Perdon, me confundi, es en diagnostic head assingnemet (la captura qu te puse antes)
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Nada, todo sigue vacío.
    Lo pongo todo a mano ?
    [​IMG]
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bueno, por fin creo que arrancó bien.
    Me ha salido un mensaje relacionado con la dirección IP del adaptador y si quería cambiarla o dejarla como está y le dije ignorar. La IP és la que tu pusiste en el primer post.
    Espero que ahora este todo correcto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Abr 2015
  18. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Ignorar y andando.

    Puedes aumentar la "cobertura" dentro de las opciones del emulador de cabecera si quieres, para tener todas las rayitas ;)
     
    A antonigj le gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Spike32, estoy intentando montar un DIS v57 por si las moscas. Tengo entendido que el V44 va un poco justo con coches más modernos.
    Me descargué una maquina ya montada V57, pero el idioma estaba en Ruso. Eso no había quien lo entendiera.
    Ahora estoy bajando un DIS en imagen Iso, espero que contenga idioma Español, o al menos Inglés que mas o menos pueda entender algo.
    Ya te contaré
     
    Última edición: 14 Abr 2015
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues gracias a los foreros:

    @Spike32ed y @Dipoki

    Por fin y después de calentarme la cabeza hasta casi echar humo, he conseguido hacer funcionar un DIS, actualizado para los Serie 3, N47, entre otros muchos.
    Ahora solo me queda esperar que me llegue el cable y a juguetear un rato.

    Muchísimas gracias a los dos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. mesobaste

    mesobaste En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    90
    Hola, tengo la V57 en español, valdria para usar de esta forma? Tambien la SSS.
    Saludos.
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero la tienes ya montada en una máquina virtual o hay que instalarla de cero ?
    Yo no estoy muy puesto en ello y cuesta mucho ponerla en marcha.
    No puedo ayudarte mucho
     
  23. mesobaste

    mesobaste En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    90
    Tengo las dos maquinas virtuales funcionando en español hace tiempo. Funcionando quiero decir que el programa arranca.
    Compre una interface (k+DCAN) me clavo 80 pavos y no es capaz de hacerla funcionar. Me dijo que funcionada en Ista-D pero ni siquiera consigue instalar bien los controladores.
    Si alguien me hecha una mano para porder dejar funcionando el Ista con el K+DCAN o me pasa una enlace se lo agradecere enormemente.
    Las maquinas si las necesita alguien que me avise por privado.
    Adjunto fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.-
     
    A Acadyan_ le gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo estoy esperando que me llegue el cable, aun no he podido probarlo, pero por lo que dicen el DIS si que funciona con el cable Inpa k+dcan.

    Por lo que veo en tus capturas no te funciona porque te falta arrancar el "ifshrv32" y el "emulador de cabecera".
    La señal de cobertura de arriba la tienes apagada.

    Sigue los pasos del primer post.

    P. D. Supongo que habrás instalado los drivers Ftdi para el cable ?
     
    Última edición: 15 Abr 2015
  25. Psy

    Psy En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    3
    Buenas!

    Estoy descargandome estos ficheros y me indica siempre que el fichero 06.rar esta corrupto. Ya me lo he descargado 2 veces y por lo tanto no me deja usar la maquina de xp ya que el disco duro 0002.vmdk no esta completo.
    Podriais chequearlo ???????? o subir simplemente el disco duro 0002 de la maquina xp ??

    Gracias!
     
  26. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    la versión v57 del dis hay que usar un emulador diaghead, si no no te funciona, para la versiones v44 no hace falta usar el emulador diaghead si no vas a codificar y programar con la v44, yo tengo todas las versiones en español desde hay mucho y las he hecho de cero es muy fácil hacer una maquina de estas tanto nativas como virtuales teniendo todo lo necesario la haces rápido en 30 minutos la tienes hecha.....
    las versiones del dis yo la verdad que la deje de usar hace mucho tiempo, ya que vendi el cablezal edic y me pase al icom.....
    las versiones v44 español jodido encontrarlas por que ya no las hay.... yo hace tiempo, vendi los DVD originales, ya que me gaste una pasta en los programas originales de bmw y me salio comprador y los vendi, pero hay tengo versiones.... la v57 fue la ultima versión, y del sss v32 pero se puede ir actualizando asta la versión v37 y v44 no se recomienda actualizar.....
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  27. mackie1981

    mackie1981 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Serie 1 E87 LCI
    Estoy en la misma situación. Alguna solucion?
    Gracias
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La versión V44 del DIS está obsoleta y sólo te reconoce coches hasta unas fechas concretas. Yo lo tenía y lo tuve que quitar porque no me reconocía mi E91 del 2010. De hecho no reconoce ningún serie Ex

    Si quieres asegurar compatibilidad, ponte el DIS V57.
     
    A mackie1981 le gusta esto.
  29. mackie1981

    mackie1981 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Serie 1 E87 LCI
    Yo acabo de descargarme la iso del DIS v57 y estoy instalandola en el easydis. Yo el problema lo tengo con la cabeza de diagnostico no consigo hacerlo funcionar. Tengo windows 7 profesional, y por eso he instalado ediabas (solo) como dice en el primer post, pero de la version 2.12 de bmw standard tools porque la de este tuto no me dejaba hacerlo.
    No me queda claro tampoco el punto 7 de instalación:
    7- Con el editor de redes, tendremos que dejar tan solo un adapatador de red (VMnet01), que tendrá la subred 192.168.68.0 y una mascara 255.255.255.0; configuraremos tambien el DHCP para que empiece en 192.168.68.1.
    ¿dentro de la maquina virtual?
    Gracias
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Guia de instalación y puesta en marcha DIS V57
    Hecha por mi
    http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14749216
     
    A mackie1981 le gusta esto.

Compartir esta página